Jump to content

Homelink


marrones

Publicaciones recomendadas

Necesito un poco de ayuda.

 

Andaba detrás de la consola con la botonera homelink, porque aunque os parezca una tontería, es uno de los accesorios (de los caros), que creo hacen más elegante al coche.

Pepe+1 me pasó una oferta, y negociando con el vendedor, me hice con ella, algo más barata:

zmocpl.jpg

 

El montaje original del Homelink, incluye la botonera de hasta 3 botones/codigos, cableado hasta la centralita J519 (creo) y desde ésta, cableado tambien al emisor que va tras la parrilla delantera. El funcionamiento, es mediante una combinación especial, hacer que el homelink emisor, memorize el codigo de un mando que tengamos, y clonar las frecuencias.

 

En mi caso necesitaré 2 botones al menos.

Me he pateado Internet, ida y vuelta un par de veces, y sobre todo el hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/113470-teclas-de-homelink/page-2?hl=homelink de un compañero, que ahora no localizo para consultarle las dudas que tengo.

 

El objetivo que tengo en mente, es:

- Con un mando adicional del garaje que tengo de 2 pulsadores, sacarle un cableado, que me permita utilizar la botonera del homelink, para los botones I y II.

- Alimentar la botonera homelink, con la corriente del plafon, y la iluminación de noche.

 

- De momento, no pretendo llegar a alimentar el mando adicional, con alimentación de bateria o del plafón, se hará más adelante, en vista de que puede ser necesario algun regulador.

 

Si alguien me puede sacar el cableado de los pines del mando homelink del ELSA, le estaré eternamente agradecido. Quizá sea igual que el hilo ya existente, pero es por contrastarlo para la botonera de nuestros coches.

Realmente el problema, es que el homelink no actua directamente contra el emisor de la parrilla, sino que lo hace mediante la centralita, y envia una señal a ésta que no es la pulsación de la tecla, sino una codificación o similar.

2lmpcwj.jpg

Es decir, no es que haya correspondencia entre los pines de la botonera y la pulsación de teclas - al pulsar I, no se activa un pin, y al pulsar el boton II se active otro pin ... - sino que al pulsar un botón, se envia una señal a la centralita.

 

El plan B si no logro descifrar esto, es tratar de simular la pulsación de los 2 botones, con el botón del techo que también venía en la consola. Quizá ahi haya mas suerte. Si es posible, adelantadme el esquema de conexionado del ELSA de este botón también.

 

gracias.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas marrones, y si desmontas la botonera hasta llegar a los pulsadores y los puenteas con los del mando?! Y de ese modo te olvidas de códigos e historias...

 

Saludos...

 

Enviado desde aquí hacia allí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asumiendo que esa btonera es la E284 que tiene 6 pines

el pin1 va al pin17 del conector t32b del j519

el pin2 va al pin32 del conector t32c del j393

el pin4 va a masa

el pin5 va a terminal positivo del portafusibles (fusible 3)

 

el sensor que va en el parachoque es el j530

el pin2 va al pin4 conector 16b del j519

el pin3 es masa

el pin4 va a terminal positivo del portafusibles (fusible 3)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas marrones, y si desmontas la botonera hasta llegar a los pulsadores y los puenteas con los del mando?! Y de ese modo te olvidas de códigos e historias...

 

Saludos...

 

Enviado desde aquí hacia allí...

 

Si, esa es la idea que planteo. Al desmontar la botonera, hay un circuito impreso, pero hay que saber las pistas o los puntos, donde soldar para puentear el mando original que tengo. Aqui estoy parado.

 

 

Yo lo llevo instalado, si pinchas en mi firma hay un video y lo enseño funciona como el de origen encendiendose el leds cada vez que pulsas un boton, un saludo.

 

Chity.

 

Chity, y tienes fotos de donde están los puentes de soldadura, y cuales son los pines del conector original para alimentar la botonera e iluminarla?

 

asumiendo que esa btonera es la E284 que tiene 6 pines

el pin1 va al pin17 del conector t32b del j519

el pin2 va al pin32 del conector t32c del j393

el pin4 va a masa

el pin5 va a terminal positivo del portafusibles (fusible 3)

 

el sensor que va en el parachoque es el j530

el pin2 va al pin4 conector 16b del j519

el pin3 es masa

el pin4 va a terminal positivo del portafusibles (fusible 3)

 

Gracias. La botonera Homelink solo tiene la referencia 8K0 959 719 y es de 5 pines.

El que me pasas es el esquema de montaje original, con el emisor. Pero ya veo, que el pin 4 es masa, el pin 5 serán 12v+ o iluminación. El pin 3 no dice nada??

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el pin3 no me aparece para nada

al parecer el pin1 es el que manda la señal a la j519

 

Gracias, pero no voy a hacer el brico completo con el emisor original de la parrilla. La idea es meter un mando de garaje en paralelo al homelink, y que los botones del homelink hagan de "botones del mando". El mando de garaje quedará oculto en el plafón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, aprovechando que hice un soporte para el garmin, he puesto el mando dentro de la consola, alimentado desde la caja de fusibles y con un pulsador aparte que no se ve. Lo puedes ver en mi firma. Espero que te ayude.

Mi consejo es que no te compliques y mires con el tester que contactos cierran al pulsar los botones y lo cablees al mando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. He estado estos dias un poco fuera de juego.

 

 

Esta es la foto de mi mando. Imagino que tendré que sacarlo entero de la carcasa , porque así es inaccesible la parte de atrás.

iwlkiv.jpg

 

Cada pulsador, parece que tiene al menos 4 patillas soldadas. No se cuales son las que permitirán cerrar el circuito, y por tanto, activar luego en el mando los botones.

 

Una cosa: Con el mando sin conectar a nada, podré comprobar vía Tester cuales de los 4 contactos por botón, me cierran el circuito?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero te comento ....

Para darle iluminación a los leds, van todos enseriados, para ello tendrás que levantar la 1º patilla del circuito y aplicarle 12v, la masa seria el pin 4 empezando desde abajo (sino recuerdo mal), llevando un cable como te indico en este dibujo.

Luego tienes que sacar un par de cables de cada botón y llevarles a la botonera de tu mando del garaje, tienes que cortar las pistas de cada botón del plafon, y lo desoldé, corte pistas y lo volví a colocar.

 

De todos formas con un testes puede corroborar lo que te comento ....si tienes alguna duda ya sabes.

post-84765-0-49910200-1400295380_thumb.jpg

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero te comento ....

Para darle iluminación a los leds, van todos enseriados, para ello tendrás que levantar la 1º patilla del circuito y aplicarle 12v, la masa seria el pin 4 empezando desde abajo (sino recuerdo mal), llevando un cable como te indico en este dibujo.

Luego tienes que sacar un par de cables de cada botón y llevarles a la botonera de tu mando del garaje, tienes que cortar las pistas de cada botón del plafon, y lo desoldé, corte pistas y lo volví a colocar.

 

De todos formas con un testes puede corroborar lo que te comento ....si tienes alguna duda ya sabes.

Buenas , mmmm , 12Volt van a ser creo demasiados para esos led , busca con ohmetro la forma de darle tension a esos led. Como ya te inidique yo corte las pistas y desolde todos los componestes y mire como darle tension a esos led y maniobra a los pulsadores para su funcion.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Compañero te comento ....

Para darle iluminación a los leds, van todos enseriados, para ello tendrás que levantar la 1º patilla del circuito y aplicarle 12v, la masa seria el pin 4 empezando desde abajo (sino recuerdo mal), llevando un cable como te indico en este dibujo.

Luego tienes que sacar un par de cables de cada botón y llevarles a la botonera de tu mando del garaje, tienes que cortar las pistas de cada botón del plafon, y lo desoldé, corte pistas y lo volví a colocar.

 

De todos formas con un testes puede corroborar lo que te comento ....si tienes alguna duda ya sabes.

Buenas , mmmm , 12Volt van a ser creo demasiados para esos led , busca con ohmetro la forma de darle tension a esos led. Como ya te inidique yo corte las pistas y desolde todos los componestes y mire como darle tension a esos led y maniobra a los pulsadores para su funcion.

 

saludos

La resistencia que tienes, es la limitadora original y a su vez están en serie los leds, yo o tengo así y ningún problema, lo digo con conocimiento de causa.

 

Saludos de zZarZiLLoSs By Note 3

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Compañero te comento ....

Para darle iluminación a los leds, van todos enseriados, para ello tendrás que levantar la 1º patilla del circuito y aplicarle 12v, la masa seria el pin 4 empezando desde abajo (sino recuerdo mal), llevando un cable como te indico en este dibujo.

Luego tienes que sacar un par de cables de cada botón y llevarles a la botonera de tu mando del garaje, tienes que cortar las pistas de cada botón del plafon, y lo desoldé, corte pistas y lo volví a colocar.

 

De todos formas con un testes puede corroborar lo que te comento ....si tienes alguna duda ya sabes.

Buenas , mmmm , 12Volt van a ser creo demasiados para esos led , busca con ohmetro la forma de darle tension a esos led. Como ya te inidique yo corte las pistas y desolde todos los componestes y mire como darle tension a esos led y maniobra a los pulsadores para su funcion.

 

saludos

La resistencia que tienes, es la limitadora original y a su vez están en serie los leds, yo o tengo así y ningún problema, lo digo con conocimiento de causa.

 

Saludos de zZarZiLLoSs By Note 3

 

Buenas , yo cuando probe de esa de forma por la noche para mi gusto la iluminacion de esos led , los veia con mas intensidad que el resto del coche , por eso cambie de opcion.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros. Ya veo por donde va el asunto.

Debo prescindir completamente de todo, salvo de los conmutadores, y buscar que contactos dejan en paso de la corriente para acomplar al mando.

Me tengo que hacer con un soldador de punta fina y una lupa, eso si.

 

Os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.