Jump to content

Ruido al dar volantazos


librepensador

Publicaciones recomendadas

Buenas, este es mi post inicial. Decirte que cuando lo detecte visite varios talleres, incluso oficiales, y no supieron ni escucharlo. Lo cierto es que cuando mas se nota es al iniciar la marcha, en irregularidades pequeñas del firme y de madrugada, cuando apenas hay trafico. Diria que ha ido a mas, o no. Siempre preocupa que el vehiculo tenga ruidos raros y no porque te vaya a dejar tirado, sino mas bien para que no pase nada malo, ni a ti, ni a los que te rodean.

 

Saludos

Por lo que leo ahí el problema es exactamente el mismo...si has leído lo que le he cambiado al coche de amortiguación espero que te sirva par seguir descartando.

En tu día no pensaste nunca en temas de dirección?

 

Por otra parte dentro de 7-8mil kilometros haré cambio de distribución incluido amortiguador de oscilaciones y te diré si hay cambios (si es que no conseguimos encontrarlo antes de eso), ya que había alguien en tu post que comentaba el cambio de correas como solución. También cambiaré polea y correa de accesorios.

 

Ojalá pudiera mirar el tema de dirección pero sin garaje, sin foso y sin pajolera idea pasará algún tiempo hasta que pueda mirarlo, si tú tienes la oportunidad de hacerlo, tienes arriba las explicaciones de Alonzo.

 

Venga que este ruído hay que liquidarlo! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Compi... te escribo para animarte un poco ya que parece que algunos compañeros han tenido este mismo gremling y se les resite. Te cuento un poco mi historia y ahora entenderás la respuesta que te puse.

 

Resulta que mi coche un día, de la noche a la mañana y yendo a comprar al Mercadona en los giros me hacía ese misterioso ruido y sólo me lo hacía a poca velocidad y en los giros que describes. Oh!!! Tragedia!!!! Me trajo loco el ruido (soy muy quisquilloso con el coche, lo reconozco) ya que le miré dirección, equilibrado de neumáticos, guarda polvos, etc... y ya empezaba a estar frito con el tema.

Total... que un día, como sabía que venía de la parte derecha el ruido, me puse manos a la obra y desmonte la llanta, quité la dichosa junta homocinética (que parecía perfecta a simple vista) y la sustituí por una nueva. Ya he hecho 30.000 kms desde ese día y los ruidos desaparecieron completamente.

 

Moraleja: No hay que desanimarse ni dejarse vencer por esos ruidos misteriosos... tan sólo localizarlos y ser valientes. Hay veces que podemos ver que una pieza a simple vista "se encuentra perfecta" y que, al someterla a giros, presiones o simplemente, que tenga falta de grasa o que le haya entrado polvo o barro, nos de dolores de cabeza.

 

Es mi experiencia... a otros seguro que les ha pasado algo parecido o todo lo contrario pero con ello te digo que no te desanimes y sobre todo: ¡¡¡DURO Y A LA CABEZA COMPAÑERO!!!

 

Saludos desde Granada :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi... te escribo para animarte un poco ya que parece que algunos compañeros han tenido este mismo gremling y se les resite. Te cuento un poco mi historia y ahora entenderás la respuesta que te puse.

 

Resulta que mi coche un día, de la noche a la mañana y yendo a comprar al Mercadona en los giros me hacía ese misterioso ruido y sólo me lo hacía a poca velocidad y en los giros que describes. Oh!!! Tragedia!!!! Me trajo loco el ruido (soy muy quisquilloso con el coche, lo reconozco) ya que le miré dirección, equilibrado de neumáticos, guarda polvos, etc... y ya empezaba a estar frito con el tema.

Total... que un día, como sabía que venía de la parte derecha el ruido, me puse manos a la obra y desmonte la llanta, quité la dichosa junta homocinética (que parecía perfecta a simple vista) y la sustituí por una nueva. Ya he hecho 30.000 kms desde ese día y los ruidos desaparecieron completamente.

 

Moraleja: No hay que desanimarse ni dejarse vencer por esos ruidos misteriosos... tan sólo localizarlos y ser valientes. Hay veces que podemos ver que una pieza a simple vista "se encuentra perfecta" y que, al someterla a giros, presiones o simplemente, que tenga falta de grasa o que le haya entrado polvo o barro, nos de dolores de cabeza.

 

Es mi experiencia... a otros seguro que les ha pasado algo parecido o todo lo contrario pero con ello te digo que no te desanimes y sobre todo: ¡¡¡DURO Y A LA CABEZA COMPAÑERO!!!

 

Saludos desde Granada :hi:

 

Muy buenas Sergyru,

pues es otro tema a tener en cuenta, sinceramente ojalá fuesen homocinéticas y no dirección...el tema es que el ruido lo hace bilateralmente, por lo que quizás sea homocinética por desgaste homogéneo no lo se...la verdad es que soy escéptico con el tema dirección ya que veo que hace el mismo ruido en recto, cogiendo pequeños baches (que no badenes) que suponen una caida en el firme, por lo que siempre pensé que el tema era amortiguación. Por casualidad cuando cambiaste homocinética a simple vista podías ver la diferencia (el fallo) entre la antigua y la nueva pieza?

 

Saludos!!

Editado por librepensador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos compañero!!!

 

Cuando la tuve desmontada y en la mano SI lo pude ver pero a simple vista y montada... ni de coña. Mi problema en concreto fue que tenía una ligera holgura y claro... al estar montada y engrasada, no se apreciaba. Ahora, cuando la desmonté y limpié si se podía apreciar un juego de menos de medio milímetro.

Por lo que me comentas, yo no me iría a priori por el camino de la amortiguación si no al de la dirección. Prueba las homocinéticas de primeras y revisa los trípodes y el correcto engrase de los rodamientos.

 

No se cuantos kilómetros tendrá el vehículo en cuestión pero en estos coches suele ser una pieza que puede darnos dolor de cabeza.

 

Un saludo hombre y verás como das con el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos compañero!!!

 

Cuando la tuve desmontada y en la mano SI lo pude ver pero a simple vista y montada... ni de coña. Mi problema en concreto fue que tenía una ligera holgura y claro... al estar montada y engrasada, no se apreciaba. Ahora, cuando la desmonté y limpié si se podía apreciar un juego de menos de medio milímetro.

Por lo que me comentas, yo no me iría a priori por el camino de la amortiguación si no al de la dirección. Prueba las homocinéticas de primeras y revisa los trípodes y el correcto engrase de los rodamientos.

 

No se cuantos kilómetros tendrá el vehículo en cuestión pero en estos coches suele ser una pieza que puede darnos dolor de cabeza.

 

Un saludo hombre y verás como das con el tema.

 

La amortiguación ya está cambiada, por kilometraje y un poco por capricho..el coche tiene 185mil kilometros ahora mismo, y hago unos 1000km a la semana, por lo que decidí cambiarla y de paso ver si se solventaba el ruido.

El tema de la dirección me da más dolor de cabeza...intentaré desmontar homocinética y comprobarlas. No se qué son los tripodes :unknw: . Espero poder revisarlo todo pronto, muchas gracias por los comentarios.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No se cuantos kilómetros tendrá el vehículo en cuestión pero en estos coches suele ser una pieza que puede darnos dolor de cabeza.

 

 

 

+1, con los A4 tenemos los mismos problemas y muchas veces provienen de ahí. Si hace mucho que no se revisan o cambian podría ser de la homocinética.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No se cuantos kilómetros tendrá el vehículo en cuestión pero en estos coches suele ser una pieza que puede darnos dolor de cabeza.

 

 

 

+1, con los A4 tenemos los mismos problemas y muchas veces provienen de ahí. Si hace mucho que no se revisan o cambian podría ser de la homocinética.

 

Saludos

 

Y los A3 compañero... y los A3. Creo que es un defecto generalizado de Audi.

 

Un saludo desde Granada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Saludos compañero!!!

 

Cuando la tuve desmontada y en la mano SI lo pude ver pero a simple vista y montada... ni de coña. Mi problema en concreto fue que tenía una ligera holgura y claro... al estar montada y engrasada, no se apreciaba. Ahora, cuando la desmonté y limpié si se podía apreciar un juego de menos de medio milímetro.

Por lo que me comentas, yo no me iría a priori por el camino de la amortiguación si no al de la dirección. Prueba las homocinéticas de primeras y revisa los trípodes y el correcto engrase de los rodamientos.

 

No se cuantos kilómetros tendrá el vehículo en cuestión pero en estos coches suele ser una pieza que puede darnos dolor de cabeza.

 

Un saludo hombre y verás como das con el tema.

 

La amortiguación ya está cambiada, por kilometraje y un poco por capricho..el coche tiene 185mil kilometros ahora mismo, y hago unos 1000km a la semana, por lo que decidí cambiarla y de paso ver si se solventaba el ruido.

El tema de la dirección me da más dolor de cabeza...intentaré desmontar homocinética y comprobarlas. No se qué son los tripodes :unknw: . Espero poder revisarlo todo pronto, muchas gracias por los comentarios.

 

Saludos!

 

Hola de nuevo compañero!!!

 

Desde luego, a mi parecer, has hecho bien en descartar problemas cambiando amortiguación (que no se nos olvide que es junto con el neumático y la dirección, el completo manejo del coche) aunque, si te persiste el problema... has de revisar el gremling homocinético.

Te adjunto un esquema muy generalizado con las partes problemáticas que te comentaba en mi anterior post... también te comento que mi hermano tiene un A6 C5 y en su momento, también le dieron dolor de cabeza (a él en particular fueron los guarda polvos).

Tranquilo que de esta sales aprendiz de mecánico como todos los que nos gusta este tema.

 

Un saludo compañero.

post-102694-0-75904900-1400526028_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Saludos compañero!!!

 

Cuando la tuve desmontada y en la mano SI lo pude ver pero a simple vista y montada... ni de coña. Mi problema en concreto fue que tenía una ligera holgura y claro... al estar montada y engrasada, no se apreciaba. Ahora, cuando la desmonté y limpié si se podía apreciar un juego de menos de medio milímetro.

Por lo que me comentas, yo no me iría a priori por el camino de la amortiguación si no al de la dirección. Prueba las homocinéticas de primeras y revisa los trípodes y el correcto engrase de los rodamientos.

 

No se cuantos kilómetros tendrá el vehículo en cuestión pero en estos coches suele ser una pieza que puede darnos dolor de cabeza.

 

Un saludo hombre y verás como das con el tema.

 

La amortiguación ya está cambiada, por kilometraje y un poco por capricho..el coche tiene 185mil kilometros ahora mismo, y hago unos 1000km a la semana, por lo que decidí cambiarla y de paso ver si se solventaba el ruido.

El tema de la dirección me da más dolor de cabeza...intentaré desmontar homocinética y comprobarlas. No se qué son los tripodes :unknw: . Espero poder revisarlo todo pronto, muchas gracias por los comentarios.

 

Saludos!

 

Hola de nuevo compañero!!!

 

Desde luego, a mi parecer, has hecho bien en descartar problemas cambiando amortiguación (que no se nos olvide que es junto con el neumático y la dirección, el completo manejo del coche) aunque, si te persiste el problema... has de revisar el gremling homocinético.

Te adjunto un esquema muy generalizado con las partes problemáticas que te comentaba en mi anterior post... también te comento que mi hermano tiene un A6 C5 y en su momento, también le dieron dolor de cabeza (a él en particular fueron los guarda polvos).

Tranquilo que de esta sales aprendiz de mecánico como todos los que nos gusta este tema.

 

Un saludo compañero.

 

Muy buena la foto si señor!

La pregunta es...cuál es el precio de la homocinética en páginas tipo misterauto, oscaro? He estado mirando pero no encuentro la pieza :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación amigo, con esa información esta mas que entendido, lamentablemente tenemos ese defecto, ya que a mi coche ya le han cambiado las dos traseras y ojala las delanteras sigan bien!

 

 

Saludos!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos compañeros!!!

 

Hoy me he acordado de ti y recuerdo un post que te puede servir de ayuda:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/280629-mantenimiento-cambio-de-guardapolvos-by-freestylero/

 

Fue de un compi que le cambio el guardapolvos y venía bastante bien explicado. Siempre, como referencia, te podría ser de ayuda.

 

Lo segundo.... el precio ronda los 50 € en la empresa transmicoch http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/47243-junta-homocinetica-nueva-50-euros/ aunque, mi consejo es que te pases por una tienda de repuestos y allí te la agencien con la referencia y en condiciones.

 

En Oscaro, se sube a los 82.64 € http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-audi-a3-au34-1-8-i-turbo-150cv-5-1116-824-gt te dejo la referencia para que la veas... aunque, sigue mi consejo y cómprala en la tienda de repuestos de tú barrio porque te saldrá más económica y no pagarás portes. Lo único que tienes que hacer hinca pie y desconfiar son de las que encuentre por 35 € (porque son reconstruidas y es una pieza delicada) o... a menos que el bolsillo ande flojeras, evita los desguaces, más que nada porque no sabes el estado en el que se encontrará y es muy posible que si proviene de un siniestro esté tocada.

 

Dios!!! Menudo ladrillazo que te he puesto. En fín compañero... como se dice por aquí... SUERTE Y AL TORO, jajaja.

 

Un abrazo desde Granada. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Muchas gracias Sergyru, si salen sobre 50€ cada una puede que me ponga manos a la obra y a ver qué pasa!

Este mes va a estar complicado pero puede que en junio le meta mano!

Saludos!

Buenos días, ¿Pudiste solucionarlo? En el mío, el ruido cada vez va a más, pero como le hago tan pocos kilómetros sólo se escucha cuando voy despacio y por la noche. Aunque ahora también se siente cuando hace el apoyo de hacer pequeños giros a un lado y al otro.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

no, no lo he solucionado, ni siquiera lo he intentado. El ruido no ha ido a más, de hecho ahora solo lo escucho si lo provoco yo. Y habré hecho 20mil km desde que puse ese post.

También puede ser debido a que han aparecido otros más grandes como un ruido de carraca con el embrague y también un ruido a gordo, parece que llevo una moto de 1200cc en cuanto paso de 80 km/h, nose si es turbo o rodamientos, no lo tengo claro.

 

El coche está llevando muy mala vida, siempre en la calle y demasiado traqueteo de ciudad, me jode pero no tengo otra posibilidad para él...

 

En mi cabeza está que aguante lo que pueda y luego decidiré si darle una nueva vida o jubilarlo para siempre. Si le doy nueva vida, lo reflejaré todo por aqui.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.