Jump to content

Distribución


freewind

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Viene en el libro de mantenimiento... pero muchisimos... Me suena q más de 200mil... Muchos tendremos q hacerla por años antes q por quilómetros..

 

Si aún no tienes el coche te lo miro en mi libro

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe cada cuantos km hay que hacer distribución en los 2.0 TDI 150.

 

Me han comentado que en los Exeo es cada 230.000, al menos en los de 120cv, y en los Leon III cada 180.000.

 

No lo midas por los kilómetros, salvo que ruedes 40.000 o más al año. Hazlo por los años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora llevo cadena en este motor. Pero en el TT que tuve anteriormente venía para 180.000 km, o 5 años. La cambié con 7 años y 80.000 y lo que es la correa estaba bien de aspecto, nada agrietada. El resto del kit también estaba perfecto, salvo la bomba de agua que comenzaba a tener una pequeña fuga por el retén.

 

No se en vuestros A3 para cuantos años vendrá, pero seguro que está por algún lado del libro de mantenimiento. De todas formas si es un Diesel, no me despistaría mucho de lo que marca el libro en cuestión de años. Olvida los kilómetros por que suelen ser una barbaridad, y casi nadie los hace antes del tiempo marcado para el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas cadena? El s3 también lleva no? Y con cadena que pasa con la bomba de agua, que hasta que no reciente no se cambia ?

No estoy seguro que lleve cadena el S3, en vag hubo un baile de cadena/correa en el bloque 2.O tsi que no sé como está resuelto ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas cadena? El s3 también lleva no? Y con cadena que pasa con la bomba de agua, que hasta que no reciente no se cambia ?

 

 

La bomba antes de que reviente, sobre 200.000 como muchisimo. Mi padre ignoró eso y al final, no tuvo una fuga pequeña, sino que se quedo seco, todo el liquido refrigerante por el garaje, sin direccion asistida y en el "FIS" de mercedes le decia sin ABS, sin ESP, y mas cosas.

Y ya para moverlo ni pensarlo... casi 2 toneladas sin direccion asistida... Vamos evitar eso a ser posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas cadena? El s3 también lleva no? Y con cadena que pasa con la bomba de agua, que hasta que no reciente no se cambia ?

 

El 1.8 TFSI lleva una cadena dentada. El S3 no te puedo decir. Si llevas el mismo motor que yo, seguro que si la llevas. Pero desconozco si compartimos motor.

Y con respecto a la bomba no tengo la más mínima idea de cuando cambiarla. Va movida por la cadena, pero si esta no se cambia se supone que cuando rompa. Tengo que mirar el libro de mantenimiento a ver si pone algo, o preguntar en el concesionario.

En el motor 1.8 del TT se cambiaba todo por que la bomba de agua era bastante birria y solía dar problemas de fugas, entonces cuando tocaba distribución se ponía todo el kit completo. Para evitar problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No compartís motor el s3 lleva 2.0.

 

La bomba si falla se hace notar, sube la temperatura del agua preocupantemente, (lo se por experiencia)... Pero cuando pasa eso el motor ya sufrió el calentón

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al 2.0TDI 150. Alguien sabe cada cuantos km o años se tiene que cambiar?

Lo tienes en el libro de mantenimiento de tu coche... En principio se mide en km no en años...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas cadena? El s3 también lleva no? Y con cadena que pasa con la bomba de agua, que hasta que no reciente no se cambia ?

 

 

Pues me he estado informando y si es correcto lo que me han dicho, la bomba de refrigeración va movida por un extremo de un árbol de equilibrado. Justo a la otra punta de donde está la distribución. Con lo que si se estropea no hace falta tocar la zona de la distribución.

Y en tu motor parece que ocurre lo mismo ya que la arquitectura es la misma del 1.8 TFSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.