Jump to content

Rematricular un coche


Bheirons

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros;

 

Tengo una duda de hace ya tiempo y no se como funciona la cosa...

 

El caso es que tengo mi Audi A3 con la matriculación provincial aun, en mi caso la "B" de Barcelona,

y se me ha pasado por la cabeza de re-matricularlo, para dejarlo con la matricula estándar española

El motivo? pues que alguna vez he salido de Catalunya y me he encontrado con algún espraiazo en los cristales

o en el polvo del coche algún que otro insulto por ser de donde soy, ademas de haber limpiado lapazos en los cristales y ahora que lo quería pintar y dejarlo con el look S3 no quiero sustos.....

 

Alguien sabe si es posible rematricular un vehículo? sin que haya un cambio de domicilio del vehículo ni de provincia?

 

Si alguien lo ha hecho o sabe los pasos a seguir asi como el precio o alguna pista de por donde empezar.

 

Gracias de antemano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tu eres de Barcelona no puedes. Antaño se podía cambiar por motivos de seguridad, pero ignoro los requisitos.

Se me ocurre aunque sería costoso transferírselo a algún familiar o alguien de confianza de otra provincia que lo rematricule y volver a transferírtelo a ti. Es costoso pero... eso lo has de valorar tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu eres de Barcelona no puedes. Antaño se podía cambiar por motivos de seguridad, pero ignoro los requisitos.

Y todavía pero entre los que yo conozco deberías:

 

Estar amenazado/a por ETA u organización criminal.

Ser testigo protegido en alguna causa que peligre tu vida.

Ser político o autoridad de riesgo.

No recuerdo a bote pronto pero eran coñazos así.

A lo mejor sufrir daños por tener matrícula de Barna puede que te incluyan, lo desconozco pero es posible...

Para rematricular debe:

 

Cambiar de titular.

Cambiar de provincia.

Matricula histórica (25 años).

 

Un saludo.

Editado por CorradoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo es cambio de titular, en Barcelona lo tienes bien por tener mas de 10 años y no pagar impuesto de transmisiones. No se si el resto de Cataluña será igual, pero supongo que si por ser cosa de las comunidades autonomas.

 

AQUI te dejo algo de info de tráfico.

 

Si tienes algun familiar en otra provincia, pues adelante.

 

Que tienes en el portamatriculas?

Editado por el_robledo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo quiere hacer el cambio y se hace en un dia no creo que tenga que cambiar todo por unos dos dias

Ya...

Me gustaría ver la cara del funcionario de Tráfico cuando le pida el DNI para comprobar que es el dueño, y vea que sigue empadronado en el domicilio actual del vehículo, aunque lleve un certificado del padrón de otro Ayto.

 

En el mejor de los casos te pedirán cambiar el domicilio del DNI (por cambio de domicilio es gratuito).

En el peor peor de los casos es un delito de falsedad documental (tienes la obligación de empadronarte donde vivas, en caso de tener varias viviendas en la que mas tiempo al año residas) penado de 2 a 4 años de prisión.

 

Y todo esto sin contar con una ITV especial en la que te darán un permiso de circulación nuevo con la dirección "falsa"...

 

Mal consejo y mal camino amigo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pasarselo a un familiar que viva en otra provincia y después que vuelva a ti?

Si con "pasarselo" te refieres a transpasárselo, tienes que contar con pagar 2 transferencias, aunque pongais el precio mínimo saldrá carito.

 

Yo sigo pensando que te informes en tu JPT acerca del tema alegando lo del primer post, yo creo que es probable (no lo sé seguro eh!) si alegas animadversión contra tu matrícula de Barna en otras comunidades, acompañado de daños en tu ausencia o incluso presencia, dicho así, "creo" que hasta lo podrías solicitar de forma judicial.

 

Ya nos contarás que decides... Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

empadronate en otra provincia un tiempo , y cambias la direccion en los papeles , te cambias la matricula y luego vuelta a la normalidad

 

 

+1, está sería la única opción ya que tu vives en la misma provincia en la que está matrículado el coche, pero efectivamente como te dice CorradoS3, no es muy buena idea ya que en la documentación original del coche irá este nuevo domicilio.

 

Lo que si es lamentable es que porque el coche sea de otra provincia hagan ese tipo de salvajadas, a mí me ha pasado cuando tenía matrícula de Madrid antaño, no voy a citar provincias pero en algunas los madrileños caen mejor que en otras.

 

Es triste que la tomen con el coche... en fin.

 

Por otro lado, no estaría demás que las pegatinas de las ITV fuesen también estandard, te lo digo porque a mí como la pegatina es de una ITV de Cataluña, el otro día le pegaron un chicle encima y no aquí en Madrid si no en Murcia...

 

Que le vamos a hacer...

 

S2!

Editado por toni9192
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.