Jump to content

Poniendo a punto un A3


Ray - A3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 372
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es fácil quitar y limpiar la EGR ..o sea (ignorancia) ni saldrá nada ni tengo que purgar, o etc de cosas..no? Es desmontar y quitar "la m**** " es que ni idea si es fácil ..difícil y el tiempo que lleva.

 

Gracias si me aclaran estás dudas y....

 

Impresionante post de puesta a punto. Ideal para tenerlo de vecino...jajaja jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigue, sigue...gracias

 

Tengo capítulos para aburriros xDDD

 

Buenísimo post compañero sigue así que algunos aprendemos mucho gracias a ti jeje.

 

Un saludo!

 

p2p... inteligencia colectiva :D

 

Es fácil quitar y limpiar la EGR ..o sea (ignorancia) ni saldrá nada ni tengo que purgar, o etc de cosas..no? Es desmontar y quitar "la m**** " es que ni idea si es fácil ..difícil y el tiempo que lleva.

 

Gracias si me aclaran estás dudas y....

 

Impresionante post de puesta a punto. Ideal para tenerlo de vecino...jajaja jajaja

 

A ver, la EGR es relativamente fácil sacarla. Solo tienes que estrujarte la mano para sacar los tornillos de atrás xD los de delante estan bien accesibles. Cualquier persona puede sacarla con las herramientas pertinentes. Una vez que la has sacado, solo te queda limpiarla. Yo recomiendo limpiarla una vez al año.... pero yo es que soy un poco tikismikis.

 

La guillotina no la podras limpiar a menos que tengas un saca aire para que el pulmón lo levante, pero todo lo demás si lo puedes limpiar (conducto, mariposa, etc) Cuanto más limpio lo dejes, mejor ira el coche. Yo te puedo contar la avería de un FR TDI, que venía diciendo que sufría de una pérdida de potencia y que sospechaba q estaba ido de compresión.

Se le limpió la EGR que estaba casi ciega y el coche volvio a su juventud.

En fin, puede que yo sea un poco maniático con la limpieza del motor, pero y lo agusto que me quedo?

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor asi que ser un cochinito ...jajaja jajaja. Yo también soy algo maniatico. Por cierto y meterla un dia en gasolina se puede? O nada recomendable y hacerlo con kh7 motor ...como antes en un post dijiste.

 

Yo soy algo manitas pero ...siempre sabiendo. Porqué luego vas hacer algo y por ignorancia lo rompe más uno. Y prefiero ir sobre seguro.

 

Gracias de nuevo. Y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor asi que ser un cochinito ...jajaja jajaja. Yo también soy algo maniatico. Por cierto y meterla un dia en gasolina se puede? O nada recomendable y hacerlo con kh7 motor ...como antes en un post dijiste.

 

Yo soy algo manitas pero ...siempre sabiendo. Porqué luego vas hacer algo y por ignorancia lo rompe más uno. Y prefiero ir sobre seguro.

 

Gracias de nuevo. Y saludos.

Puede que no pase absolutamente nada, pero no es igual pulverizar y frotar, que sumergir un día en gasolina, que puede al final acabar entrando en la membrana y corromperla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segunda marca de michelin es kormoran.

Siento decirte que ese neumatico es chunlay..

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No es China, es japonesa. Y tampoco es cierto que no sea de michelin, ya que la empresa es suya (riken)

 

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/riken/

 

 

Riken es una conocida marca de neumáticos que se distribuye bajo la tutela del gigante Michelin. Este neumático nacido en Japón se distribuye por toda Europa y ofrece unas altas prestaciones, a la vez de un precio bastante bajo para su calidad.

 

:) :) :)

Editado por Ray - A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esa válvula hay cables con lo cual eso de sumergirla en gasolina no lo veo, he de decir que nunca había utilizado ese producto (kh7 motor) y me he quedado sorprendido de lo que limpia eso si frotando con el cepillo yo utilizo uno de dientes jjjjj

 

para soltar la válvula son 3 tornillos de cabeza hexagonal del 6 y 2 del 8 con dos llaves hallen listo, eso si uno de ellos esta por la parte de atrás y hay que tener paciencia pero sale poco a poco ya que no hay mucho giro de llave. a mi me costo 2 horas hacer la operación completa, el cambio no fue sorprendente porque no estaba muy sucia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esa válvula hay cables con lo cual eso de sumergirla en gasolina no lo veo, he de decir que nunca había utilizado ese producto (kh7 motor) y me he quedado sorprendido de lo que limpia eso si frotando con el cepillo yo utilizo uno de dientes jjjjj

 

para soltar la válvula son 3 tornillos de cabeza hexagonal del 6 y 2 del 8 con dos llaves hallen listo, eso si uno de ellos esta por la parte de atrás y hay que tener paciencia pero sale poco a poco ya que no hay mucho giro de llave. a mi me costo 2 horas hacer la operación completa, el cambio no fue sorprendente porque no estaba muy sucia.

Lo de qué tiene poco giro de llave... +10000 jajaja yo creía que le daba algo para sacar los tornillos de atrás xDDD

 

En mi caso, a parte de estar casi ciega la egr, tenía la membrana del pulmón lista de papeles. No abría ya la válvula. Por eso yo si que eh notado el cambio bastante

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para amenizar un poco el día, os voy a comentar como solucionar un problema común en nuestros coches.

 

Me he dado cuenta, por los A3 de los amigos y del mío mismo, que muchas veces le cuesta arrancar en caliente. Esto pasa cuando el motor de arranque pierde su grasa.

 

Para ello levantamos el coche y desmontamos el motor de arranque quitando 4 tornillos.

 

3usysyza.jpg

 

Una vez que lo tenemos fuera, lo abrimos y buscamos la pieza que pongo en la siguiente foto. En lo caso estaba seco seco. Y lo engrase a fondo

 

ygumy6a4.jpg

 

El caso, es que al desmontar, me di cuenta de que las zapatas o pastillas, escobillas o como le llaméis cada uno, estaban a medio gas, o más bien medio gastadas.

 

ana9yqy7.jpg

 

El recambio sale por unos 40 o 45€ y no merece la pena no cambiarlo por ese dinero.

Revisamos que el resto está en perfecto estado (bobina)

 

a5e2u9ug.jpg

 

Y lo volvemos a montar todo. Cuando quieras arrancar el coche, verás que apenas has girado la llave y ya está en marcha

:)

Editado por Ray - A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos. Ray Me parece muy bueno tu trabajo mecánico y en el foro, enhorabuena. Yo adquirí mi A3 y supuestamente tambien le hizo la distribución y los filtros pero solo cambie los filtros al ver que la correa estaba con "poco uso".

Te quéria preguntar si la EGR la has cambiado finalmente o la has limpiado porque tengo entendido que muchas veces solo falta con limpiarla. En ese caso, lo podría hacer yo mismo o necesitas ya instrumentos y conocimientos avanzados?

Tambien quería saber si yo puedo petrolear mi motor con normalidad al quitarle la tapa.

Mi motor es el 1.9 tdi 105 cv.

Gracias de antemano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aitor lo de petrolear pues como siempre con cuidado de no meter mucha agua donde hay cables y fusibles yo le meti la pistola a presion y sin problemas pero en el vag si que me salio algún error puntual que luego desaparecio lo recomendable es esperar a que este seco para poner el contacto pero no es indispensable

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos. Ray Me parece muy bueno tu trabajo mecánico y en el foro, enhorabuena. Yo adquirí mi A3 y supuestamente tambien le hizo la distribución y los filtros pero solo cambie los filtros al ver que la correa estaba con "poco uso".

Te quéria preguntar si la EGR la has cambiado finalmente o la has limpiado porque tengo entendido que muchas veces solo falta con limpiarla. En ese caso, lo podría hacer yo mismo o necesitas ya instrumentos y conocimientos avanzados?

Tambien quería saber si yo puedo petrolear mi motor con normalidad al quitarle la tapa.

Mi motor es el 1.9 tdi 105 cv.

Gracias de antemano.

Un saludo

Pues yo la he cambiado por que estaba la membrana del pulmón rota. Como ya hemos comentado antes, sólo quitar unos tornillos y limpiar. Nada más.

 

Respecto al petroleado, yo voy a cualquier lavado a presión, le tiro medio bote de kh7 a todo el motor, espero 5 min para qué ablande la grasa y le pego con la pistola sin miedo a todo.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para amenizar un poco el día, os voy a comentar como solucionar un problema común en nuestros coches.

 

Me he dado cuenta, por los A3 de los amigos y del mío mismo, que muchas veces le cuesta arrancar en caliente. Esto pasa cuando el motor de arranque pierde su grasa.

 

Para ello levantamos el coche y desmontamos el motor de arranque quitando 4 tornillos.

 

3usysyza.jpg

 

Una vez que lo tenemos fuera, lo abrimos y buscamos la pieza que pongo en la siguiente foto. En lo caso estaba seco seco. Y lo engrase a fondo

 

ygumy6a4.jpg

 

El caso, es que al desmontar, me di cuenta de que las zapatas o pastillas, escobillas o como le llaméis cada uno, estaban a medio gas, o más bien medio gastadas.

 

ana9yqy7.jpg

 

El recambio sale por unos 40 o 45€ y no merece la pena no cambiarlo por ese dinero.

Revisamos que el resto está en perfecto estado (bobina)

 

a5e2u9ug.jpg

 

Y lo volvemos a montar todo. Cuando quieras arrancar el coche, verás que apenas has girado la llave y ya está en marcha

:)

Veo que este capítulo no ha generado mucho interés

:(

 

Ya tengo otro preparado de fuelles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para amenizar un poco el día, os voy a comentar como solucionar un problema común en nuestros coches.

 

Me he dado cuenta, por los A3 de los amigos y del mío mismo, que muchas veces le cuesta arrancar en caliente. Esto pasa cuando el motor de arranque pierde su grasa.

 

Para ello levantamos el coche y desmontamos el motor de arranque quitando 4 tornillos.

 

 

 

Una vez que lo tenemos fuera, lo abrimos y buscamos la pieza que pongo en la siguiente foto. En lo caso estaba seco seco. Y lo engrase a fondo

 

 

 

El caso, es que al desmontar, me di cuenta de que las zapatas o pastillas, escobillas o como le llaméis cada uno, estaban a medio gas, o más bien medio gastadas.

 

 

 

El recambio sale por unos 40 o 45€ y no merece la pena no cambiarlo por ese dinero.

Revisamos que el resto está en perfecto estado (bobina)

 

 

 

Y lo volvemos a montar todo. Cuando quieras arrancar el coche, verás que apenas has girado la llave y ya está en marcha

:)

Veo que este capítulo no ha generado mucho interés

:(

 

Ya tengo otro preparado de fuelles

 

 

 

Muchas gracias, entonces simplemente engrasando ya vuelve a ir como la seda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.