Jump to content

Que está sucediendo con el foro


electrotelco

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

 

Como podemos comprobar de un tiempo a esta parte, el foro está cambiando cada vez más de rumbo, tanto cambio ha situado a nuestro foro en un declive que día tras día se va cobrando sus víctimas. Bien cierto es que cada día que pasa hay algún nuevo usuario que pasa a engrosar las listas de usuarios del mismo, pero eso que conocíamos como "Espíritu ASI" se está perdiendo cada día más, hasta el punto en que el foro es irreconocible.

 

Hoy he tenido el deshonroso privilegio de ver como otro gran usuario del foro ha caído de la lista, como el grupo de administración del que ha sido nuestra casa ha tachado su post, e incluso su despedida del foro, sin que en su texto increpase a nadie ni utilizase ningún insulto u ofensa hacia ninguna persona de éste foro. La verdad, como colaborador del foro que soy, me ha extrañado muchísimo este acto puesto que tras analizar (si, tuve la suerte de que un compañero me hiciese una copia del mismo) todo el texto, no incumple ninguna norma del foro.

 

En cualquier caso, como bien sabemos, nosotros, los usuarios, somos moderados por la cúpula de administración, los cuales un día fueron como nosotros y por motivos que jamás cuestionaré, han escalado hasta ponerse al mando de este buque. Se a ciencia cierta que no es fácil comandar un foro con tantos usuarios, que poco a poco han cambiado las normas, haciendo cada día más restrictivo el foro, hasta que ha llegado el día que la burbuja ha estallado.

 

Muchos de vosotros me conocéis, siempre he procurado ser muy participativo en cuanto ha pasado por mis manos, he ayudado desinteresadamente cuando he tenido ocasión y en otras ocasiones he recibido ayuda de innumerables foreros, a los cuales ellos saben les estoy profundamente agradecidos. Con esto quiero decir que ese espíritu se vivía, se sentía en todos (o la mayoría) de foreros... hoy en día ha desaparecido, no se porque motivo, la cúpula se empeña en ponerle puertas al campo, cada vez más restricciones para todo.

 

Se que este foro es un foro privado, no es público, puesto que no es gratuito sino que lo pagan entre los socios del club (¿somos un club oficial registrado? creo que no) y las empresas colaboradoras, por lo cual, los que pagan son los que mandan, como en este mundo en que vivimos.

 

Cada vez se mira menos por la esencia, por el pueblo, es una cosa que te la enseña la vida, no los estudios ni el dinero. Lo peor de todo esto es que quien lo ejerce, en su mayoría no se da cuenta de que lo está haciendo, ni lo que está haciendo.

 

Como ejemplo podemos poner el subforo clásicos, un subforo que funcionaba estupendamente, en el cual existían muchísimas visitas diarias, un movimiento me atrevo a decir, casi único en todo el foro... pues sin mediar palabra con los usuarios, la cúpula decidió un día hacer cambios en la estructura, aplicar nuevas normas mucho más restrictivas y.... bueno, ya sabéis como acaba la historia.

 

Tras un período de adaptación se dieron cuenta del fallo que cometieron y quisieron rectificar, pidieron consejo y ayuda a los pocos usuarios habituales que quedábamos de dicho subforo, se re-reorganizó todo para tenerlo aproximadamente como lo teníamos antaño, gracias a todos los que pusimos nuestro granito de arena para hacerlo posible y parece que algo de aceptación tuvo, pero no tiene nada que ver con lo que había sido.... Los días de gloria pasaron para ese subforo.

 

Tras esto, vinieron más restricciones, sea en compras y ventas, sea en moderaciones extremas... casi para hablar tenías que pedir permiso, de corazón lo digo señores, van por el camino equivocado. Nada me gustaría más en este mundo que el foro volviese atrás dos años, esa vida, ese buen royo, el propio ambiente hacía que entrases día si y día también a contactar y charlar con los amigos... pero hace mucho tiempo que esa esencia se perdió.

 

Yo, como usuario invitado (puesto que no soy socio del club), no encuentro esa chispa que tenía el foro antes, y se de buena tinta que muchos usuarios tampoco la encuentran.... ni la encontrarán.

 

Con estas palabras no quiero sino dar mi punto de vista, en un medio en el cual se que en breves instantes se eliminará el hilo al completo.... y aquí no ha pasado nada.

 

A los componentes de la administración les ruego recapaciten sobre la situación que está experimentando el foro, puesto que son muchos y muy buenos usuarios los que se están perdiendo en el camino... y todos vosotros lo sois, habéis formado parte desde abajo como todos los que hemos hecho posible este foro.

 

Un saludo, Electrotelco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues, antes de que desaparezca "misteriosamente" este post, estoy de acuerdo contigo. Yo también veo que ya no somos la "familia" que éramos. Ahora quedamos 4 nostálgicos reunidos en algún hilo off topic total porque ha perdido el encanto. Y le doy a publicar ya, que si no no me da tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he sido partidario del borrado de post ni de algunas medidas que se han tomado. Considero que hay que buscar un equilibrio entre la libertad y el control, aunque entiendo que en muchos caso eso no es fácil...

 

Espero que por lo menos aquellos post que no incumplan las normas no sean borrados, guste más o menos su contenido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el tema Vix, que se han borrado hasta despedidas de otros compañeros solo por que no gustan a la administración. Yo llevo varios años apuntado y en este ultimo año he aportado un par de bricos a parte de entrar mucho mas.

 

Esta claro que si sigo viendo censura abro la puerta y la cierro por fuera...

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo.

 

No se que norma es esa que se elimina por una despedida, no es el,primero ni el ultimo que se marcha, algo ha cambiado y a peor.

 

Somos muchos los que entramos menos.

 

Si se va la gente que tanto ha aportado a este foro, algo esta pasando y no es nada bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni por asomo se parece esto... realmente yo entro por PRC Alacatalana y se acabo, solo para hablar con las personas que realmente siguen la filosofia ASI.

Ya desde que se cambio la administracion... no es lo mismo, ni por asomo.

 

Y tengo muchos ejemplos para dar desde kdd que se realizaban, hasta la manera de postear....

Cada vez veo esto más un foro para 4 personas que lo montan a su interes que otra cosa...

 

 

una lastima la verdad.... buenos recuerdos tengo del 2009/10... buenas quedadas, concentraciones nacionales, personas ( no todas....)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Electrotelco.

 

Sin duda es un discurso que mueve a las masas, pero no es del todo cierto lo que dices.

 

1. Al forero TourisT se le explicó varias veces como se hacian las compras conjuntas. A pesar de ello abre un hilo de compras conjuntas en el propio subforo A6 c5, cuando el subforo habilitado para ello no es ese. Se le cierra y se oculta ese hilo y el moderador Herodes le manda un MP diciendole el porque y como ha de proceder si quiere hacer una compra conjunta.

Como no comulga con las normas de la compra conjunta se limita a decir (palabras textuales):

 

 

-Tu lo has dicho, una locura

así que paso de la movida

pediré junto con los otros dos foreros interesados, y si alguno más tiene interés que me mande un MP antes del martes

-woodenhorse, borra mensajes que tienes el buzon lleno!

-Ya te mandé MP

el martes organizamos el pedido

-último día para apuntarse

esta tarde-noche hacemos el pedido

 

 

Como compruebas, hizo caso omiso a las indicaciones de los moderadores y siguió adelante con la compra conjunta por su cuenta y riesgo mediante MP a pesar de ser advertido. Como comprenderás las normas son para todos igual. Aquí hay gente que se preocupa y se esfuerza en hacer las cosas bien y hacen ventas, hacen compras conjuntas y no hay problema alguno, pero somos totalmente intransigentes con quien a pesar de advertirles se toman las normas por el pito de un sereno.

 

2. Comprenderás que las quejas/sugerencias que quieras hacer el subforo general no es el mas indicado para ello. Como veras, pone coche y motor en general, por tanto este hilo aqui no va ubicado. Tampoco es lógico abrir otros 2 hilos para lo mismo. Estoy seguro de que conoces los procedimientos para hacer cualquier sugerencia...

 

3. No somos tan talibanes como parece que somos y creo que si nos hacen llegar posibles mejoras y sugerencias, estas se estudian y muchas se llevan a cabo. Tu mismo fuiste participe de la reestructuracion de clásicos y como bien sabes atendimos muchas sugerencias que nos propusisteis. Por tanto todas las sugerencias hechas desde el respeto son tratadas por administradores y moderadores.

 

4. Hablas del espíritu ASI. Bien dices que se está perdiendo, que esto ya no es lo que era y tal... Claro es lógico, el foro evoluciona. Al principio eran un puñado de colegas que les dio por hacer un foro y ahora son mas de 65000 miembros registrados y 3.7 millones de post escritos, como veras no tiene la misma envergadura ni de coña y para dar cabida a estos datos se necesita un servidor potente y seguro y eso vale dinero. Pues bien ahí tienes a dos administradores (Rushifuru y Duke80) que velan por la seguridad del foro todos los días de forma totalmente desinteresada, y ya te digo yo que facil no es su labor.

 

Tienes a VWgolf que el solo se ha ocupado de preparar enviar todos los envíos de las altas y renovaciones de socios. Tienes a Oscart1971 que se encarga de las empresas colaboradoras, fruto de ello son las incorporaciones tan importantes de este año.

 

Tenemos a todo el equipo de moderación que dedica bastantes horas al día en evitar Spams, estafas, en colocar todas las cosas para que quede curioso y bien organizado, en intentar resolver los problemas que van surgiendo y haciendo llegar a la administración vuestras sugerencias...

 

​¿Y tu dices que se está perdiendo el espíritu ASI? pues yo sinceramente creo que NO

 

Un saludo y buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.