Jump to content

¿Qué régimen de marchas / revoluciones lleváis?


Publicaciones recomendadas

A raíz de mi primera avería con 78.000 km. (cambio del colector de admisión del filtro de partículas, 580 euros) el taller me recomienda que aumente mi régimen de revoluciones y apure más las marchas. Debo decir que sé que soy la excepción y siempre he llevado el coche muy flojito y puede ser uno de los motivos de la avería. Siempre circulo cercano a las 2.000 - 2.200 vueltas. Os pongo las velocidades a las que cambio las marchas hasta ahora. A algunos les parecerá exagerado, lo sé, pero bien mirado son más o menos las que recomienda el FIS. Empezaré a dejar de hacerle caso:

1ª a 2ª: al poco de arrancar

2ª a 3ª: 40 km/h

3ª a 4ª: 60 km/h

4ª a 5ª: 90 km/h

5ª a 6ª: 100-110 km/h

 

Ahora, por prescripción médica, me he propuesto cambiar la conducción. Es difícil porque son casi 20 años conduciendo igual, pero no quiero repetir averías en el primer coche que he podido estrenar yo. La idea es circular en torno a las 2.500 vueltas y cambiar cerca de las 3.000.

Me gustaría oir vuestros comentarios y consejos. El coche es un 2.0 TDI 143cv manual.

 

1ª a 2ª: apurar un poco más

2ª a 3ª: 50 km/h

3ª a 4ª: 80 km/h

4ª a 5ª: 100-110 km/h

5ª a 6ª: 130 km/h

 

No consiste en circular rápido, la idea es llevar el coche con más "fuerza" y expulsar más carbonilla de la combustión. También he decidido llenar con gasoil 10+ una de cada tres veces.

Espero vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sólo llévalo un poco más revolucionado y ya está. Otra opción es que de vez en cuando al salir al carril de aceleración o para adelantar le apures una marcha baja como la tercera...

 

Lo que me da rabia de los diésel son estas cosas porque al ir revolucionado y acelerando pues ya consumen más. Además de que tienes que ir pendiente de ir más revolucionado, que si el filtro de partículas, que si la carbonilla... Antes no pasaba esto pero ahora con tantas normas anticontaminación y esos desarrollos tan largos pues ya vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo el coche muy suavecito, excepto en adelantamientos por carretera, pero temo que sea insuficiente para compensar los km., por autovía a 2000 rpm.

En mi anterior coche (Octavia Combi 110 cv sólo tuve una vez problemas. Al pasar la última ITV me dijeron que no la pasaba porque contaminaba y el operario me preguntó si circulaba "muy despacio". Le dije que circulaba "suave", no muy despacio

Tenemos por el foro alguna estadística de problemas con el filtro de partículas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya a mi me parece que ya ibas alto de rpm antes...

 

 

Suelo cambiar bastante antes que tu, lo que suelo hacer de vez en cuando es pisarle a fondo en alguna incorporación, a fondo en segunda y tercera llevándolo a las 3500 rpm.

 

En todo caso si piensas que te estas quedando corto ponte en autovia en tercera o cuarta, depende de la velocidad a 3000rpm y debería quedarse limpio en dos minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo automatico... el multitronic siempre va por debajo de las 2.000 rpm a no ser que lo pongas en modo sport, y le pises.

 

Lo que hago es de vez en cuando, ponerlo en manual... y jugar un poquito, haciendo lanzadas... y dandole una alegria al cuerpo macarena!!

 

Ahhhhhh!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me parece que fueras bajo de vueltas y menos aún como para tener una averia por eso. Yo en tu lugar seguiría yendo igual, lo único que si es recomendable darle alegría al motor de vez en cuando. El mio que es gasolina (180 cv) y con las marchas bastante largas cuando voy llaneando cambio a 90 ó 100 y se queda sobre 2000 rpm y el motor va bien, no noto vibraciones en la palanca de cambios ni el volante y si acelero responde. Como en autovia no se puede correr así voy la mayor parte del tiempo pero aprovecho las pocas veces que salgo a carreteras secundarios con poco tráfico para ir más revolucionado y como dice Necc cuando tengo el motor caliente aprovecho los carriles de aceleración para limpiar el motor y escuchar el motor (algunas veces hasta apago la música...)

 

Según tengo entendido los DPF suelen "atascarse" cuando se hacen muchos trayectos cortos y/o por ciudad porque no llegan a la temperatura suficiente para quemar las partículas que retiene pero como dicen por ahí y también el manual con llevarlo unos minutos más revolucionado de lo normal ya es suficiente con lo cual no debes emparanoyarte con llevar unas revoluciones determinadas. Simplemente tu conoces tu coche y sabes donde va cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me alegro ver vuestros comentarios. Siempre me he fiado más del foro que del taller.

Lo de poner gasoil e10+ no me importa, son unos 5-10 euros al mes como muchísimo.

El tema revoluciones, pues veo que muchos os inclinais por algo esporádico más que continuo.

Al trabajo voy con el tempomat a 100 (la autovia está limitada y me gusta respetarlo) unos 20 km y lo llevo en s..ta. Quizá eso es lo único que cambie.

Por lo demás, conduciré normal y le pisaré a fondo siempre que tenga una ocasión.

Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me alegro ver vuestros comentarios. Siempre me he fiado más del foro que del taller.

Lo de poner gasoil e10+ no me importa, son unos 5-10 euros al mes como muchísimo.

El tema revoluciones, pues veo que muchos os inclinais por algo esporádico más que continuo.

Al trabajo voy con el tempomat a 100 (la autovia está limitada y me gusta respetarlo) unos 20 km y lo llevo en s..ta. Quizá eso es lo único que cambie.

Por lo demás, conduciré normal y le pisaré a fondo siempre que tenga una ocasión.

Gracias por los comentarios.

Se supone que el DPF se limpia solo cada 1000km, para ello necesita estar 15-20min funcionando el coche a 2000rpm o más. Necesita llegar a 600 grados de hay el tiempo y las rpm, para poder quemar toda la carbonilla.

 

El problema vendría si el trayecto al curro son 10 min y rara vez usas el coche en trayectos largos, en eso casos el DPF nunca se limpia y da problemas. Si sólo haces 20km eso apenas serán 12 min, no es suficiente, además que casi la mitad del recorrido lo harás con el motor aún frío.

 

Con el tempomat a 100 vas a unas 1800rpm, que casi serían suficientes si el trayecto fuese bastante largo, quizás puedes probar a hacerlo un día a la semana en quinta en vez de en s..ta.

Editado por fenix106
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El problema vendría si el trayecto al curro son 10 min y rara vez usas el coche en trayectos largos, en eso casos el DPF nunca se limpia y da problemas. Si sólo haces 20km eso apenas serán 12 min, no es suficiente, además que casi la mitad del recorrido lo harás con el motor aún frío.

 

 

En realidad son unos 8-10 km de puro atasco en frío y, una vez que consigo salir a autopista (pasados 20-25 min.) cojo esos 20 km. a velocidad fija. Por tanto, no llega a impiarse por sus propios medios. Viajo de vez en cuando, pero no es frecuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que esto no hay quien lo entienda, en mi caso con tdie llendo en 5 marcha a 50kms ya te va diciendo que le metas la 6,cosa que yo nunca hago porque va el coche muerto, estan todo el dia que hay que conducir cambiando de marchas lo antes posible para consumir lo minimo,pero no aciertan ninguna marca con el tema de egr y pdf,todos pecan de lo mismo,yo siempre llevo una conduccion muy tranquila 110,120 o 130 como mucho porque siempre he conducido asi, con mi antiguo toledo tdi ni un solo problema, pero ahora con este que si cuidado con pdf por que sino, que si egr igual, esta claro que a mas moderno el coche vamos pa tras,en fin que sino le aceleras se te jode el coche y si le aceleras te joden los radares , saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya se ha hablado muchas veces, de cara al consumidor general, vende mucho más un consumo bajo y uanas emisiones ajustadas (con el añadido de los impuestos 0) que hablar de los problemas de fiabilidad que pueden surgir; si a ello unimos la tendencia de los últimos años a comprar coches diesel aunque se use solamente para ir a comprar el pan, pues pasa lo que pasa...

 

Está claro que el diesel requiere unos cuidados específicos en la conducción,my más ahora con los DPF, y eso lo sabemos nosotros porque somos unos freaks, pero en general no se sabe, no sè a cuanta gente le debo haber dado ya la chapa con este tema (amigos, conocidos...), y todos me llaman exagerado, pero ya veremos cuántos motores de esos acaban en quirófano...

 

Al final de todo, el tema es que dependiendo de la conducción, tenemos que tener claro que a veces el DPF se va a limpiar solo, y en otros casos habrá que provocarlo: los que hacen bastantes viajes y/o carretera, se les irá limpiando solo cíclicamente, y los que no, deberán pegarle un apretujón de vez en cuando para provocar la quema de carbonilla.

 

No creo que la solución sea cambiar la forma de conducción del día a día, sinó que simplemente cada uno de nosotros tengamos claro en cuál de los dos grupos estamps, y actuemos en consecuencia.

 

Saludos, y perdón por el tocho !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.