Jump to content

COMPRA A6 3.0 TFSI QUATTRO


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, no me conoceréis pues aunque llevo registrado unos años por el foro, nunca he posteado en este subforo.

 

En su momento me registre ante la inminente compra de un Audi, aunque finalmente compré un fantástico BMW 520d nuevo que solo me ha dado alegrías estos 6 años y pico, pero todo se acaba y ante una buena oferta que me han hecho muy por encima de mercado he aceptado vender.

 

El caso es que ya he tenido clase E y serie 5 y ahora pues me atrae el A6, por aquello de tenerlos todos y no repetir modelo.

 

En concreto buscaba gasolina y berlina, avant me encanta pero no se, por reventa y demás creo que me decantare por berlina, y si es A6 lo que finalmente compre será el 3.0 Tfsi quattro, del que he leído muchas cosas buenas por internet, sin embargo, no quiero hacer la compra sin antes conocer la opinión de los expertos que seguro abundareis por aquí.

 

Que opináis de ese modelo (2009)-motor? algún mal endémico a tener en cuenta? o por lo general no dan problemas en exceso. Me quiero asegurar por que en su dia el mercedes que tuve por no informarme antes, me dio casi 12.000€ de perdidas entre averias y depreciación en año y medio. Era usado.

 

Se que no hay muchos con ese motor, pero si alguien sabe algo de él se agradece.

 

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te interesa hay un A6 Avant 30Tfsi a la venta en San sebastian de los reyes muy equipado y no con muchos kmtros, te lo digo porque yo andaba muy picado......

 

En cuanto a ese motor hasta lo que yo sé , no ha dado problemas, creo que alguno la bomba de agua por lo que me comentó un amigo de Audi, pero en general bien, al ser Tfsi no tiene unos consumos altos para tener 300cv y van como un tiro..!!!!!

 

Poco más te puedo decir.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya amigo, has hecho el mismo recorrido que yo, primero MB clase E, BMW serie 5 y ahora Audi A6, yo compre un 3,2 FSI y es fantástico, tengo ya 198.000 KM y ningún problema que no sea mantenimiento.

 

Una gozada y con tracción quatro inmejorable, es cierto que no hace mucha falta por los días de lluvia y porque no vas a velocidades altísimas para que sea rentable ya que es un arrastre mayor de mecánica pero da igual es cojo....

 

Animate, ya nos contaras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te haya salido tan bueno ese A6. Estoy muy convencido de comprar el A6 con ese motor, aunque todos los consejos que recibo apuntan al diesel, pero tengo claro que quiero ese si va a ser un A6 el sustituto del serie 5, a dia de hoy claro, pues todo puede cambiar, quien sabe.

 

Lo que me está haciendo pensarlo mucho es la fiabilidad, si supiera que me lo compro, ya que será de ocasión, y solo me diera mantenimiento como el tuyo ya habría comprado. Aquí sigo dándole vueltas al tarro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira que a mi es lo que menos me preocupa... llenar el depósito lo tienes que llenar igual se diesel o gasolina y 0.08 centimos de diferencia x 70 litros... son 5,6€, pero la diferencia en averías... y en compra... pues creo que hay que hacer muy bien los números y kilometros para que compense el Tdi, hablando siempre del V6 yen segunda mano.

 

En mi caso necesito 9 años para compensar el sobrecoste que suponía en su día el comprar el Tdi, solo en consumo sin contar posibles averías ni mantenimiento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira que a mi es lo que menos me preocupa... llenar el depósito lo tienes que llenar igual se diesel o gasolina y 0.08 centimos de diferencia x 70 litros... son 5,6€, pero la diferencia en averías... y en compra... pues creo que hay que hacer muy bien los números y kilometros para que compense el Tdi, hablando siempre del V6 yen segunda mano.

 

En mi caso necesito 9 años para compensar el sobrecoste que suponía en su día el comprar el Tdi, solo en consumo sin contar posibles averías ni mantenimiento.

 

Saludos

 

 

Estoy de acuerdo contigo, el tema no es la diferencia de precio/litro, son los kmtros que por ejemplo haces en ciudad con uno y con otro......jejejeje....

Yo soy de gasolina, no llego a 15000km /año, como en su dia no encontré lo que quise me pille el diesel, estoy muy contento no me ha dado ni un problema. Me he planteado volver al gasolina y vi el que le comenté a VIVAGTS, pero me he acostumbrado al deposito del mio que me dura un huevo(sobre todo en ctra) y pensar que voy a tener que estar cada dos por tres en la gasolinera me dá pereza......jajajajajajaja!!!!!!

 

Son paranoias.....y no sé por qué, pues el anterior fue el 2.8 tip.quattro y aquel en ciudad gastaba casi lo mismo que el que tengo...... :lol2:

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno bueno aissssssssssss

y digo yo aunque los precios sean ajustados y la diferencia sea de 5€ deposito, al final no estamos en lo mismo que aun diésel le llenas el deposito cada X km y al de gasolina cada Y km, con esto no estamos de acuerdo que por poner un ejemplo, que cada cuatro depósitos de diésel necesitas cinco de gasolina, no olvidándonos la pequeña diferencia de los 5€

ya digo yo que si fuese diesel si me lo pensaría por defectos y cosas raras que tienen estos

pero gasolina no me lo pensaba, si tienes para llenar el deposito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso digo, que cada 4 de diesel son 5 de gasolina perfecto, si yo lleno un deposito y medio al mes... sacas las cuentas rápido.

 

Resumiendo, hablo de mi caso, cuando hice números... diferencia al año en combustible... unos 650€ más, por lo que en ese momento, la diferencia entre el 3.0 Tdi y el 3.2 Fsi a igualdad de equipamiento rondaba los 5000 €, eso solo hablando del combustible, si aquí añadimos el seguro unos 50€ más caro al año, el mantenimiento, posibles averías, que si chapaletas, goteo de inyectores, turbo, egr, suciedad en admisión, calentadores, etc... pues como que no, además después de 4 turbo-diesels... ya me apetecía volver a la gasolina, y bueno si algo tengo claro es que si busco consumos bajos de verdad, no me compro un 3.0 V6 diesel, sino un 1.5 Dci que con 60€ hago 1200km. y por ciudad....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.