Jump to content

Compresor A/C


bluedark

Publicaciones recomendadas

Resulta que el compresor de mi A4 B6 lleva roto unas semanas y ahora con el calor no hay quien aguante estar dentro de él a las 4 de la tarde, que es cuando suelo cogerlo.

Tengo las estrías del eje del compresor y de la tapa del embrague comidos, por lo que toca comprar otro.

He visto en el foro a gente que recomienda comprar uno nuevo en ebay alemania antes que uno usado de por aquí.

 

He encontrado este

 

http://www.ebay.es/itm/COMPRESOR-DE-AIRE-ACONDICIONADO-AC-A-C-AUDI-A4-B6-A6-C5-1-9-TDI-DESDE-2000-NUEVO-/221420350148?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item338dae6ac4

 

parece que es de la marca ATEC.

¿conoceis la marca?¿Alguien ha comprado un compresor de estos en ebay? funcionan bien?

 

Estoy dudando si comprarme un compresor de estos o uno de aquí nuevo tipo Lizarte que casi seguro es uno de estos con la etiqueta cambiada y el doble de cara. ¿Qué me aconsejais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo compre uno en Alemania para mi Galant y me salio por 250 euros puesto en casita, hasta la fecha (y va para casi un año) 0 problemas.

 

Era el mismo que vendian aqui en España por 350, 400, 500 o incluso 700 euros.

 

En el conce oficial me pedian unos 1300 euros.

 

Yo lo compraria, es nuevo y te olvidas.

 

Aqui en España lo que se suele hacer es comprar a Alemania y subirle el precio.

 

Asi que yo lo compraria, te durara otros muchos años y te ahorraras dinero.

 

En mi caso mi compresor fue este, comprado directamente a Alemania y, como digo, 0 problemas desde entonces: http://www.ebay.de/itm/KLIMAKOMPRESSOR-MITSUBISHI-GALANT-VI-2-0-2-4-2-5-TDI-/180936490098?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AMitsubishi

 

Aqui te dejo mi caso por si te interesa o apetece leerlo: http://foromitsubishiclub.com/1-tema8301.html?postdays=0&postorder=asc&start=0

 

Te recomiendoq ue, ya que tienes que tocar el circuito, cambies el filtro desecante, la valvula de expansion y hagas una limpieza de circuito, asi te quedara todo el sistema en perfecto orden para muchos años.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por los consejos. Creo que voy comprar uno nuevo, como aconseja RómuloTDI. Además tienen 1 mes de prueba (con el envío en la devolucíon gratuita) y 2 años de garantía. A ver si hay alguien más con buenas experiencias con estos compresores barateros de nuestros amigos alemanes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No por ser mas cara la pieza es mejor, esos compresores son los mismo que nos venden aqui por el doble de precio o mas, tu decides si quieres comprar a precio de coste o a precio de España, si lo prefieres lo compro yo y te lo vendo por 500 euros :fisch: :fisch:

 

Anda, compra y ahorrate dinero :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje... Ok entonces no dudo más... Voy a asegurarme de las referencias y lo compro. :good:

¿Y sabes por cuanto puede salir todo lo demás? Cambio de filtro, válvula expansión, limpieza... etc? Porque lo voy a llevar a un taller de por aquí a que me la pongan.

Editado por bluedark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, le han cambiado al mio el compresor y el filtro (el filtro del circuito de refrigeración, no el de papel del sistema de ventilacion) y me ha costado 380 euros en materiales (no me cobraron mano de obra y note puedo orientar).

En el taller me dijeron que si no cambiaba el filtro el fabricante se podia lavar las manos con la garantia del compresor.

Espero te sea util la info y si vives por Sevilla te paso por MP los datos del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, le han cambiado al mio el compresor y el filtro (el filtro del circuito de refrigeración, no el de papel del sistema de ventilacion) y me ha costado 380 euros en materiales (no me cobraron mano de obra y note puedo orientar).

En el taller me dijeron que si no cambiaba el filtro el fabricante se podia lavar las manos con la garantia del compresor.

Espero te sea util la info y si vives por Sevilla te paso por MP los datos del taller.

 

 

Si no cambiaste la valvula de expansion el vendedor del compresor tambien se puede lavar las manos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no cambiaste la valvula de expansion el vendedor del compresor tambien se puede lavar las manos.

 

s2.

 

 

Y según veo, en otros sitios te exigen hasta un lavado del circuito completo.

 

El pedido me llega entre hoy y mañana, a ver si para la semana que viene lo tengo montado que ya aprieta el calor que da gusto... y llevar los asientos de piel no ayuda mucho, jeje.

 

CurroA4, a mí me va a salir por un poco más con todo el material y mano de obra, pero gracias a comprarme el compresor por mi cuenta he ahorrado como mínimo 200€. Falta ver si el compresor da la talla, ya os iré contando.

 

Al final me pillé el compresor y el filtro en este vendedor:

 

http://www.ebay.de/itm/SCHLIECKMANN-Kompressor-fur-Klimaanlage-AUDI-8E2-B6-u-a-/181415723739?pt=DE_Autoteile&fits=Year%3A2001|

Editado por bluedark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el compresor viejo ha gripado es casi obligado la limpieza de circuito, por que si no, las virutillas que queden dentro del circuito por culpa del gripaje haran que el compresor nuevo dure dos dias.

 

Hazme caso:

 

Compresor nuevo.

Filtro nuevo.

Valvula de expansion nueva.

Limpieza de circuito.

 

Con esto tendras el sistema del A/C del coche para muchos años mas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Bluedark, no se de donde eres, en cornella( barcelona) hay una gente que le llevas el viejo y te dan uno de recambio hecho a nuevo o te reparan el tuyo íntegro. Yo le cambié al opel meriva de mi mujer y quedó muy bien.

 

Compresor creo q lo pague 180€

Filtro secado, algo de 40€ y el

Condensador 70€. Con esto te aseguras lo que comentan de las virutas si gripo el antiguo. Yo limpie las cañerias con liquido para limpiar frenos que no deja humedad. Si necesitas datos de esta gente me envias un privado. Espero te sirva la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hace dos meses tuve que cambiar el mio y como te dicen todos, te tienen que cambiar el filtro, una valvula y te hacen una limpieza del circuito por tema de garantia del compresor.

Tambien te hacen una carga de gas

A mi me ha salido por unos 560€.

Lo unico que ahora, con 3 meses de uso me ha empezado a hacer un zumbido a bajas revoluciones y que desaparece al encender el A/C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Si el compresor viejo ha gripado es casi obligado la limpieza de circuito, por que si no, las virutillas que queden dentro del circuito por culpa del gripaje haran que el compresor nuevo dure dos dias.

 

Hazme caso:

 

Compresor nuevo.

Filtro nuevo.

Valvula de expansion nueva.

Limpieza de circuito.

 

Con esto tendras el sistema del A/C del coche para muchos años mas.

 

s2.

 

eso mismo me acaba de pasar a mi.compreosor hecho,cambio de filtro,valvula y sobre todo la limpieza del circuito.como no la hagais y se haya quedado toda esa biruta os cargais el nuevo compresor!!es una pasta peeeeero ....es lo que hay.

Editado por elri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.