Jump to content

CONSEJO PARA LA COMPRA DE AUDI QUATTRO


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

En primer lugar pedir disculpas por esta entrada en el foro tan repentina sin haber participado antes, soy nuevo en este portal y quisiera pedir consejo en la compra de un vehículo que se me ha puesto a tiro en el que tengo que decidirme , por ello quiero consultaros sobre el mismo.

 

Se trata de un Audi Quattro del año 1986 de los que creo que hay pocas unidades, esta de baja temporal, que se encuentra en estado de abandono, he visto en foto enviada por ********* la ficha tecnica o parte de ella, es un 2226 cc Coupe quattro, en un principio pensaba que se trataba del vehiculo que salio con 236 cv, pero luego he visto que se trata "creo" del 133 0 136 cv por los caballos fiscales que salen en la ficha que son unos 97´8, eso me hace pensar que no es tan valioso como el mitico coche de rallies que salio al mercado de 236 cv, pero por otro lado sigue tratandose de un Quattro y eso pienso que tiene su valor, añadir que el estado del coche es casi lamentable, pues le han quitado cantidad de piezas del interior (le falta hasta asiento trasero), le faltan algunas lunas, pero aún asi tiene buena base ya que la carroceria autoportante esta entera y los elementos mecanicos aun están por ver, teniendo buena base para empezar y tratandose de un precio de risa que tiene (hay que añadir transferencia) o me han dado para quitarlo de ese solar. Por lo tanto hos pido consejo y hago las siguientes preguntas...

 

----¿que precio puede tener este coche en el mercado??

----¿merece la pena embarcarse en este proyecto en cuanto al coste de ponerlo en solfa? ¿tendría salida en el mercado para recuperar inversión?

----¿hay repuessto y suficiente o coches en desguaces para surtirse?

--- En definitiva ¿vosotro que haríais?

 

Espero alguna respuesta, Muchas Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por tu respuesta Morgar, la verdad no doy crédito a lo que se me ha presentado,despues de ver algunos hilos de conversación de estos foros, me voy a hacer con el. aunque tengo que trabajar hasta mañana no podré hacerme con el (espero que no me lo levanten) por ir a trafico a ver informe por si tiene alguna carga y nombre del propietario que sea el mismo que lo vende claro, so pena que me entere antes a través de alguien y pueda cerrar el trato a traves de un familiar. en cuanto pueda publicaré fotos para compartir el tema con vosotros... Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precio... .sin fotos ni saber exactamente que hay y que falta del todo.... unos 500€-1000€.

 

Ya que lo rehaces de 0, móntate un 20vt de un S2 o S4. Si lo dejas de serie el motor tienes unos 220cv, un poco mas que el WRC original :) Lo dejas igual y tienes un precioso UR-Quattro pata negra... aparte que los últimos UR llevaron ese motor, el RR que es casi igual que el 3B de los primeros S2.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho los compañeros todo depende de su estado, y sin ver las fotos es difícil decir... Yo compré mi GT (no quattro) hace unos meses por 1800 e incluía otro para piezas bastante completo, aunque eso sí, tenía algunas cosas por hacerle para dejarlo en un estado bueno.

El tema de los repuestos es un tema importante, ya que en cuanto al motor no habrá problema en piezas porque muchos audis montaron ese mismo bloque, pero en cuanto a piezas de carrocería, faros, cristales... Se te puede ir la oya con los precios que hay, ya que son muy pocos Coupes GTs los que hay.

 

Si te das una vuelta por las páginas de segunda mano de aquí de España se venden uno o dos creo recordar para piezas, y el mas barato era por 1000 euros.

 

 

Como te han dicho, si lo acabas comprando y le metes el motor turbo tendrás un pedazo de máquina considerable... Lo que no se es si cuadrará la caja de cambios para el eje trasero de un quattro no turbo.

 

Esperamos noticias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

"hos" sin "h" (lo siento, tenia que decirlo, me sangraron los ojos al verlo)

 

Por lo general las partes "exteriores" "no son caras" :lol2: Hay pilotos, faros, intermitentes, aletas, etc. El problema es la parte mecanica, que es mas cara y mas dificil de encontrar...

 

Segun lo que dices el coche esta muy mal y requerira MUCHO dinero y tiempo; tiempo que si inviertes tu seguramente salga bien el coche (si tienes idea o pides ayuda aqui, que seguro te prestan), pero si lo llevas a un taller para que lo hagan de cero posiblemente hagan pifias que aparezcan con los años.

 

Luego leo que para ti puede que sea una inversion economica :frusty: No te voy a decir que no hay mercado por que puede que lo haya, pero es escaso, y puede que no recuperes ni el 70% de tu inversion.

 

Desde luego si compras el coche que sea por que quieres pasearte en el, o por que quieras ver llorar a propietarios de Quattros pidiendote algun que otro recambio (yo el primero :lol2: )

Editado por adriguasas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola

 

Yo tengo un GT del 83, y viendo como está el mercado, no creo que den más de 3500 euros por un Coupé GT aunque sea Quattro. Restarurar un coche desde cero (haciéndolo bien) sin modificaciones mecánicas de relevancia se te va a ir al doble

 

Yo soy purista y lo dejaría original, lo más probable es que su valor no suba demasiado aunque le pongas un motor de S2 y el presupuesto del proyecto se te va a disparar, porque con aumento de potencia tan considerable, hay que mejorar todo: frenos, embrague nuevo, amortiguación y la mecánica que le pongas no es barata y además va a ser más cara de restaurar

 

Si de verdad quieres un aparato, busca un un Ur-Quattro original en buen estado, te ahorraras quebraderos de cabeza y no te gastarás mucho más y es un coche que es previsible que aumente de cotización.

Otra cosa es que te haga ilusión aventurarte en un proyecto que sea más que una simple restauración y te apetezca hacer tu mismo un Coupé GT Quattro vitaminado

 

Eso si, por experiencia, te digo que los GT bien mantenidos, son coches muy pero que muy duros y fiables, te podría contar aventuras y salvajadas que he hecho con mi GT con la junta de culata tocada y aguantó mucho

 

Mucho ánimo, que me alegra saber que alguien se fija en un viejo GT, porque aunque desde aquí parezca lo contrario, son coches muy olvidados en general

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, al final me hice con un Audi Coupe GT del mismo dueño mientras espero un papel del Quattro, es un 5 cilindros de 2226 cc igual que el quattro, el coche esta muy cocido por el sol y muchos plasticos están mal pero lo demás está entero, con sus tapizados, sillones y todo de origen, el problema es el motor que tiene según el taller un problema de mantenimiento de ralentí(si sabeis algo de ese tipo de avería) , aunque al estar parado dos años hay que hacer mantenimiento de todo mas lo que no se ve que seguro saldrá..... en cuanto pueda subiré fotos SALUDOS :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, al final me hice con un Audi Coupe GT del mismo dueño mientras espero un papel del Quattro, es un 5 cilindros de 2226 cc igual que el quattro, el coche esta muy cocido por el sol y muchos plasticos están mal pero lo demás está entero, con sus tapizados, sillones y todo de origen, el problema es el motor que tiene según el taller un problema de mantenimiento de ralentí(si sabeis algo de ese tipo de avería) , aunque al estar parado dos años hay que hacer mantenimiento de todo mas lo que no se ve que seguro saldrá..... en cuanto pueda subiré fotos SALUDOS :good:

 

A ver que pasa con el Quattro... Esperemos que pronto este por aquí :)

 

Por otro lado a ver si nos puedes subir algunas fotos del que ya tienes!

 

Sobre el ralentí suelen tener una válvula que está en la mariposa de admisión. Mira que esté limpia y bien conectada. Otra cosa a mirar es que no haya ningún tubo o manguito mal conectado o rajado. Suele cascar el que va de la admisión al bloque para la re-circulación de gases. Esta escondido y suele petar soltando vapores y grasilla por le motor, aparte de dejar el motor con el CO2 alto e inestable.

 

También haría un repaso del encendido. Limpia la pipeta del delco, revisa o cambia bujías, mira que el cableado no fugue chispas... Y sobretodo, cambia filtro de gasolina etc que suelen podrirse y taponar el circuito.

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Yo he estado mucho tiempo sin entrar en el foro de clásicos, pero después de tener un Ur Quattro y dos coupes Gt, solo puedo decir una cosa, un Ur Quattro es un clásico que no está pensado para meterle motores de otros modelos de los años 90, entre otras cosas porque cualquier TDI, por ejemplo un León con 4 ruedas motrices y chicha te da sopas con ondas, y es muy triste intentar vacilar con un Ur Quattro en autovia y que te adelante un León TDI, pero es que estas cosas pasan, es como tener un Mercedes Pagoda y llevarlo a AMG para que le meta un motor de 400 cv, algunos jeques árabes lo hacen, pero son bastante horteras.

 

En fin, veo que la gente no termina de entender a los clásicos de Audi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Yo pienso que se pueden conservar de ambas maneras sin perder el encanto, el éxito de estos coches fueron los rallys de aquella época, en el que el punto fuerte era la mecánica 5 cilindros turbo junto con el quattro.

 

Has puesto muy mal ejemplo con los tdi, claro que corren, pero no todo es correr, el sonido del 5 cilindros es insuperable, y que decir que un 2.2 turbe se machaca cualquier frente sin modificar. Cuando modifiques ligeramente el 5 cilindros ya es otra liga.

 

Al menos los ur quattro su entorno fueron los rallys, lo bueno es conservarlos y disfrutarlos de la manera que uno quiera sin perder la esencia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Yo pienso que se pueden conservar de ambas maneras sin perder el encanto, el éxito de estos coches fueron los rallys de aquella época, en el que el punto fuerte era la mecánica 5 cilindros turbo junto con el quattro.

 

Has puesto muy mal ejemplo con los tdi, claro que corren, pero no todo es correr, el sonido del 5 cilindros es insuperable, y que decir que un 2.2 turbe se machaca cualquier frente sin modificar. Cuando modifiques ligeramente el 5 cilindros ya es otra liga.

 

Al menos los ur quattro su entorno fueron los rallys, lo bueno es conservarlos y disfrutarlos de la manera que uno quiera sin perder la esencia.

 

Un saludo

 

100% de acuerdo.

 

Te aseguro que un León 2.0 TDI Haldex gordo... No tira como un viejo S2 reprogramado a "solo" 260-280cv. Aun así no son comparables, uno es un coche con carácter, historia, para disfrutar y poder todavía conducir con sensaciones... y el otro es una moderna lavadora que corre mucho, que es práctica y cómoda.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.