Jump to content

Un nuevo "Ambiente plus" en el foro


zeimon

Publicaciones recomendadas

Finalmente el blanquito ya comparte garaje con sus dos hermanos Audi.

 

 

 

Todo comienza cuando de pronto un día mi padre decide renovar el coche. El en su día ya compró un A4 B5 nuevo plata del cual está muy contento, es un coche fiable, consume poco y estable. Lo matriculó exactamente un 14/05/1997, es decir ha cumplido recientemente sus 17 años y ahí sigue dando guerra como el primer día.

 

au1.jpg

 

 

Pues bien justo el 14/05/2014 ha matriculado un Q5 2.0 TDI 150 cv ambiente plus en el mismo concesionario, el cual siempre a nivel comercial ha tenido con nosotros un trato exquisito.

 

Al principio todo hay que decirlo mi padre para nada estaba convencido de un Q5 de hecho queria hasta cambiar de marca. Le echaba para atrás un posible consumo alto y el precio. Estuvimos barajando varios candidatos, como son el Ford Kuga, el Volvo XC60, el Toyota Rav4, y el Mazda CX5 que sinceramente estuvo a punto de adquirir. Aqui os dejo la comparativa que en su día hicimos

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324714-zque-suv-comprar/?hl=+audi%20+comprar

 

El Audi en principio era el que mas se escapaba de precio y todavía no lo había visto siquiera. Finalmente un día el comercial nos hizo un nuevo ajuste y la campaña tal y pascual y la verdad que el precio empezó a ser atractivo. Finalmente pudo verlo en directo en el concesionario de Ciudad Real y sin duda de los candidatos fue el que mas le gustó. Finalmente lo pidió

 

Al principio el único extra que quería era si o si el gancho de remolque. Pero finalmente por un sobreprecio de risa le metimos el Smart Bean (12 euros) y la pintura completa (120 euros) y como ultimo capricho el techo panorámico. En definitiva el coche es este:

 

Audi Q5 MY 2014 Ambiente plus 2.0 TDI 150 CV 6V en blanco Ibis con el siguiente equipamiento:

 

Color: Blanco Ibis (T9T9)

 

El acabado ambiente plus ya lleva:

 

- Xenon plus con lavafaros

- Espejos exteriores abatibles eléctricos

- Espejo interior fotosensible

- Asientos delanteros con regulación eléctrica lumbar (7P1)

- Bluetooth

- Encendido automático de luces y limpias

- Tempomat

- Portón trasero con apertura y cierre eléctrico

- Coming home living home

 

Interior: Negro marrón maya negro (IO)

 

Extras:

 

- Gancho de remolque con bola desmontable (1D4)

- Techo panorámico de cristal (3FU)

- Faros inteligentes Smart Beam (8N7)

- Pintura completa (VJ1)

 

 

Bien el pedido se completo el 18/02/2014 y según Audiclass así ha ido el pedido:

 

- 18/02/2014 Pedido recibido

- 08/04/2014 Pedido confirmado

- 16/04/2014 Vehículo en producción

- 23/04/2014 Producción finalizada

- 05/05/2014 Entrega próxima

 

Realmente la producción sufrió una semana de retraso con lo que Audiclass nos envió un paquete compensando la espera. En el había una carta de disculpa y una funda muy "cuca" para portátil. La verdad que todo un detalle

 

FOTO

 

Bien el coche llego el día 12 de mayo y curiosamente ese mismo día fuimos a preguntar a ver que sabían de el, con tal grata sorpresa de que ya lo pudimos ver. Aquí la primera toma de contacto

 

 

IMG_20140509_184720_zps0b7b8ebd.jpg

 

Aquí con abriendo los ojos :lol2::lol2:

 

IMG_20140509_184728_zps14bd19c9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y ya por fin el día de la entrega.

 

Curiosamente la matriculación se hizo el 14/05/2014 es decir 17 años después del B5 gris. Aqui unas fotos de tan deseado dia

 

IMG_20140514_114023_zpsea710d1b.jpg

 

IMG_20140514_114011_zps5e1ca19c.jpg

 

IMG_20140514_114152_zps8aa34d83.jpg

 

IMG_20140514_120451_zps9e731f6e.jpg

 

Bien una vez destapado tuvimos una larga charla de unas dos horitas atendiendo a todas las explicaciones que nos daba nuestro comercial sobre el manejo y funciones del vehículo

 

Aquí unas fotos del interior y techo panorámico

 

IMG_20140514_120223_zps8eda40b0.jpg

 

IMG_20140514_123102_zpsbed43920.jpg

 

IMG_20140514_124125_zps5f958cdb.jpg

 

IMG_20140514_124211_zps94910d47.jpg

 

IMG_20140514_130138_zps51e7d56b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien una vez tenido el visto bueno del seguro de que ya lo podía sacar sin problemas del concesionario habia que hacer dos paradas obligatorias antes de hacer nada.

 

1. Poner las matriculas.

 

Pedimos que las matriculas fuesen pegadas, no atornilladas, y como este concesionario no lo hacia, nos dieron las placas y me fui a ver a un colega para ponerlas.

 

2. Echar gasoil.

 

Está claro que es una de las primeras paradas de casi cualquier vehículo nuevo. Llenamos el deposito, unos 72 litros mas o menos. Aquí me paso una cosa curiosa. Estoy acostumbrado a que la pistola salte y a un agujero mas grande. En el Q5 digamos que la boca de la pistola entra casi a presión, no deja ver como le echas vaya, pues bien no saltó y salio un poquito por un rebosadero que lleva. Tengo que mirar mejor este tema.

 

También me insistió mucho el comercial que no le echáramos nunca biodiesel.

 

 

Hoy ya día 15 la tercera parada era:

 

3. Tintado de lunas.

 

Después del buen resultado que nos dieron las lunas tintadas en los otros dos B5 este no podía ser menos. Y cuanto antes se hiciera mejor porque nunca el coche estará tan limpio como ahora. Las laminas elegidas son una Solarchack HP Supreme 4.

 

Aquí recién sacado

 

IMG_20140515_172930_zpsb82fe5ed.jpg

 

Y estas ya en casa junto a mi B5 azul ming

 

IMG_20140515_174944_zpsbc98e5b1.jpg

 

IMG_20140515_174956_zpsc3f5ce64.jpg

 

IMG_20140515_174915_zps8d51fdd5.jpg

 

Mañana le toca su primer viaje y de paso pruebo la aplicación Coyote. Ya os contaré que tal su primer viaje.

 

Un saludo a todos :hi::hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito coche no te vas arrepentir , verás como el consumo te va sorprender por su gasto por debajo de lo q piensas, yo lo tengo igual con algún extra más y estoy loco de contento .

A mi juicio se queda un poco corto de motor , pero como no se pude correr ... Pues eso

Vas a notar algo en salida , el mío es el 177cv Quattro automático , y va muy bien pero a veces es un poco perrete jaja , ya me ha cumplido un año en el puente de mayo , como pasa el tiempo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito coche no te vas arrepentir , verás como el consumo te va sorprender por su gasto por debajo de lo q piensas, yo lo tengo igual con algún extra más y estoy loco de contento .

A mi juicio se queda un poco corto de motor , pero como no se pude correr ... Pues eso

Vas a notar algo en salida , el mío es el 177cv Quattro automático , y va muy bien pero a veces es un poco perrete jaja , ya me ha cumplido un año en el puente de mayo , como pasa el tiempo

Saludos

 

 

Justo esa es la 1ª sensación que me dio en el trayecto de 1 km escaso que hay hasta el taller de lunas. Aunque ahora mismo estoy haciendo los cambios muy suaves (2000 rpm max) no me dio la sensación de empuje que yo esperaba. Y ojo que vengo de un B5 con 110 cv,17 años y mas de medio millón de km, por lo que se debería de notar algo mas.

 

Sin duda si el coche hubiese sido para mi hubiese cogido el motor de 177 y quattro, pero bueno donde hay padre no hay quien mande :lol2::lol2:

 

Otra duda que tengo y que es la primera vez que lo veo:

 

- En la ficha técnica pone como primera rueda una 235/65/17 y 104 de indice de carga. Pues bien el coche sale de fabrica con la 235/60/18 e indice de carga 103. Es decir monta un indice de carga inferior al mínimo. A pesar de que en el apartado de observaciones de la ficha técnica pone otras medidas de ruedas entre ellas la que monta. Yo tenia entendido que "solo se pueden montar ruedas equivalentes pero siempre respetando el mínimo indice de carga y velocidad de la rueda original"

 

- Y otra pequeña duda que tengo es que ayer al hacer una llamada por el bluetooth, fue escribiendo el nombre de la persona a la que llamaba pero al ser dos palabras no encontraba el espacio. ¿Como se pone el espacio desde aqui? Es esta misma pantalla pero en vez de numeros son las letras. Para ir marcando las letras de una en una

 

q7_q5_a4_a5_a6_factory_fitted_bluetooth.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , a disfrutar de el ahora ;) Te queda muy bonito.

 

Por lo del espacio creo que es el cuadrado a la derecha del "A-Z". Yo nunca uso esa pantalla , normalmente en bluetooth

te syncronisa el repertorio y en la pantalla general de telefono debes encontrarlo ahi , pulsas y bajas con la ruleta

hasta el nombre que quieres llamar . Yo suelo hacerlo asi o en vocal.

 

Veo que tienes el menu en ingles , puedes mirar de ponerlo en castellano. En pantalla del MENU tienes para el set-up del MMi .

Ahi encontraras para cambiar el idioma si quieres.

 

A+

Editado por albator78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , a disfrutar de el ahora ;) Te queda muy bonito.

 

Por lo del espacio creo que es el cuadrado a la derecha del "A-Z". Yo nunca uso esa pantalla , normalmente en bluetooth

te syncronisa el repertorio y en la pantalla general de telefono debes encontrarlo ahi , pulsas y bajas con la ruleta

hasta el nombre que quieres llamar . Yo suelo hacerlo asi o en vocal.

 

Veo que tienes el menu en ingles , puedes mirar de ponerlo en castellano. En pantalla del MENU tienes para el set-up del MMi .

Ahi encontraras para cambiar el idioma si quieres.

 

A+

 

 

Muchas gracias, pues mira ya me has aclarado una duda. Era eso seguro. El menú no lo tengo en ingles, es una imagen cogida de internet. Hoy ya he hecho el primer viaje de autovía. Destaca su baja rumorosidad y que va muy bien aislado, llega a aburrir no oir nada de fuera. El tempomat y el equipo de audio bastante bien e intuitivo. Aunque no le he apretado ni nada (siempre por debajo de las 2500) y bueno para mi gusto le falta algo de empuje, pero claro quizá se debe a ir en un régimen tan bajo, a ver si cuando se suelte un poco mas cambio de opinión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por el bichete, se ve muy muy bonito.

Lode no escuchar nada cuando circulas aburrido? te pones un buen disco y a disfrutar como en el salon de casa :D

 

Gracias.

 

Aburrido me refiero a que me noto como aislado del exterior. Acostumbrado al mio me parece estar mas metido y en contacto directo con la carretera. Por cierto de consumo 7,5 L/100 a 130 de tempomat con el aire y 4 pasajeros. Creo que para empezar no esta mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena y que lo disfrutes, si te sale la mitad de bueno que el a4 B5 ya estarias contento verdad?

yo tube uno que lo deje a los 13 años, el mejor coche que he tenido con diferencia, y del consumo ni hablemos, me sacaba un

4,8l. de media, no como el tragon que tengo ahora el Q5 tdi 170cv. Stronic que me da 8,1 y de hay no baja el jodio.

Que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena y que lo disfrutes, si te sale la mitad de bueno que el a4 B5 ya estarias contento verdad?

yo tube uno que lo deje a los 13 años, el mejor coche que he tenido con diferencia, y del consumo ni hablemos, me sacaba un

4,8l. de media, no como el tragon que tengo ahora el Q5 tdi 170cv. Stronic que me da 8,1 y de hay no baja el jodio.

Que lo disfrutes.

Pues fíjate si estamos contentos con los b5 que ninguno de los dos b5 se van a jubilar. El mio el azul se quedará conmigo hasta no poder mas. El plata va para mi hermana y el q5 se queda en casa.

 

Sin duda los afn de los coches mas fiables que vamos a tener. Asi que tocamos madera para que dure por lo menos lo mismo que sus hermanos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.