Jump to content

PRESENTACIONES Audi A4 B5


zeimon

Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 729
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 27/11/2018 a las 13:50, Zapatab5 dijo:

Buenos días a todos los foreros de audi y específicamente a los del a4 b5, actualmente tengo un a4 avant v6 quattro b5 desde hace 2 semanas,  y es un coche que siempre me ha gustado. Este vehículo ha estado tiempo parado y poco a poco voy a ir poniéndolo al día siempre y cuando los € estén jajajajjjaj

 

 Actualmente esta así pero, e adquirido el paragolpes delantero del s4 , que más adelante ya se instalará.

PHOTO-2018-11-17-16-53-34.jpg.9c263b1c8891d7de0cb24fc95584b4d3.jpg

 y mañana lo dejo en el taller para cambiar todos los brazos de suspensión del eje delantero, mas cambio de valvulina  y liquido transmisión, aparte del clima que me falla.... ya os diré como va el proceso..

 

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS 

 

Enhorabuena por la adquisición y buena velocidad le has metido al proyecto.

 

Lo que me gustaria saber es de donde has sacado ese paragolpes de S4 delantero y a que precio, ya que es algo que me temo que tardare en conseguir (bueno verdaderamente busco ambos) y por lo visto en teoria hay que homologarlos, al igual que la suspension que quieres montar.

 

En no mucho os cuento cosillas de mi caso, de momento no mucho, prefiero sacar toda la artilleria en unos dias jaja.

 

En 4/12/2018 a las 16:59, Zapatab5 dijo:

bueno mañana me dan el coche y los cambios es sustitución de todos los brazos de  delanteros mas kit de juntas tapas balancines ya que fugaba aceite por ellas.....

1633788851_unnamed(2).jpg.b82943876fb39f4e9fdd4d0fa7d2767b.jpg

 

Que kit es el Eibach pro kit B12 con muelles -30mm?

 

Es que el Bilstein que he visto se pira a lo que vale un A4 quattro de los nuestros xD

 

Ya me diras donde has logrado sacar los brazos de la suspension y demas, me tengo que ir haciendo una lista de mejoras y lograrlas a buen precio.

 

Llantas y paragolpes es donde tengo que bajar al minimo precio usados, llantas unas 17" pero de ancho de neumatico quiero 205 para no aumentar consumo (pone que las tipicas 7.5 J admiten de ancho eso, pero ideal 215-225) luego a buscar neumaticos all seasons para que la quattro valga para subir en dias de nieve sin cadenas y traccione jeje.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2018 a las 1:31, F.Alonso dijo:

 

Enhorabuena por la adquisición y buena velocidad le has metido al proyecto.

 

Lo que me gustaria saber es de donde has sacado ese paragolpes de S4 delantero y a que precio, ya que es algo que me temo que tardare en conseguir (bueno verdaderamente busco ambos) y por lo visto en teoria hay que homologarlos, al igual que la suspension que quieres montar.

 

En no mucho os cuento cosillas de mi caso, de momento no mucho, prefiero sacar toda la artilleria en unos dias jaja.

 

 

Que kit es el Eibach pro kit B12 con muelles -30mm?

 

Es que el Bilstein que he visto se pira a lo que vale un A4 quattro de los nuestros xD

 

Ya me diras donde has logrado sacar los brazos de la suspension y demas, me tengo que ir haciendo una lista de mejoras y lograrlas a buen precio.

 

Llantas y paragolpes es donde tengo que bajar al minimo precio usados, llantas unas 17" pero de ancho de neumatico quiero 205 para no aumentar consumo (pone que las tipicas 7.5 J admiten de ancho eso, pero ideal 215-225) luego a buscar neumaticos all seasons para que la quattro valga para subir en dias de nieve sin cadenas y traccione jeje.

 

 

Buenas el paragolpes lo conseguí por una ganga la verdad.... la suspensión ya la llevaba cuando compré el coche el dueño no sabía lo que tenía.... el kit de brazos los compre en Amazon y todo perfecto con tortilleros y demás.... próxima brico cambiar techo solar e instalar bacas originales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 28/12/2018 a las 22:01, Zapatab5 dijo:

Buenas el paragolpes lo conseguí por una ganga la verdad.... la suspensión ya la llevaba cuando compré el coche el dueño no sabía lo que tenía.... el kit de brazos los compre en Amazon y todo perfecto con tortilleros y demás.... próxima brico cambiar techo solar e instalar bacas originales...

 Pues si puedes echarme un cable con los paragolpes S4 en el futuro lo agradeceria..., ademas que me interesa el delantero y el trasero... en el avant se nota mucho si pones el trasero, es algo que mirare con calma, las llantas buscando con calma Avus baratas del S4, pero sino meto unas que queden bien y fuera (interesa lograr buen precio, pero claro las AVUs alomejor son mas ligeras... y esto de los cambios en el coche no quiero que vaya a peor luego jaja, masas suspendidas y todo eso xD).

La parrilla RS4 ya veré si ponerla, pero este año juntoa unas llantitas baratas de 17 usadas se podrian ir almacenando jeje.

 

Las suspensiones, brazos y demases, espero que aguanten lo maximo para cuando ande desahogado economicamente, incluso meterle piezas como un brazo de suspensiones trasero del S4 (habia gente que metia algo de eso en sus avant), no me digas exactamente la pieza xD

Mi idea es eso bajar -20 cms si no hay kit especifico aguantarme con el -30 cms y unas suspensiones de corte deportivo, porque llevo mal ir en carretera tan floton y dependiente de que la quattro me agarre los balanceos normales (la hago trabajar de mas xD).

Mire los Bilstein y en delantero para chasis sport eran asequibles pero traseros te vas a una cifra similar a los del kit top que ya te viene con muelles y digo para no ir a por lo mejor gastarme parecido.

 

De momento cosas básicas: Aceite y su filtro, vaso expansión nuevo (por si las moscas y que en este no veo bien el nivel) y limpieza circuito refrigerante, bujias y chuminadas puntuales. 

Hasta dentro de 1 mes no empezare a meterle kms a saco, luego a rezar en la itv de 2019 a finales en tema gases-neumaticos los bordes (porque encima quiero meterle 17" con nueva llanta y crossclimate de Michelin o similares).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, F.Alonso dijo:

 Pues si puedes echarme un cable con los paragolpes S4 en el futuro lo agradeceria..., ademas que me interesa el delantero y el trasero... en el avant se nota mucho si pones el trasero, es algo que mirare con calma, las llantas buscando con calma Avus baratas del S4, pero sino meto unas que queden bien y fuera (interesa lograr buen precio, pero claro las AVUs alomejor son mas ligeras... y esto de los cambios en el coche no quiero que vaya a peor luego jaja, masas suspendidas y todo eso xD).

La parrilla RS4 ya veré si ponerla, pero este año juntoa unas llantitas baratas de 17 usadas se podrian ir almacenando jeje.

 

Las suspensiones, brazos y demases, espero que aguanten lo maximo para cuando ande desahogado economicamente, incluso meterle piezas como un brazo de suspensiones trasero del S4 (habia gente que metia algo de eso en sus avant), no me digas exactamente la pieza xD

Mi idea es eso bajar -20 cms si no hay kit especifico aguantarme con el -30 cms y unas suspensiones de corte deportivo, porque llevo mal ir en carretera tan floton y dependiente de que la quattro me agarre los balanceos normales (la hago trabajar de mas xD).

Mire los Bilstein y en delantero para chasis sport eran asequibles pero traseros te vas a una cifra similar a los del kit top que ya te viene con muelles y digo para no ir a por lo mejor gastarme parecido.

 

De momento cosas básicas: Aceite y su filtro, vaso expansión nuevo (por si las moscas y que en este no veo bien el nivel) y limpieza circuito refrigerante, bujias y chuminadas puntuales. 

Hasta dentro de 1 mes no empezare a meterle kms a saco, luego a rezar en la itv de 2019 a finales en tema gases-neumaticos los bordes (porque encima quiero meterle 17" con nueva llanta y crossclimate de Michelin o similares).

 

Si lo bajas 20 o 30 cm lo mismo vas más bajo que un F1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, zeimon dijo:

 

Si lo bajas 20 o 30 cm lo mismo vas más bajo que un F1

🤣 mm queria decir, no me fije bien, jaja

 

Pero a lo que iba, los kits suelen ser de -3 cms, por tema badenes es lo que tengo alguna duda, se que -2 cms va bien y que llevo +1 o 1.5cms sobre un Avant sin Quattro, asi que puede que sea lo perfecto para mi caso.

Editado por F.Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión tan importante es lo que bajes como el amortiguador que montes. Para un día a día -3 es quizá demasiado, no solo pegarás en badenes, garajes, etc sino que es muy probable que te rocen las ruedas en los pases de ruedas o aletas, yo me los he fileteado bastante y algunas ruedas también. Es importante el amortiguador como te digo porque por ejemplo unos kayaba ultra sr que tuve con muelles sport oem para mi motor era bastante rígido pero al ir 5 personas y equipaje no pegaba por ningún lado, por contra era algo incómodo en empedrados.

Ahora el ajm que llevo tiene unos muelles vogland que bajan lo mismo y amortiguadores bilstein, son más cómodos en cualquier terreno, balancean más en curva, pero también al ir cargado y pillar un badén en autopista pegan las ruedas traseras en los pases de rueda.

También he de decir que pega y va más bajo con las sport de 16 tengo que con las S4 de 18 para invierno que llevo ahora.

En resumen, has de buscar el conjunto que más te agrade, valora conducción que vas a hacer, comodidad, estética... Yo al fin al cabo es un coche que le meto 30 mil al año y paso de que se me vayan saltando los empastes o ir pegando por todos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, zeimon dijo:

En mi opinión tan importante es lo que bajes como el amortiguador que montes. Para un día a día -3 es quizá demasiado, no solo pegarás en badenes, garajes, etc sino que es muy probable que te rocen las ruedas en los pases de ruedas o aletas, yo me los he fileteado bastante y algunas ruedas también. Es importante el amortiguador como te digo porque por ejemplo unos kayaba ultra sr que tuve con muelles sport oem para mi motor era bastante rígido pero al ir 5 personas y equipaje no pegaba por ningún lado, por contra era algo incómodo en empedrados.

Ahora el ajm que llevo tiene unos muelles vogland que bajan lo mismo y amortiguadores bilstein, son más cómodos en cualquier terreno, balancean más en curva, pero también al ir cargado y pillar un badén en autopista pegan las ruedas traseras en los pases de rueda.

También he de decir que pega y va más bajo con las sport de 16 tengo que con las S4 de 18 para invierno que llevo ahora.

En resumen, has de buscar el conjunto que más te agrade, valora conducción que vas a hacer, comodidad, estética... Yo al fin al cabo es un coche que le meto 30 mil al año y paso de que se me vayan saltando los empastes o ir pegando por todos lados.

yo he bajado 3cms y no es nada incómodo para diario (encima siendo taxi)🤣😜, no sé si es porque era extraalto de origen pero va genial con B12 ProKit.

Está claro que hay que llevarlo con cuidado pero sabiendo lo que llevas los baches y badenes no son obligatoriamente mortales, yo voy súper contento y el comportamiento en carretera de estabilidad y demás es óptimo.

Lo llevo con ruedas 195/65R15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/1/2019 a las 6:10, zeimon dijo:

En mi opinión tan importante es lo que bajes como el amortiguador que montes. Para un día a día -3 es quizá demasiado, no solo pegarás en badenes, garajes, etc sino que es muy probable que te rocen las ruedas en los pases de ruedas o aletas, yo me los he fileteado bastante y algunas ruedas también. Es importante el amortiguador como te digo porque por ejemplo unos kayaba ultra sr que tuve con muelles sport oem para mi motor era bastante rígido pero al ir 5 personas y equipaje no pegaba por ningún lado, por contra era algo incómodo en empedrados.

Ahora el ajm que llevo tiene unos muelles vogland que bajan lo mismo y amortiguadores bilstein, son más cómodos en cualquier terreno, balancean más en curva, pero también al ir cargado y pillar un badén en autopista pegan las ruedas traseras en los pases de rueda.

También he de decir que pega y va más bajo con las sport de 16 tengo que con las S4 de 18 para invierno que llevo ahora.

En resumen, has de buscar el conjunto que más te agrade, valora conducción que vas a hacer, comodidad, estética... Yo al fin al cabo es un coche que le meto 30 mil al año y paso de que se me vayan saltando los empastes o ir pegando por todos lados.

 

De momento va mas alto que un Sport al llevar los muelles de la version comfort, entiendo que estoy a 1.5 cms por encima de altura que un A4 Sport o con muelles Sport asi a ojimetro, o de un delantera (en mi zona casualmente delanteras del Avant tengo cerca alguno que otro y se ve). Entiendo que entonces los Quattro iban modo A4 Allroad en cuanto altura se refiere.

Por lo tanto una bajada de -3 cms no deberia ir mal, la historia es lograr un comportamiento similar al del S4 y no gastarme demasiado en un kit que ya traiga todo (lo dejare para dentro de 1-2 años, cuando me mejoren el tema laboral y como va a ir muy rapido eso alomejor hasta puedo antes xD), la idea tambien es cambiar palieres-rotulas etc para irlo restaurando y la barra trasera de suspension del S4 de algun desgüace.

Llantas montaria unas de 17" con perfil de neumatico 45 o 50, (esto si llegara antes cuando toque cambio de neumaticos a unos crossclimate o similares que valgan para nieve y tiempo seco, me dijo un compañero que lleva  crossclimate en EEUU y que ni se desgastan con calor siquiera), y pendiente de si me pillo unas Avus S3-S4 a no mas de 300, sino ya a las malas unas S-Line del A4-B6 que salen cada poco a buen precio de 5 radios o unas Momo Gt2 o MilleMIglia de 5 todas, pero por aerodinamica y peso seguramente las Avus sean las propias, mas luego el ancho queria 205-215 para no subir el consumo (lleva 205-55 o 60-16).

 

Mas que nada me fijo mucho en lo que teneis por el foro, que se me cae la baba de como dejais los B5... este año intentare comprar llantas y parrilla RS4 para irlo teniendo y una puesta a punto inminente. Pero es evidente que el actual esquema para hacer autopista y carretera no me pega, solo me va a ser util en badenes y puntualmente en algun trocito o aparcamiento de la montaña, pero los balanceos que tiene ahora en curva no me convencen para nada (vengo de un coupe con suspensiones mas duras y lo noto el efecto barca).

No quiero tampoco rozar con todo, pero es que miro el paso de rueda y del neumatico al paso hay como 5 cms como poco, lo que no te niego que con -2 cms iria ya contento y creo que es lo mas optimo, peeero relacion-calidad precio de lo que monte.

La otra opcion pillar los amortiguadores de la variante sport A4(bilstein, los delanteros son baratos), traseros ya suben al doble y muelles en desguace de un Sport(sin olvidar la barra trasera del S4 y otra de torsion delantera encima del eje delantero y del vano motor que no me sale el nombre exacto) , pero ahorrarme 200-300 euros para no dejarlo al nivel cercano de un S4 puesss).

De motor con una repro o chip a +40cv ya estaria contento, tampoco creo que necesite rondar mas de esos 200 cv cercanos que de, que es un coche para viajar y meterse en temporales, no para ir al circuito cada poco.

Pero suspensiones-restauracion es donde mas pasta me dejare en estetica de desguace llantas+paragolpes S4+rejilla RS4

 

En breves os hago la presentacion del coche 🙂 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices si llevas suspensión standard el coche queda algo alto y blando, si cojes un metro y mides desde el centro de la curva del paso ruedas al suelo seguramente te dara sobre los 68 cms con llanta 16, como bien dices la suspension sport baja sobre 1,5-2 cms pero los muelles son completamente diferentes, son mas rigidos llevan una vuelta menos y mas grueso y por tanto los amortiguadores van acorde.

Lo que no ye recomiendo es que por bajar el coche solo csmbies muelles, los bilstein que comentas baratos son como los de serie normales y eso con muelles deportivos son un peligro por que hay efecto revote ya que el amortiguador no absorbe la mayor dureza del muelle, al reves si que se puede hacer, de hecho los eibach prokit son mas blandos que los sport de serie y encima bajan mas por lo que necesita un amortiguador mas rigido y los de gas tipo bilstein tambien tienen fuerza de extensión aparte de la de compresión.

Lo suyo es la b12 pero si la dejas con llantas de 16 vas a ir rozando por todos lados te lo digo yo por que es lo que llevo, lo suyo con esa suspensión es poner como minimo 17 que hace que suba algo mas el coche. Las medidas que pones no se de  donde las has sacado pero perfil 50 no es equivalente igual lo seria si encuentras de 205 pero eso no se ni si existe, lo logico, barato y mas standard que se suele poner es 225/45-17 con ET45.

Lo de la repro y 40 cv....mucho forocoches lees me parece, eso sin modificar nada no lo veo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, VIX dijo:

Sobretodo vigila cuando mires las llantas, yabque son diferentes las avus s3 de las s4 y algunos las venden como si fueran válidas para ambos.

 

Las s4 son 5x112 et45 y las S3 5x100 Et32.

 

Saludos

 

Entonces cambia la tornilleria, vaya, pensaba que eran iguales, mi gozo en un pozo, vi un buen precio por internet...

A la hora de ir a desguace como me podria cerciorar de la tornilleria?

 

hace 13 horas, Athabasco dijo:

Como bien dices si llevas suspensión standard el coche queda algo alto y blando, si cojes un metro y mides desde el centro de la curva del paso ruedas al suelo seguramente te dara sobre los 68 cms con llanta 16, como bien dices la suspension sport baja sobre 1,5-2 cms pero los muelles son completamente diferentes, son mas rigidos llevan una vuelta menos y mas grueso y por tanto los amortiguadores van acorde.

Lo que no ye recomiendo es que por bajar el coche solo csmbies muelles, los bilstein que comentas baratos son como los de serie normales y eso con muelles deportivos son un peligro por que hay efecto revote ya que el amortiguador no absorbe la mayor dureza del muelle, al reves si que se puede hacer, de hecho los eibach prokit son mas blandos que los sport de serie y encima bajan mas por lo que necesita un amortiguador mas rigido y los de gas tipo bilstein tambien tienen fuerza de extensión aparte de la de compresión.

Lo suyo es la b12 pero si la dejas con llantas de 16 vas a ir rozando por todos lados te lo digo yo por que es lo que llevo, lo suyo con esa suspensión es poner como minimo 17 que hace que suba algo mas el coche. Las medidas que pones no se de  donde las has sacado pero perfil 50 no es equivalente igual lo seria si encuentras de 205 pero eso no se ni si existe, lo logico, barato y mas standard que se suele poner es 225/45-17 con ET45.

Lo de la repro y 40 cv....mucho forocoches lees me parece, eso sin modificar nada no lo veo.

 

s2

En ficha tecnica me viene como homologado 225-45-17, es evidente que lo unico que me molaria cambiar seria en todo caso el ancho hacia menos, me viene que las 7.5 J de anchura en 17 el ideal es 215-225, pero el minimo admitiria neumatico de 205, ya seria mirar si compensa con el precio neumaticos pero saber que teorico consumo sale de subir de 205 a 225.

 

Sobre repros, hasta el coche mas mierder con turbo incluido diesel les sacan 15-20 cv sin tocar nada, con 150 de un motor como este haciendo la repro en un sitio decente claro, sacan 30-40 sin problemas.

 

No hablo de sacar mas, ya para eso cambian turbo, inyectores, intercooler, incluso con quedarme en 180 CV empezaria a estar bien.

 

Precisamente ya me se algun caso de 190CV con repro, bueno y por este mismo foro habiais mencionado adaptaciones a 180-190 si no me equivoco sin casi problemas.

 

De momento paso 1, encontrar las llantas Avus a ser posible de S4, porque es lo que mas pronto cambiare los neumaticos a unos crossclimate o equivalentes, paso 2 suspensiones con todos los kits de brazos y demas + barra trasera suspension de S4.

En lo de las suspensiones te comentaba sobre pillar calcado muelles y amortiguadores de la version Sport del mio como modo "barato", ademas he leido que los muelles son Eibach los que traian los Sport de serie, amortiguadores meteria los que pone para version Sport obviamente hay que actuar en consecuencia, pero el Kit Eibach con todo es lo mas economico (mi miedo que baja 3 cms y puede que sea excesivo).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes facil @F.Alonso solo tienes que mirar el ET que esta marcado en la zona de los tornillos (debajo de la tapa). Si son ET45 son las S4 5x112 sin duda.

 

Cualquier otro ET NO seran las de S4 b5 (Et32 seran las de A3 y las de s6 y s8 deben ser et48 o asi...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, VIX dijo:

Lo tienes facil @F.Alonso solo tienes que mirar el ET que esta marcado en la zona de los tornillos (debajo de la tapa). Si son ET45 son las S4 5x112 sin duda.

 

Cualquier otro ET NO seran las de S4 b5 (Et32 seran las de A3 y las de s6 y s8 deben ser et48 o asi...)

 

Y la referencia que empieza por 8D0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.