Jump to content

Nuevos A1 Adrenaline 1.2 Tfsi en el foro.


HUESO1

Publicaciones recomendadas

Buenas, ante todo presentarme, he adquirido un A1 Adrenaline 1.2 Tfsi 3p. en color "Plata Florete" hace un mes y estoy pendiente de que me lo entreguen hacia la semana 26.

 

Bueno, para ser sinceros..... realmente "estamos" pendientes de que nos los entreguen (yo, mi sobrino y mi padre), ya que todos hicimos la compra a la vez (mi sobrino el A1 1.2 Tfsi Adrenaline rojo Misano), y mi padre adquirió un A3 sporback Atradtted 1.4 Tfsi (122).

 

Como extras le he puesto el sensor de luces/lluvia, la luna atermica y el sistema de Audio "premium sound sistem" de Audi,... no necesito mas como coche para ir al trabajo.

 

El precio final del coche "financiado" con Audi ha sido de 13.000 Eur justos en mi caso y de 12.750 Eur. en el caso de mi sobrino (el solo ha pedido el sensor de luces/lluvia y la luna atermica), en ambos casos sin entregar coche a cambio.

 

En cuanto al coche en si... pues bien iba con mi padre a mirar coche para él y en cuanto lo vi en la exposición y aunque no tenia pensado cambiar de coche (tengo como segundo coche un Colt 1.3 CZ3 95cv), me enamore de el, pero la sorpresa mayúscula vino al pedir precio (con financiación), ya que me dieron 15.500 Eur para el diesel (TDi 90cv) y 13.600 Eur el gasolina (Tfsi 86cv), entonces fue cuando vino el "calenton" y sabiendo que mi sobrino andaba buscando coche (Seat ibiza, Ford Fiesta, etc), le dije... ¡vente al día siguiente conmigo, que te voy a enseñar el coche que te vas a comprar! (sin decirle a donde), y cuando vio el coche, me dijo, ¡pero tío esto tiene que valer una pasta!, pues... unos 13.600 Eur el gasolina :), (aunque finalmente y tras varios regateos y llamadas a otros concesionarios, fueron 12.500 Eur).

 

Yo tenia claro, aun viniendo de un 1.3 gasolina que quería el TDi 90cv por los km´s que hago al año (30.000km), aunque la diferencia de precio de adquisición era grande 2.000 Eur, y el gasolina tenia cadena de distribución y el diésel correa (otros +-800 Eur), con lo que según mis propios cálculos iba a necesitar bastantes kilómetros para amortizarlo.... y mi sobrino aun no haciendo ni 10.000km/año dudaba entre gasolina/diésel (lavativa de cerebro de su hermano y padre), con lo que solicitamos una prueba de ambos vehículos, donde nos dejaron una unidad diésel y otra gasolina a uno y a otro, hicimos unos 65km en total, reseteando los consumos antes de salir y a mitad de la prueba nos cambiamos de vehículo, yendo en todo momento uno detrás del otro, y os preguntareis...¿que paso?.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues bien, el primer coche que me toco llevar fue el 1.6 TDI 90 cv, el diésel en frió no suena nada bien, suena tosco, menos mal que no vibran los pedales, palanca, ni volante, que las vibraciones del motor están bien aisladas del chasis, pero el sonido no es nada agradable, ni siquiera en caliente, muuuucho mejor otros 1.6 diésel de la competencia que he podido conducir, (Kia Ceed 1.6 crdi, Honda Civic 1.6 i-cdti, Nissan qashqai 1.6 dci), y no me refiero prestacionalmente, sino a que son motores mucho mas refinados, mas silenciosos y sobre todo que empujan MUCHO mejor por debajo de las 2.000 rpm que este 1.6 TDI, al que por debajo de esas vueltas le falta fuerza. Si a esto unimos un desarrollo en 5ª de 54 km/h a las 1.000 rpm, obtenemos que a 100-110 km/h en 5ª y para desenvolvernos entre el trafico de la M-40 en Madrid (que esta limitada a 100 km/h), el motor esta en esa franja de falta de empuje y va... muerto....tanto es así que a esas velocidades obliga a bajar una marcha para sobrepasar por el carril izquierdo a un vehículo mas lento, un suplicio de llevar en estas condiciones.

 

Y digo yo, a donde hemos llegado para homologar unos consumos bajos, ¿como se le pude poner un desarrollo en 5ª de 54 km/h, a un coche que tiene 90 cv y 23 mkg de par, cuando el otro coche que poseo, (Honda Accord 2.2 I-CDTi), tiene 140 cv y 34 mkg de par e idéntico desarrollo (54km/h cada 1.000 rpm) ¡¡EN 6ª!!... en fin... en cuanto al coche en si, me encanto, muy bien acabado, bastante bien aislado para ser del segmento de los utilitarios, con una dirección super directa, independientemente de su peso se le siente ligero, agil, un coche que cambia de trayectoria en un suspiro, en fin... mis palabras después de un par de curvas y cambios fuertes de trayectoria, fueron...¡¡¡Menudo juguete!!!

 

Después del peaje (pagado con gusto para poder valorar las prestaciones, aceleración y recuperaciones, sin peligro para el bolsillo ni para otros usuarios ya que ibamos solos), nos cambiamos de vehículo, y le pregunto cuando hacemos el cambio... ¿que tal?, y el me responde ¡muy bien tiene que ir ese diésel para que cambie de opinión!, y me hace la misma pregunta, a la que yo no respondo para no influenciarle en la decisión final, cojo el gasolina, no suena prácticamente nada, no sabes bien si está arrancado, salgo y meto 1ª, 2ª y 3ª a fondo, me bastan para decir... ¡¡esto es otra cosa!!, pero que bien van estos 86cv, como lucen, el motor mueve al coche con agilidad, recupera muyy bien, (mucho mejor que el Colt 1.3 CZ3 de 95 cv que poseo), y tiene un sonido de escape y admisión a pasadas las 3.500-4.000 rpm que tiene hasta tintes deportivos... :good:

 

Lo único decir que pasadas las 5.000 rpm no tiene tirón, y aunque sube sin problemas a 6.000 rpm, se le nota que NO lo hace con fuerza ni alegría, en este caso mi Colt llega al corte 6.500 rpm con rabia, como si pudiera subir otras 1.000 vueltas sin problemas, en el caso del 1.2 Tfsi se ve que a partir de 5.000 rpm, diría que incluso un poco antes, el motor se "acaba", pero hasta esas revoluciones y a partir de 1.500 vueltas empuja como un condenado, sin ningún lag apreciable, el motor me encanto, y comparándolo con ESE Diésel, le pega un repaso increible, en todo salvo en los consumos, aunque... cuando llegamos al concesionario, después de esos 65km, el Diesel marcaba un consumo de 4,8 L/100 y el gasolina 5,8 L/100, exactamente un litro de diferencia, en el mismo recorrido y a la misma velocidad.

 

Cuando nos apeamos de los coches, mi sobrino y lo tenia mas que claro.... ¡¡como para no tenerlo!!, y en mi caso, me pregunto el comercial, con una media sonrisa ¿que tal?. Le mire a la cara y le dije.... ¡¡Me habéis jodido!! ahora que había convencido a mi mujer para comprarme coche nuevo, la tengo que convencer para comprármelo gasolina. :frusty:

 

 

 

Un saludo a todos los foreros.

Editado por HUESO1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hueso1 y hola a todos en este mi primer mensaje.

 

He leído detenidamente tus dos mensajes y me he llevado una gran alegría además de que me has sacado de dudas, no sabia hasta ahora que te he leído que existía la versión attracted con motor 1.4 de 122 cv, creía que solo lo había en 86( lo cual me echaba un poco para atrás)

 

Llevo como un mes sopesando si comprarme un A1 pero no me decidía por ello, creía que solo se podía elegír el 1.4 con los acabados ambition y attraccion y luego meterle extras que valen una pasta..

 

Veo que eres de Madrid, el precio que os han dado me parece espectacular, me podrías decir por aquí o por privado en que concesionario lo habéis comprado???

Editado por javi_gt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado, el Attracted 1.4 (122Cv), que ha cogido mi padre, es el ""A3"" no el A1.

 

En el A1 existe la versión Adrenaline2, que se puede montar "con cualquier motorización" y que incluye el mismo paquete de equipamiento "Adrenaline" pero con acabado de equipamiento "ambition", es decir, climatizador, asientos deportivos...etc.

 

El sobrecoste respecto al equipamiento Adrenaline normal es de unos 1.600-1.800 Eur.

 

En cuanto al precio, si quieres te paso por privado el telf, del comercial donde finalmente cogimos el coche y le "tanteas", aunque te aviso que a la semana se quiso coger un compañero mio otro coche como el nuestro y Audi había rebajado la cantidad que daba como campaña para el "Adrenaline", duro la promoción especial de descuento (2.500 eur la versión Adrenaline 1.2 Tfsi 3p.), según el comercial 3 semanas, debe de ser que una vez alcanzado el cupo de ventas que querían.... y el sporback al parecer ahora mismo esta por las nubes respecto al 3 puertas.

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok entiendo , el que yo quiero es el sportback 1.4 122cv ,así que se me complica un poco la cosa por lo que me cuentas en cuanto al precio... Quizá seria cuestión de probar el de 86 cv y convencerme a mi mismo de que es suficiente.

 

he intentado enviarte un privado pero de momento no me deja el foro, te dejo mi email por si me quieres pasar la info por allí

jfv_tx@hotmail.com

muchas gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del sporback, es que cuando nosotros preguntamos por el costaba 700 Eur mas, pero se iba la entrega del vehículo, en vez de a Junio a Septiembre.

 

Ademas posteriormente y acabadas esas 3 semanas de oferta, Audi quitó el descuento que ofrecía por el Sporback (debe ser por saturación de pedidos) y rebajó la que ofrecia por el 3p, con lo que la diferencia real de precio entre ambos modelos 3p y 5p se disparaba.

 

De todas formas, esto era hace un mes, lo mismo ahora las ofertas las condiciones y ofertas son diferentes, así que no dudes en llamar y preguntar.

 

 

En cuanto a como va el 1.2 Tfsi, todo depende del uso y prestaciones que quieras obtener de el, el coche va muy bien incluso para viajar 2 personas con su equipaje, la forma que tiene de andar es suficiente e incluso para algunos mas que de sobra, ahora si quieres un coche "deportivo", creo que el 122cv debe de ser la bomba, ya que ese motor en el A3 lo mueve con absoluta solvencia, en el A1 con 200kg menos debe de ser muy muy divertido y prestacional... ¡¡¡¡Ahhhh!!!! por ultimo y se me olvidaba, pregunta por la versión Tfsi de 140 cv con cilindros desconectables, ya que hoy por hoy la diferencia de precio es ridícula con la versión de 122cv, creo que INFERIOR a 500 Eur.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos!

Hace una semanita que disfruto de un Sportback 1.2TFSI Adrenaline,color rojo Missano,con techo solar,Xenón y equipo de audio mejorado.

Como algún que otro forero yo también tenía dudas a cerca de comprar el de 86 cv........pero llevo con el casi 900 kms y ya se han disipado......es un coche muy divertido e incluso con carácter.

Recomendable al cien por cien.

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Pagi, llevas razón, si sumamos los intereses se quedan en esas cifras, pero eso pasa con cualquier "util" que financiemos, tanto un coche como una casa.

 

Cuando compras una vivienda, ¿a que dices el precio de adquisición de la misma, pero a que no dices el precio final de la mima con intereses?, que por cierto financiada a 20-25 años el precio final pagado por la misma no se parece en nada al precio de adquisición mencionado... pero...

 

De todas formas el juego de bonificar el precio si financias con la marca "X" dinero, es un juego al que juegan hoy por hoy todas las marcas sin excepciones.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

No quiero echar mas leña al fuego,pero este A1 1.2 TFSI 86cv le costo a mi hermano en Safamotor Marbella en el mes de Julio 12000 euros exactos plan pive 6 incluido.1000 euros de entrada y 48 cuotas a 274 euros,a mi juicio una excelente financiacion,teniendo en cuenta que las revisiones van incluidas en la financiacion.

 

Mi hermano tuvo identico presupuesto en la mano por un Polo 1.2 TSI,yo le empuje a preguntar por un A1 y aunque el era reacio e incredulo,cuando le dieron el presuspuesto no dudo ni un instante,auque despues de llegar estuvo 3 semanas sin poder matricularlo debido a que el pive 6 tardaba en entrar en vigor.

 

 

 

 

 

post-15398-0-12086500-1411686821_thumb.jpg

post-15398-0-77405500-1411686842_thumb.jpg

Editado por DaviliTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a nosotros nos han dado un precio por un 1.2 TFSI Adrenalim Sporback blanco graciar con techo y retrovisores negro brillo ,faros xenon plus, sensor lluvia y luz, pack connectivity, climatizador automatico, parabrisas franjas color gris, extension garantia 2 años, paquete led interior,radio concert por 18.670€ SIN financiar (sin los descuentos salia 20.170€, en extras lleva 1871€ sin Iva).

¿Sabeis si sale el reestiling del A1?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.