Jump to content

audi s6 v8 torsen?


eloyfs

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo la duda de si los audi s6 v8 4.2 del año 1995 con cambio manual llevan diferencial trasero torsen. La cuestión es que estoy haciendo un invento y necesito un diferencial torsen, y tengo la posibilidad de conseguir el de este modelo de coche pero no estoy seguro al 100% de que sea torsen. Espero que me podais echar un cable con la info. GRACIASS !!! :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la wikipedia pone que el S6 sólo lleva el central:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Torsen

 

Aplicaciones Torsen Central

Central y trasera

 

Pone Audi V8, pero no especifica qué modelo y que yo recuerde el S6 sólo lleva el central torsen, por ejemplo te pongo los datos que aparecen del RS6 con motor V8 4.2 en la prueba de la página km 77.

 

Como el A6 V8 del que se deriva, es necesariamente tracción total. El sistema es el mismo que en otros Audi de tracción total: diferencial central Torsen y frenado de la rueda que eventualmente pierde tracción.

 

Y te confirmo que el S6 V10 también lleva torsen sólo el central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el error es que interpretas que cuando en la wikipedia se hace referencia a Audi V8 extrapolas que se refiere a los Audi con motor V8, cuando a lo que se refiere es al denominado Audi V8, comercializado entre los años 1988 a 1993, denominado así por ser el primero en utilizar los motores V8 y cuya denominación fue sustituida posteriormente por la de A8 en 1994.

 

Te dejo un enlace a la wikipedia en el que se habla del modelo, lo único es que está en inglés, porque en la versión en español no aparece el artículo, pero si utilizas chrome te lo traducirá directamente.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Audi_V8

 

Te dejo unas fotos del modelo en cuestión.

 

Audi_V8Quattro.jpg

 

704x396_6_audiv8lang.jpg

 

audi_v8_motor.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que por definición y estructura del torsen... tiene que ser unicamente el central... el trasero es un diferencial de corona y piñob de ataqur con sus satelites y planetarios para poder llevar la potencia a los platos de salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.