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cuantos km dura un catalizador?


perico231

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Tengo un A3 1.4 TFSI con 125000km y esta misma tarde se me ha encendido el testigo del "sistema de control de emisiones de escape" que es el dibujito de un motor amarillo.

Esta fijo y no parpadea. El libro dice de llevarlo al taller rapidamente para eliminar la averia ¿que averia puede ser?

El libro dice que si parpadea (que no es mi caso) Hay que llevarlo tambien al taller para no dañar el catalizador.

¿cuanto dura un catalizador?¿sabeis cuanto me puede costar el cambio de un catalizador?

Gracias.

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Pues estás de suerte si es un sensor, porque el catalizador se va a mas d 1000€ rápidamente!!!!

 

Saludos...

 

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches a todos. A mi me ha saltado hoy ese mismo testigo, en mi caso parpadeando. Con las mismas me he ido a un taller con maquinas de diagnosis para ver que podía estar ocurriendo. Me han comentado que el coche presentaba seis o siete fallos. Me imagino que alguno memorizado y algún otro actual. Mañana vuelvo con el coche para que me lo miren en condiciones, ya que era casi la hora de cierre cuando he llegado. En mi caso, me temo que sea tema de catalizadores, ya que tenía algún síntoma que me hacía sospechar hace tiempo. También me han comentado un posible fallo en uno de los cilindros. Mañana cuando sepa algo, intentaré acordarme de pasar por aquí y explicar mi caso. Quizás a alguno de los afectados le interese o le venga bien la información. Un saludo a todos y a rezar toda la noche...

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Bueno, pues en mi caso al final no fue solo el sensor. El sensor detectaba un mal tensado de la cadena de distribucion y esto hacia que el motor no fuera en su punto, aunque funcionara perfectamente.

La solucion ha sido cambiar el tensor, pues estaba fuera de punto.

Editado por perico231
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En mi caso se han cambiado las seis bujías y dos de las bobinas y el fallo ha desaparecido. De momento estoy de pruebas y no me ha vuelto a dar problema alguno. Le he forzado "un poco" subiendo un puerto y dándole un poco de cera en autovía y nada de nada. Sé que los catalizadores tienen problemas pero parece que de momento me van a perdonar y voy a tener tiempo para ahorrar...

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  • 2 semanas más tarde...

Si fuera diesel si que pasaria ITV sin catalizador. A los gasolina se les miden las proporciones de gases, a los diesel se les mide la opacidad de los gases.

 

Llevo 2 ITV satisfactorias sin catalizador en mi tdi ;-)

Editado por rlaurent
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A mi fue la chapaleta o palomilla que va debajo de la egr... Casi 300€ de pieza sumando el iva... Y eso que había una campaña para los a3 de esta pieza... Pero para los modelos a partir de 2009...

 

 

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Bueno. En mi caso el fallo volvió a salir al cabo de una semana. Le he llevado a la Audi y me han dado una mala noticia que no me esperaba. Culata rajada. Fin de semana de reflexión profunda. No tengo presupuesto definitivo, pero alrededor de 7000 lereles. Ha sido bonito estar en este foro...

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Bueno. En mi caso el fallo volvió a salir al cabo de una semana. Le he llevado a la Audi y me han dado una mala noticia que no me esperaba. Culata rajada. Fin de semana de reflexión profunda. No tengo presupuesto definitivo, pero alrededor de 7000 lereles. Ha sido bonito estar en este foro...

7.000€€€???? No te has confundido???

 

 

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Desgraciadamente no. Me ha dicho el mecánico de la Audi, que sólo la culata vale 4000... Toca pensar. La verdad es que me ha hundido en la miseria...

Que motor es el tuyo?? Porque creo haber leído que la culata del 2.0 tdi dale por unos 1000€... Y las reparaciones suelen salir en torno a 1700/2000€ dependiendo de donde la hagas...

 

 

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