Jump to content

Vibraciones pero no en el volante


yany

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Despues de mirar 1000 y 1 hilos por internet me decido a exponeros mi caso, ya que estoy desesperado con las dichosas vibraciones, si alguien tiene alguna idea se la agradeceré eternamente.

 

El caso es que noto una vibración en el coche, la empiezo a notar apartir de 90 más o menos, no es en el volante, sino que la noto en general sobre la parte delantera del coche.

 

He cambiado las 4 ruedas y reparado y pintado las 4 llantas originales, además de equilibrado varias veces, parecen estar perfectas. (tambien alineado).

 

Comprobado los palieres, aunque yo me decantaba más por un palier.

 

Al ir por el autopista unas veces me vibra un poco más que otras a las mismas velocidades, ya he probado a ir a 160, dejarlo en punto muerto e incluso apagar el motor y sigue vibrando.

 

Aparentemente todo está correcto, ya no se que mirar ni que hacer.

 

Bueno gracias por vuestro tiempo y espero me podais dar alguna idea.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si paras el motor, pones punto y embrague pisado, ya has descartado toda la cadena cinemática como origen de la vibración.

Quedarían palieres doblados, rodamientos en mal estado, homocinéticas desgastadas, palieres desequilibrados...

Gracias por tu respuesta.

 

Si, tienes razón, pero los palieres hemos cambiado uno y el otro comprobado y parece estar bien, lo demás también, vamos a probar a cambiar las 4 llantas y neumáticos por otros que me pueden dejar para ver que pasa.

 

Me esta poniendo de los nervios, pero como bien has dicho en tu respuesta no parece pada demasiado grave, más bien alguna tontería que no hay quien encuentre.

un saludo, gracias y pondré la solución si la encontramos por si ayuda a otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque las llantas dices que son originales.... has revisado que queden centradas sobre el buje del coche?? deben quedar justas, sin holgura ninguna, si no es asi, busca unos centradores o dile a algun tornero que te los haga, por mucho que equilibres, por mucho que cambies gomas, por mucho que revises, si el buje de la llanta es mayor que el buje del coche la llanta simpre va a quedar descentrada respecto al eje y te va a producir vibraciones, revisa este punto y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque las llantas dices que son originales.... has revisado que queden centradas sobre el buje del coche?? deben quedar justas, sin holgura ninguna, si no es asi, busca unos centradores o dile a algun tornero que te los haga, por mucho que equilibres, por mucho que cambies gomas, por mucho que revises, si el buje de la llanta es mayor que el buje del coche la llanta simpre va a quedar descentrada respecto al eje y te va a producir vibraciones, revisa este punto y nos cuentas.

Gracias.

 

Si, si son originales y quedan ajustadas, además hoy he probado con otras originales que en otro a3 iban bien y sigue igual.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la suspensión? A mi me vibra el coche porque tengo un amortiguador en mal estado. Además un síntoma es que te come la rueda de manera irregular.

Hola, la suspensión no la he mirado, me gasta las ruedas perfectas, las he cambiado hace poco y por todos los lados igualitas!!, el coche tiene la suspensión deportiva original, pero siempre ha tenido esta y antes no lo hacia.

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tracción 4 ? Si es así la transmisión puede estar sin equilibrar? Sinenblok de la suspensión etc empieza por lo sencillo a probar ?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No, no es de tracción 4, pero la vibración es la misma que comentas, ya que antes tenía un touareg que vibraba igual y fue cambiarle el cardan central y se quitó todo.

 

Pero en el A3 no se, me esta volviendo majara

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s:

 

Tema resuelto, increíble pero cierto!!!!.

 

Al final era una rueda trasera !!!, digo increíble ya que he probado con otras de otro A3 que me habían dejado pero cosas que pasan tenía también una rueda que pusimos atrás tocada.

 

Después de descartar todo por parecer estar perfecto, hemos llevado a mirar las ruedas y una trasera estaba tocada.

 

Es increíble pero puedes poner otras 4 ruedas y que te toque otra mal, mala suerte???, más que eso.

 

En resumen se puede cerrar el post y la solución:

 

RUEDA EN MAL ESTADO (en conclusión, al no vibrar la dirección y si el coche posiblemente venga de la parte trasera).

 

Espero le sirva a alguien de algo.

 

un saludo y gracias a todos por las ideas. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.