Jump to content

Reparación unidad electrónica ABS y error


Publicaciones recomendadas

Buenas noches. He reparado la electrónica (los 2 típicos hilos de plata) de una unidad que he comprado defectuosa. Bien, originalmente mi unidad es la 8E0 614 111AH, aunque yo he reparado la 8E0 614 111AJ. Creo que no me equivoco al decir que es la pieza de recambio de la AH: la unidad electrónica sigue siendo la 0 273 004 358.



Reparada, la coloco y veo: desaparece el icono de ABS en tablero pero se mantiene la del ASR (el triángulo y casi circunferencia completa).



Meto Vag-Com y el error:


18259 - Powertrain Data Bus


P1851 - 35-10 - Missing Message from ABS Controller - Intermittent


desaparece: ese es el provocado por la rotura de las soldaduras...que tiene tela: se rajan en la zona de contacto de pin del conector y el hilo, porque la máquina que trabaja por "soldadura por impacto" casi golpea a 90º y no han calculado bien la presión, y creo que se ha quedado cortos con el gel de silicona....vaya tela. Porque todos los demás, están perfectos, curioso. Metieron la pata hasta el fondo.


Pero, ahora me aparece éste:


-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-ASR.lbl

Part No: 8E0 614 111 AH

Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D10

Coding: 00012

Shop #: WSC 05314

VCID: 64CDDD34F440A0E

1 Fault Found:

18055 - Check Coding of ECUs on Powertrain Data Bus


P1647 - 35-00 -



Parece ser que se trata de la codificación de esta unidad (supongo que será 00012).


Necesito codificar mi nueva unidad, con el Vag Com.


¿Alguien sabe algo de esto? Mi coche es Audi A6 2.5 TDI 150 CV automático AFB del año 2.000.


Gracias.


Pd. supongo que colocando la original que está inservible (por lo menos, por ahora, igual me animo a repararla), podría leer la codificación y modificar la configuración de la reparada. Debe de funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tendré que hacer logs.

 

Pensaba que había que codificar distintos parámetros, pero no: trasteando en:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Brake_Electronics_(Bosch_5.3_ABS/EDS/ASR)

 

y con el vag com en [3 ABS-Brakes], y después [Coding -07], se introducen los 000, después el código para motor diesel (1), y transmisión automática (1). Y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

El del Airbag, pero es un falso contacto, el del volante. Necesito una torx 30. Eso está controlado.

 

Y el icono de pastillas de freno gastadas, pero debe ser del cable porque las pastillas son relativamente nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

 

Buenas noches. He reparado la electrónica (los 2 típicos hilos de plata) de una unidad que he comprado defectuosa. Bien, originalmente mi unidad es la 8E0 614 111AH, aunque yo he reparado la 8E0 614 111AJ. Creo que no me equivoco al decir que es la pieza de recambio de la AH: la unidad electrónica sigue siendo la 0 273 004 358.

Reparada, la coloco y veo: desaparece el icono de ABS en tablero pero se mantiene la del ASR (el triángulo y casi circunferencia completa).

Meto Vag-Com y el error:

18259 - Powertrain Data Bus

P1851 - 35-10 - Missing Message from ABS Controller - Intermittent

desaparece: ese es el provocado por la rotura de las soldaduras...que tiene tela: se rajan en la zona de contacto de pin del conector y el hilo, porque la máquina que trabaja por "soldadura por impacto" casi golpea a 90º y no han calculado bien la presión, y creo que se ha quedado cortos con el gel de silicona....vaya tela. Porque todos los demás, están perfectos, curioso. Metieron la pata hasta el fondo.

Pero, ahora me aparece éste:

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-ASR.lbl
Part No: 8E0 614 111 AH
Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D10
Coding: 00012
Shop #: WSC 05314
VCID: 64CDDD34F440A0E
1 Fault Found:
18055 - Check Coding of ECUs on Powertrain Data Bus

P1647 - 35-00 -
Parece ser que se trata de la codificación de esta unidad (supongo que será 00012).
Necesito codificar mi nueva unidad, con el Vag Com.
¿Alguien sabe algo de esto? Mi coche es Audi A6 2.5 TDI 150 CV automático AFB del año 2.000.
Gracias.
Pd. supongo que colocando la original que está inservible (por lo menos, por ahora, igual me animo a repararla), podría leer la codificación y modificar la configuración de la reparada. Debe de funcionar.

 

Hola,

 

Yo tengo ese error tambien, mi centralita tambien fue reparada (la electronica) la colocaron, pero todavia tengo el error alli, no se que luces se encenderan ahora porque las taparon, pero al ponerle el vagcom me sale ese error :

 

18259 - Powertrain Data Bus

P1851 - 35-10 - Missing Message from ABS Controller - Intermittent

Entonces, que has hecho para quitarlo, un poco mas despacio por favor jajaja y si tendrias fotos estaria estupendo. Gracias!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

A mí también me da ese error, lo he borrado con el vag-com pero el coche en el cuadro me sigue dando avería de frenos con los tres pitidos y el simbolo de admiración para abajo en un circulo entre parentesis y en rojo, se me enciende el ABS y el ASR. Que coñazo, ya no sé que hacer porque he cambiado el líquido de frenos, he limpiado los sensores de los frenos, he cambiado el interruptor del pedal de freno, y esto no se me quita.

Será la centralita del ABS o un problema de los cables que unen esta con el cuadro de instrumentos.

Alguien sabe algo más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 2015-10-24 a las 0:00, Ceferino dijo:

A mí también me da ese error, lo he borrado con el vag-com pero el coche en el cuadro me sigue dando avería de frenos con los tres pitidos y el simbolo de admiración para abajo en un circulo entre parentesis y en rojo, se me enciende el ABS y el ASR. Que coñazo, ya no sé que hacer porque he cambiado el líquido de frenos, he limpiado los sensores de los frenos, he cambiado el interruptor del pedal de freno, y esto no se me quita.

Será la centralita del ABS o un problema de los cables que unen esta con el cuadro de instrumentos.

Alguien sabe algo más?

Hola, año y medio después, solucionaste el problema ?.

Es que me pasa a mi ahora exactamente igual.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.