Jump to content

Solución error 03175 comprobada


carminat112

Publicaciones recomendadas

Buenos días

 

Ayer conseguí eliminar el error 03175 de mi MMI 3G HDD actualizado con mapas 2014 por gentileza de Raul.

 

Tras leer en varios foros internacionales que lo habían conseguido me puse a ello. Adjunto os dejo 2 enlaces de cómo se hace:

 

Fuente original en francés

http://forums.audipassion.com/topic/162921-tuto-retrait-du-defaut-permanent-03175-invalid-data-set-suite-a-mise-a-jour-mmi/

 

Traducida del francés con Google, pero se entiende perfectamente.

http://translate.google.es/translate?hl=es-419&sl=fr&u=http://forums.audipassion.com/topic/162921-tuto-retrait-du-defaut-permanent-03175-invalid-data-set-suite-a-mise-a-jour-mmi/&prev=/search%3Fq%3Daudi%2Bmmi%2Bsolucion%2Berror%2B03175%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DOMp%26sa%3DX%26rls%3Dorg.mozilla:es-AR:official%26channel%3Dsb%26biw%3D1366%26bih%3D605%26tbs%3Dqdr:m

 

Dice que es válido para:

- MMI 3GP (4H)
- MMI 3GP híbrido (8F1)
- A3 MMI HIGH (8V)
- A4 MMI 3G (B8)
- A4 MMI 3G Estándar
- A4 MMI 3GP
- Q7 MMI 3GP

 

Es necesario entrar en el menú oculto (verde) y tener el vag-com.

 

En los enlaces aparecen las pantallas para consulta, pero los pasos son:

  • Entrar en menú oculto (verde) con SETUP+CAR
  • Menú principal (MAIN)
  • Entrar en CAR
  • Entrar en Carmenuoperation. Este menú tiene 3 pantallas bajando hacia abajo porque no cabe en una pantalla. Es conveniente hacer una foto o apuntar los valores antes de tocarlos, porque hay que volver a ponerlos al final como estaban al principio.
  • Se entra en cada fila de las 3 pantallas y se gira la rueda a la derecha (para añadir 1 a cada cifra de cada línea) y aceptar. Hay que hacer este proceso en todas las filas. La explicación que dan es algo así como :
    • La actualización de firmware ha traído nuevas características y opciones que antes no existían en la versión anterior. Un área de memoria que estaba en blanco se llenó. Con frecuencia, es habitual para el control de clave (sumas de comprobación CRC) se calculan para ciertas áreas de memoria para asegurar la integridad del sistema y prohibir / evitar la modificación externa. Cambiar todos los ajustes tiene el efecto de hacer que el nuevo cálculo elimine el error.
  • Una vez que hemos completado todas las pantallas se pulsa RETURN para salir hasta la pantalla principal (MAIN). Se reinicia el MMI con la pulsación de las 3 teclas simultáneamente.
  • Hacer con VCDS / Vag-com una limpieza de errores DTC. Esto borrara el error 03175.
  • Ahora toca volver a dejarlo como estaba.
  • Entrar en el menú oculto MAIN – CAR- CARMENUOPERATION (igual que antes)
  • En cada fila tenemos que restar 1 a la cifra que hemos puesto para que quede como estaba antes. Se gira la ruleta hacia la izquierda y aceptar. Asegurarse de que lo hemos dejado exactamente como estaba y que varía segun cada equipamiento.
  • Puedes repetir un diagnóstico con el vag-com y comprobar que no debe salir el error.

Animo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches.

 

Comijmv, me alegro que haya funcionado. Parece que es válido para 3G y 3G+. Como has comprobado, no es difícil y hay varios foros internacionales en los que dicen que funciona.

 

Al solucionar el error 03276 (Fault Code 03276 - Please Check Software Version Management) y el error 03175 (Invalid Data Set) se queda limpio de errores.

 

Por si alguien no ha eliminado el error 03276 os recuerdo el tutorial de elrabas https://mega.co.nz/#!pYVT2LxC!3JeyA2XHtCQTDZntHXsDSoHyNfhqesL3e5TTjWjXHnI, funciona perfectamente.

 

Os recuerdo que, aunque en algunos foros internacionales dice que primero se formatee las partición de disco duro y luego se instale los mapas, esto no evita el error 03175. Los pasos anteriores si permiten borrarlo. Lo único necesario es disponer de un ratito y del vagcom para borrar los errores.

 

 

Un saludo y gracias a todos.

 

Carminat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carminat112.

 

Después del susto con los mapas, creo que me he animado a eliminar el dichoso error 3175. Puesto que el error 3276, que al principio lo tenía también en mi MMI, luego al instalarlos de nuevo, había desaparecido solo misteriosamente.

 

A ver si para la semana que viene o la siguiente puedo hacerlo. Lo que sí, tengo un par de dudas, a ver si me las puedes aclarar.

 

- Entiendo que hay que sumar 1 a cada cifra que tengamos en cada linea de todas las que aparecen en cada pantalla y así hasta tres pantallas, es decir, si aparece un 5 sumar 1 igual a poner un 6, no?

- La otra es, que después de terminar de cambiar las cifras a las que teníamos al principio, hay que reinciar el MMI ? o salir del menú verde, simplemente?

 

Muchas gracias por todo . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Yo lo hice como aparece en el enlace de arriba. Salir con return y luego reiniciar.. Al salir con return creo que deja los valores guardados y al reiniciar los aplica. Luego hay que volver a hacer lo mismo con los datos originales, para que quede como estaba (return y reiniciar).

 

Como son bastantes filas y puede que no estemos seguros de si hemos cambiado ya esa fila, conviene hacer primero una foto de las 3 pantallas (o escribirlo a mano), para volverlo a dejar como estaba antes de empezar. Como cada coche tiene su equipamiento, no he considerado subir mis pantallas, porque cada uno tiene que dejarlo como lo tenía antes de manipularlo.

 

Ajgarcarpin, me alegro que hayas podido formatear la partición del disco duro y que haya desaparecido el error 3276. Es simple, seguir las instrucciones (como las de formatear) y sólo necesitas el vag-com. Tu caso, como el mío es la prueba de que formateando el disco duro antes de instalar la navegación no elimina el error 03175, pero con esto te quedará el audi MMI como nuevo en unos minutos.

 

Un saludo, ánimo y suerte.

 

Carminat

Editado por carminat112
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hasta la semana pasada el de 3G (dvd) que con ese modelo no lo probe, pero ahora ne puesto el 3g plus con HDD y lo intento borrar tal cual el manual que pusiste y nada de nada, sigue saliendo el error, sere uno de los pocos que no puede hacerlo. Esto es lo que hago:

-entro en menu verde car> carmenuoperation y sumo 1 a todas las lineas de las tres pantallas (incluidas las que marcan 0)

-me salgo a MAIN del menu verde con el boton Return

-reinicio el mmi con los 3 botones

-le doy a borrar errores y sigue con el error

-vuelvo a poner todos los valores a su estado inicial restandole 1 a cada linea por si acaso se borrara el error despues de dejarlo de fabrica y nada sigue igual.

 

 

 

Enviado desde el Movil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.