Jump to content

desmontar consola climatizador bizona ( ruido ventilador )


Tole

Publicaciones recomendadas

Pues la verdad son los cableados traseros y exactamente no se explicarte, a mi me interesaba el grande negro porque es el que probando vi que alimentaba el clima y hacía que saliera el famoso ruido, luego tenía que ver cual era el positivo y negativo, patilla 1 negativo y la 5 positivo para poder probar, se ha quitado el ventilador y se ha limpiado falta montar y comprobar pero eso luego que hoy pega calor.

Buscando por ese número luego dí con un parrt number que siguiendo buscando ha dado con un post de Reynols que la cambió igual que yo, Sensor V42 Fan Interior Temp, al final muchas cosas pero el camino es el bueno.

Pongo las fotos.

Parte posterior con los conectores, cada uno de un tamaño ideal para torpes y no liarla

 

imagejpg1_zps8ac1a3f8.jpg

 

Conector negro que llevaba dos patillas pequeñas que hacen que corra un protector lateral y te deja ver los cables, con el polímetro no me llegaban las puntas, ojo antes de quitar capucha, cortar brida de retención, sino no sale, si teneis mucho interés podría sacar la foto con la capucha.

 

imagejpg1_zpsfa9ef638.jpg

 

Y ya al final quitando "2" tornillos se tira del ventilador pues va clavado con 4 patillas, el meollo de todo esto

 

imagejpg2_zpsab620f4e.jpg

 

imagejpg3_zpsc020e4ba.jpg

 

Hasta aquí el cuento, creo que puede servir a los demás y aquí estamos para ayudarnos, espero que la explicación no sea empalagosa ni extensiva pero seguro que a quien realmente le haga falta, toda ayuda es poca.

Mirando un poco ese sensor no solamente es compatible para nuestro 8p sino para otros modelos y como sabeis, otras marcas.

 

Salu2 de Tole.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola buenas tardes, al final he conseguido mediante limpieza, lubrilimp, pincel y aire que se mueve, hace ruido pero ya es el giro de las aletas, antes el ruido era porque ni se movía.

Me he ido de viaje hasta el domingo y si veo que me molesta buscaré para cambiar la pieza y solucionarlo del todo.

El ruido está muy localizado si es eso, sino podrían incluso ser las trampillas o motores que van detrás de la guantera, hay un brico sobre como se desmonta y lubrica, lo digo porque para pasar cables del caset la he quitado.

 

Salu2 de Tole.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas,,solucionastes el ruido del climatizador..

 

Yo tengo un ruido en el que aunque no proviene de ese sitio me gustaria hechar un vistazo.

 

Un saludo

 

Sergy que ruido tienes tu?? yo tengo un i i i i i i en el motor del ventilador,es cada vez que acciono el clima un coñazo

 

 

 

Yo tenia el que comento en el post y lo he solucionado

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330407-ruido-del-climatizador/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hoy he llevado el coche a revisión, ya tienen 10 años, les he comentado precisamente que tengo un ruido a chicharra por la zona del climatizador, no se si la consola central o la guantera, y me han comentado que hay que desmontar la guantera para llegar al ventilador del clima. Pero por lo que veo en este foro hay otro ventilador detrás de la consola principal, que supongo es para ventilar la consola en sí, el navegador y tal y que no se sobrecaliente.

 

En mi caso parece que es el ventilador del propio clima el que hace ruido, porque cuando apagas el clima adios chicharra.

 

La guantera son 6 tornillos, y como además tiene rota el freno para que no baje de golpe aprovecharé para intentar arreglarlo todo.

 

Solo comentarlo porque parece que alguno también habeis tenido el problema con el ventilador del clima por lo que leo por aquí.

 

 

Saluttt.

Editado por yiyorl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la consola central,está ese ventilador del que he puesto las fotos, es la parte posterior del clima bizona que sale tirando hacia afuera de él, es de clips, tiene 4 y va encajado, tienes 4 mazos de cables que salen hacia afuera sin problema.

El ventilador en si está con dos tornillos thor (creo que se escribe así). Al quitar los tornillos tiras del ventilador y sale, comprobar que sea ese es sencillo y más aún cuando tienes fuera el clima.

La guantera es algo mas complicado pero vamos que se tardan 5 minutos escasos en descolgarla, te recomiendo el clima primero y si de paso te dan precio de la pieza y no te importa lo comentas aquí.

 

Salu2 de Tole.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.