Jump to content

Movistar Fusion


Grial

Publicaciones recomendadas

Hola gente !!

 

Pues resulta que hace poco me hablaron de Movistar Fusion, que si lo incluye todo, que si sale muy bien, etc..., y hoy me he puesto a echar cuentas... Ahora estoy pagando móvil + ADSL con Vodafone, más el Plus, Gol TV..., vamos, de todo, y según la simulación de la web de Movistar, aún cogiendo el paquete más completo de TV, me ahorraría unos buenos 50 € mensuales, ASÍ que me lo estoy planteando seriamente.

 

¿Alguno de vosotros tiene Movistar Fusion? ¿Qué tal funciona? ¿Todo bien? ¿Problemas con la señal de TV? ¿De cobertura? ¿Qué nivel de satisfacción teneis??

 

Y después otro tema, ahora mismo tengo el iPhone 4 con Vodafone, ¿sabeis si es fácil liberarlo, o es mucho lío? Ando muy pez con estos temas, y quizás esto es lo que más me frena, porque lo que no quiero es ahora gastarme una pasta en otro móvil, cuando este funciona perfectamente...

 

Agradeceré opiniones !!

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo q fusión merece la pena si tienes fibra. En mi casa la están poniendo ahora. En cuanto este operativa me paso fijo. En cuanto a lo de liberar el iphone , tengo entendido q si ya has cumplido permanencia te lo tienen q liberar a coste 0. Un saludo compi

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Txelu !!

 

Pues la permanencia con Vodafone me termina en tres semanas, ASI que en cuanto pasen, iré a pelearme con ellos, jeje.

 

Respecto al otro tema, en mi calle no está ni prevista, la fibra..., de forma que internet sería via ADSL...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, dependiendo de la distancia a la central podrias tener hasta 30 mb. pero es raro que en Terrasa no tengan fibra en algun momento, supongo que si todo sigue su curso tendras opcion de instalar fibra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, dependiendo de la distancia a la central podrias tener hasta 30 mb. pero es raro que en Terrasa no tengan fibra en algun momento, supongo que si todo sigue su curso tendras opcion de instalar fibra.

Un saludo.

Muchas gracias de nuevo, Julio !

 

Si, a mi tambièn me extrañó, pero aunque estoy cerca del centro en distancia, mi zona no será seguro de las prioritarias en el despliegue de la fibra... Como me quedan las tres semanas de permanencia en Vodafone, iré indagando, tengo margen para ir recabando datos, a ver qué voy sacando. Te iré informando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Fusion Fibra en casa. Buena velocidad de navegación, las descargas van que chutan :fisch: :fisch: y, la tele....... Del carajo. Sin cortes ni nada por el estilo. En mi caso venía, además, con el Canal+ Liga, unos canales infantiles extra y otros "especiales" en HD (suficiente para lo poco que yo suelo ver la tele).

 

El móvil lo tengo también "fusionado" y es 1 Gb de datos y llamadas ilimitadas (4G sin coste, por supuesto).

 

Mira a ver qué ofertas en móviles te plantean a cambio de la portabilidad que, lo mimo, te merece la pena.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Txelu !!

 

Pues la permanencia con Vodafone me termina en tres semanas, ASI que en cuanto pasen, iré a pelearme con ellos, jeje.

 

Respecto al otro tema, en mi calle no está ni prevista, la fibra..., de forma que internet sería via ADSL...

 

A mí eso de vender capados los terminales me parece una coacción. El teléfono es tuyo y si te largas antes de tiempo te van a pasar la factura, no entiendo que pretendan que sólo lo uses con ellos cuando no te lo han regalado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias, Txelu !!

 

Pues la permanencia con Vodafone me termina en tres semanas, ASI que en cuanto pasen, iré a pelearme con ellos, jeje.

 

Respecto al otro tema, en mi calle no está ni prevista, la fibra..., de forma que internet sería via ADSL...

 

A mí eso de vender capados los terminales me parece una coacción. El teléfono es tuyo y si te largas antes de tiempo te van a pasar la factura, no entiendo que pretendan que sólo lo uses con ellos cuando no te lo han regalado.

 

 

O bien te lo regalan, o te subvencionan gran parte del coste del mismo, y eso no lo hacen por la cara, sino para tenerte como rehén. Está siempre la opción de comprarte un móvil libre y no pagar la mordida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Muchas gracias, Txelu !!

 

Pues la permanencia con Vodafone me termina en tres semanas, ASI que en cuanto pasen, iré a pelearme con ellos, jeje.

 

Respecto al otro tema, en mi calle no está ni prevista, la fibra..., de forma que internet sería via ADSL...

 

A mí eso de vender capados los terminales me parece una coacción. El teléfono es tuyo y si te largas antes de tiempo te van a pasar la factura, no entiendo que pretendan que sólo lo uses con ellos cuando no te lo han regalado.

 

 

O bien te lo regalan, o te subvencionan gran parte del coste del mismo, y eso no lo hacen por la cara, sino para tenerte como rehén. Está siempre la opción de comprarte un móvil libre y no pagar la mordida...

 

 

Regalar, regalar, no regalan nada, te lo suministran a cambio de que pagues todos los meses una determinada cantidad y durante un mínimo de meses, saca cuentas y verás. Si no cumples con tu parte del contrato te pasan la factura para cobrarse la deuda.

 

Puedo entender que actúen de ese modo, te dan algo a cambio de algo, pero lo que no acepto es que no sólo se lo cobran sino que el artículo que te dan tiene limitaciones que ellos les han impuesto. Yo desde luego no paso por ahí, prefiero comprar el terminal en cualquier tienda y cambiar de operadora cuando me dé la gana y que les den... y aprovecho para dar un consejo, que es gratis, ojito con los regalos de las operadoras, todos están envenenados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras la denuncia de FACUA, Gobierno y CCAA advierten de que la venta de móviles no liberados es ilegal
Un informe de la Comisión de Cooperación de Consumo estima que se trata de una práctica abusiva y sancionable. Advierte que las compañías deben liberarlos gratis y sin necesidad de que finalicen los compromisos de permanencia.

Tras la denuncia de FACUA-Consumidores en Acción, el Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas han emitido un informe en el que concluyen que la venta de móviles no liberados es una práctica ilegal.

El informe advierte que las compañías deben liberarlos gratis y sin necesidad de que finalicen los compromisos de permanencia. Asimismo, señala que sus prácticas pueden ser objeto de sanción al implicar cláusulas abusivas que vulneran el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En enero de 2012, FACUA denunció Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo por sabotear los terminales que comercializan para que sólo puedan utilizarse con ellas. Así, introducen una restricción técnica, un defecto, que limita y restringe las posibilidades de uso del móvil que el consumidor adquiere.

Un terminal del que el usuario es titular y que además abonará de forma diferida a lo largo del periodo de duración del compromiso de permanencia que le obligan a asumir mediante el pago de un consumo mínimo mensual y unas condiciones tarifarias concretas.

FACUA remitió sus denuncias al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y varias autoridades de protección al consumidor autonómicas.

El informe de la Comisión

A raíz de estas denuncias, la Comisión de Cooperación de Consumo ha elaborado un informe en el que estima "la valoración como abusiva de la práctica que realizan las operadoras telefónicas de bloquear el terminal en los términos referidos".

En dicha Comisión están representadas las autoridades de protección al consumidor del Gobierno y las comunidades autónomas. Se trata de un órgano dependiente de la Conferencia Sectorial de Consumo, cuya finalidad es la cooperación, la comunicación y la información entre la Administración General del Estado y la de las comunidades autónomas, en aquellas materias que afecten a la
defensa de los derechos de los consumidores.

Según el informe (ver documento en .pdf), "en el caso de que el cliente, dentro del periodo de permanencia, estando al corriente del abono de la factura y manteniendo el contrato durante el periodo de permanencia acordada, quiera hacer uso del terminal con una tarjeta de otro operador porque en un momento dado tenga condiciones económicas más ventajosas, el operador no puede negarse a liberar el terminal, limitando los derechos del consumidor si éste está cumpliendo con las obligaciones que contrajo en el momento de contratar".

Asimismo, "en el supuesto de que un usuario haya adquirido un terminal 'subvencionado' y haya finalizado el período de permanencia o, en caso de querer resolver el contrato, haya abonado la penalización correspondiente, teniendo en cuenta que por parte del consumidor se ha cumplido con las obligaciones contractuales, y la empresa, conforme a los requisitos que ella misma establece en el contrato, ha recuperado el importe del terminal subvencionado, el operador no puede negarse a liberar el terminal, cobrar al usuario por facilitarle el código para el desbloqueo o dilatar en el tiempo la entrega del código cuando el usuario ya ha cumplido con su parte del contrato".

"Las referidas prácticas constituyen infracciones en materia de consumo sancionables por las autoridades competentes de conformidad con el artículo 49.1 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios", concluye el informe.

El informe también señala que "con independencia del carácter abusivo de este tipo de prácticas, debe valorarse también su posible carácter desleal para los consumidores, ya que parece existir una falta de transparencia generalizada en las ofertas de las operadoras telefónicas, que en muchos casos no informan al usuario, entre otros aspectos, del bloqueo del terminal, del procedimiento para desbloquearlo, ni tampoco de la penalización por baja anticipada, y el cliente no tiene la opción de comparar la oferta del móvil subvencionado con lo que le costaría ese móvil libre".

Cómo reclamar

FACUA va a remitir el informe a las compañías instándoles a que procedan a facilitar a todos sus clientes los códigos de liberación de sus terminales. Asimismo, planteará a las autoridades de protección al consumidor autonómicas que apliquen sanciones proporcionales a las dimensiones de las irregularidades cometidas por el sector.

La asociación recomienda a los usuarios que requieran a sus compañías la liberación de sus teléfonos, hayan o no cumplido sus compromisos de permanencia. En caso de que no se los faciliten o les pidan dinero a cambio, pueden presentar las correspondientes denuncias ante las administraciones de consumo o a través de FACUA si son socios de pleno derecho.

Las reclamaciones pueden presentarse acompañadas del informe elaborado por la Comisión de Cooperación de Consumo a raíz de las denuncias de FACUA.

 

Fuente: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7476

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones !! Dersu, desconocía este tema de la ilegalidad de "capar" los móviles, pensaba que era una práctica abusiva y mafiosa, pero legal... Un día de estos me pasaré por una tienda Vodafone que tengo al lado del trabajo, y haré el primer intento de liberación, a ver con qué me responden, y con esta info, me pasaré después por una tienda Movistar que hay cerca, a ver si con lo de la posible portabilidad me hacen alguna oferta, a ver cómo reaccionan unos y otros...

 

Muy cierto que lo mejor es comprar el terminal libre en una tienda de telefonía, para poder después valorar las operadoras, pero al menos en mi caso, el iPhone 4 en su momento me salió por 120 € (reales, sin cuotas aplazadas ni nada parecido, ni yo mismo me lo creía), frente a los 500 o 600 que valía libre, y con eso juegan...

 

Por otra parte, entiendo también que lo ideal es pasar a Fusion cuando tenga fibra, pero realmente, si con el cambio no pierdo nada (al revés, incluso con ADSL gano en límites y velocidad) ya me merece la pena, sobretodo por el tema de TV, porque al final si lo hago, acabaré viendo más canales que ahora, por el precio que ahora pago solamente por el móvil + ADSL...

 

En fin, me pondré a pelear con unos y otros, a ver qué saco en claro !!

Gracias de nuevo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta tarde he hecho algunas gestiones. La más importante, en Vodafone me han dicho que no hay problema en liberar el móvil, siempre y cuando lo haga mientras siga siendo cliente suyo, de forma que de entrada este será el próximo paso; eso sí, hay que pagar 8 €... Según me han dicho, llamar al 122, y desde ahí me enviarán unas claves e instrucciones para hacer la liberación. Ya os diré si es tan fácil como lo pintan !!

 

Respecto a Movistar, me han confirmado que en mi zona no hay fibra ni en principio está prevista, pero aún ASÍ, las condiciones globales del tema, aunque sea sin fibra, me convencen, de forma que en breve empezaré a darme de baja de Plus, Gol, y estas cosas, y en cuanto llegue a final de mes y acabe la permanencia, al lío !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta tarde he hecho algunas gestiones. La más importante, en Vodafone me han dicho que no hay problema en liberar el móvil, siempre y cuando lo haga mientras siga siendo cliente suyo, de forma que de entrada este será el próximo paso; eso sí, hay que pagar 8 €... Según me han dicho, llamar al 122, y desde ahí me enviarán unas claves e instrucciones para hacer la liberación. Ya os diré si es tan fácil como lo pintan !!

 

Respecto a Movistar, me han confirmado que en mi zona no hay fibra ni en principio está prevista, pero aún ASÍ, las condiciones globales del tema, aunque sea sin fibra, me convencen, de forma que en breve empezaré a darme de baja de Plus, Gol, y estas cosas, y en cuanto llegue a final de mes y acabe la permanencia, al lío !!

Para liberar un iPhone es fácil. Llamas a la compañía y solícitas la liberación, en cuestión de horas te avisarán de que se ha liberado y a partir de ese momento tienes que conectar el iPhone con una SIM de otro operador al ordenador con iTunes abierto y a los pocos segundos aparecerá en iTunes un mensaje de que ha sido liberado correctamente. Y eso de cobrarte los 6-8€ por "la gestión" de liberarte el móvil creo que no es legal que lo cobren, aunque lo hacen.

 

Respecto a movistar fusión si que merece la pena con el Adsl ningún problema, con la tele tampoco y además puedes ver los canales de imagenio en tu móvil y pc, con el móvil sin problemas. Por precio merece la pena

Lo que movistar no te habrá informado es que cuando uses el receptor de imagenio se come 3 megas de internet ya que es tv por internet. Por ejemplo si te llegan 10mb de Adsl y no tienes encendido el receptor de imagenio tienes 10mb utilizables de internet, y si tienes encendido el receptor de imagenio tienes 7 megas utilizables de internet.

 

 

Enviado desde mi iFone 4 con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.