Jump to content

Consulta y ayuda con altavoces A3 8V


btobto

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Mi A3 8V lo pedí con el sistema de sonido de serie. Un tiempo después de tenerlo he visto que se me queda muy muy cortito.

En principio, no me quiero meter con instalación de sistemas completos sino solo cambiarle todos los altavoces (y ya si veo que el resultado no es el deseado buscaría hacer una instalación más completa con etapa, etc).

 

Tan solo he podido retirar las rejillas tanto de puerta delantera como trasera (no me he querido meter a desmontar las puertas hasta que vaya a montar el sistema), y tras la rejilla superior (la inferior no puede retirarse sin retirar el panel) en la puerta delantera he encontrado un altavoz de 5cm (2 pulgadas) y en la trasera no llevaba nada. Mala elección por mi parte.

 

¿Alguno podría ayudarme con los tamaños de altavoces que montan nuestros A3 8V? (si alguien lo ha comprobado antes no querría desmontar dos veces las puertas, una para verlo y otra para montarlos). Por la configuración entiendo que se trata de vías separadas ¿es así?. ¿Alguien se ha metido ya con el cambio de altavoces para comentar si se ha encontrado con algún problema?.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo no te puedo aclarar mucho, pero me uno al comentario: yo lo pillé con el de serie de 8 altavoces (porque no quería subwoofer) y, aunque no está mal, esperaba mejor sonido.

 

Para centrar tu pregunta: cuando dices "equipo de serie", ¿te refieres al de 4 altavoces (delante) que viene con la radio normal, o al de 8 altavoces (delante y detrás) que viene con la radio MMI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Yo la verdad es que todavía no he recibido mi coche, pero el sistema de altavoces es posible que lo acabe mejorando a mi gusto.

 

En mi caso el punto de salida es con Audi Sound System, ya veremos...

 

Saludos .

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has pillado ASS, yo creo que no te hace falta ya mejoras, es que en este coche cambiar altavoces debe ser un lio considerable, por lo menos los de las puertas inferiores, que hay que desmontar panel completo. En mi opinion el ASS se oye ya bastante bien, ya tienes altavoces activos y subwoofer, yo lo escuche en conce y me dejo satisfecho, y cuanto menos andemos desmontando y montando paneles en los coches pues mejor, menos grillos y vibraciones en el futuro. Pero bueno, es decision de cada uno lo que hacerle a su coche.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le daré una oportunidad al ASS, espero que no me defraude.

 

En mi casó el presupuesto del B&O fue a parar al techo solar [emoji6]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

El problema es que el B&O no es que sean 900 euros de extra, es que son mas 3000 porque obliga a MMI Touch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que quieras mejorar el ASS después de haberlo probado, suena muy bien. Es uno de los extras que más disfruto

 

PD: quiero mantener mis oídos alejados del B&O para seguir pensando así :fisch: ... (Bromas a un lado está muy bien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo le daré una oportunidad al ASS, espero que no me defraude.

 

En mi casó el presupuesto del B&O fue a parar al techo solar [emoji6]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

El problema es que el B&O no es que sean 900 euros de extra, es que son mas 3000 porque obliga a MMI Touch

El MMI Touch también viene con el techo [emoji16]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te puedo aclarar mucho, pero me uno al comentario: yo lo pillé con el de serie de 8 altavoces (porque no quería subwoofer) y, aunque no está mal, esperaba mejor sonido.

 

Para centrar tu pregunta: cuando dices "equipo de serie", ¿te refieres al de 4 altavoces (delante) que viene con la radio normal, o al de 8 altavoces (delante y detrás) que viene con la radio MMI?

 

En mi caso es el de 8 altavoces con MMI. Yo también creo que el ASS es un salto de calidad aceptable, el B&O es mucha pasta (se podrían conseguir sistemas completos mucho mejores por ese precio).

Pero sin subwoffer como es mi caso, en mi opinión, la calidad del sonido de los altavoces le noto que le falta bastante, por eso quisiera ver la forma de cambiarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos, he tenido un problema con mis altavoces (llevo Audi Sound System) y por no abrir otro tema, lo pongo en este.

De un día para otro han empezado a fallarme los tweeters delanteros... A veces se oían, a veces no, y así sucesivamente... Eso hacia que el teléfono se oyese fatal, además de las canciones, como está en garantía no me preocupa demasiado, mañana tengo cita ya para dejar el coche, así que ya os comentaré lo que me dicen que es. Pero vamos, que manda huevos que fallen los altavoces, ya no digo en un coche así, que también... Sino que fallen en un año que llevo con el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, he tenido un problema con mis altavoces (llevo Audi Sound System) y por no abrir otro tema, lo pongo en este.

De un día para otro han empezado a fallarme los tweeters delanteros... A veces se oían, a veces no, y así sucesivamente... Eso hacia que el teléfono se oyese fatal, además de las canciones, como está en garantía no me preocupa demasiado, mañana tengo cita ya para dejar el coche, así que ya os comentaré lo que me dicen que es. Pero vamos, que manda huevos que fallen los altavoces, ya no digo en un coche así, que también... Sino que fallen en un año que llevo con el coche...

Pues es una faena, pero como ya comentaron otros en otros hilos. Que nuestras preocupaciones empiecen cuando se termine la garantía, que de momento... Para eso está!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, he tenido un problema con mis altavoces (llevo Audi Sound System) y por no abrir otro tema, lo pongo en este.

De un día para otro han empezado a fallarme los tweeters delanteros... A veces se oían, a veces no, y así sucesivamente... Eso hacia que el teléfono se oyese fatal, además de las canciones, como está en garantía no me preocupa demasiado, mañana tengo cita ya para dejar el coche, así que ya os comentaré lo que me dicen que es. Pero vamos, que manda huevos que fallen los altavoces, ya no digo en un coche así, que también... Sino que fallen en un año que llevo con el coche...

Los tweeters son los más delicados. Caen ante cualquier señal inadecuada para ellos que les llegue durante determinado tiempo. Y esto pasa cuando su filtro no hace su función y no corta las frecuencias medias y bajas. Al filtro le puede suceder esto por estar defectuoso o por subir demasiado el volumen del equipo. Si el problema ha sido porque subimos demasiado el volumen por orden de mayor a menor probabilidad, una de tres: O bien la señal se torna cuadrada desde la fuente (la radio) por distorsión, o bien el equipo está mal regulado y distorsiona el amplificador, o bien la potencia que se alcanza no la soporta el filtro, el cual sea seguramente un simple condensador.

 

Te cuento todo esto por si acaso y porque suele ser lo más habitual. No sea que te lo cambien, no sepan aconsejarte sobre audio y te vuelva a suceder en poco tiempo. Si subes mucho el volumen, o no lo subes mucho pero tienes los graves del conjunto configurados demasiado altos, ahí tienes la saturación del filtro y fallo de los tweeters, que con la insistencia terminaría por romper el condensador o por quemarse la bobina del tweeter y ya no sonar nunca. El ASS creo recordar haber leído que permite configurar los parámetros. Pero no sé si llegará a dejarte un ajuste tan detallado como establecer las frecuencias de corte de los altavoces y subwoofer que sería lo ideal para proteger los woofers y sobre todo los tweeters. Si no, quizá en la etapa de potencia se pueda regular dicho corte.

 

Todo esto no quita que te haya tocado la china y el equipo ASS venga muy bien configurado y diseñado y sea algún componente del conjunto lo que anda mal. Pero suele ser mucho menos probable.

 

Saludos y suerte.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.