Jump to content

Address 5F 03157 - Functionality limited due to Communications Disrupt


xirulin

Publicaciones recomendadas

hola compañeros,

 

en el último scan me sale el siguiente error:

 

Address 5F: Information Electr. Labels: 4E0-035-6xx-5F.clb
Control Module Part Number: 8T1 035 652 D HW: 8T1 035 652 D
Component and/or Version: B-BN-EU H56 0048
Software Coding: 010100010106E1EF05002F0D000000030001
Work Shop Code: WSC 22227 143 51656
VCID: 366891B281906BAE659
1 Fault Found
03157 - Functionality limited due to Communications Disruption
000 - -
Freeze Frame
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 2
Reset counter: 114
Mileage: 66325 km
Time Indication: 0
Date: 2014.05.23
Time: 17:21:42
Freeze Frame
Bin. Bits: 00000001 10000000
Bin. Bits: 00000000 00000000
Bin. Bits: 00000000 00000000
Bin. Bits: 00000000 00000000
Lo he borrado varias veces, con todas las combinaciones posibles y vuelve a aparecer, encendido, sin encender, solo con el contacto, después de recorrer unos kilometros.
Ayudarme a ver por donde puedo empezar.
Me apareció el error después de activar el coming_home/leaving_home, lo he vuelto a desactivar pero sigue el error y estoy perdido.
También si teneis el significado de cada uno de los bits de codificación os lo agradecería mucho. Utilizo Vag 12 Beta y no tiene las labels de ayuda.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El hecho en sí de activar el coming home no causa este error. A mí me pasó una vez que pasando un autoscan se me suspendió el pc y el módulo que estaba escaneando en ese momento se quedó colgado, no me daba ese error en concreto pero me suena más o menos similar. En ese momento no se borró pero al circular unos días se acabó quitando. Es un problema de comunicación, puede ser algún fallo puntual con el vagcom o también algunos foreros al activar algo han tocado otra cosa sin querer. Entonces yo lo que haría sería lo siguiente:

 

Primero dejarlo todo como estaba, para ello utiliza el autoscan de copia de seguridad si lo hiciste en su momento. Si no, hablando de memoria en la carpeta donde se instala el vagcom (ross tech) creo que hay una carpeta que se llama debug que te dice paso a paso los cambios que has ido haciendo.

 

Segundo, borra los errores, puedes hacerlo tanto desde la pantalla de autoscan donde borras todos los errores o también puedes ir al módulo en concreto, meterte en el botón fault codes y ahí borrarlos. Luego vuelve a hacer un autoscan y compara la fecha de los errores a ver si es el mismo (lo que ocurre es que no se borra) o si ha cambiado (el error se borra pero vuelve a aparecer).

 

Tercero, como no es un error grave (fault priority 6) si no un módulo "pillado" o algo así deja pasar unos cuantos días hasta que recorras un buen número de kilómetros. Yo apuesto a que después de eso se deja borrar.

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tonys,

 

Muchas gracias por tu respuesta, es lo primero que hice volver a poner la codificación antigua, acostumbro a guardar los resultados de los escaneados (log). Pero sigue el error.

 

Buscando, en el foro Audizine, he encontrado que también le paso a otro después de un cambio de batería y lo pudo borrar después de recorrer unos cuantos kilómetros.

 

Así que haré lo que me sujieres, esperara unos días y unos cuantos kilómetros e intentar borrarlo.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola Tonys,

 

Muchas gracias por tu respuesta, es lo primero que hice volver a poner la codificación antigua, acostumbro a guardar los resultados de los escaneados (log). Pero sigue el error.

 

Buscando, en el foro Audizine, he encontrado que también le paso a otro después de un cambio de batería y lo pudo borrar después de recorrer unos cuantos kilómetros.

 

Así que haré lo que me sujieres, esperara unos días y unos cuantos kilómetros e intentar borrarlo.

 

Muchas gracias

 

Hola xirulin, tengo ese mismo error en un A6 C7:

 

2 Faults Found:

03157 - Functionality limited due to Communications Disruption

000 - -

Freeze Frame:

Fault Status: 01100000

Fault Priority: 6

Fault Frequency: 2

Reset counter: 12

Mileage: 55562 km

Time Indication: 0

Date: 2015.11.17

Time: 17:50:09

 

Freeze Frame:

Bin. Bits: 00000000 00011000

Bin. Bits: 00000000 00000000

Bin. Bits: 00000000 00000000

Bin. Bits: 00000000 00000000

 

03787 - Rotation Mechanism for Display Module Front

003 - Mechanical Failure

Freeze Frame:

Fault Status: 01100011

Fault Priority: 4

Fault Frequency: 1

Reset counter: 12

Mileage: 55562 km

Time Indication: 0

Date: 2015.11.17

Time: 17:50:08

 

Freeze Frame:

Voltage: 11.80 V

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

Pudiste solucionarlo? De qué se trataba?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 3 años más tarde...

Buenos días, yo desde que activé el menú verde me sale éste error, no se si tendrá que ver algo, pero me sale y no me deja quitarlo con vcds. Tengo un scaneo primero antes de activar el menú verde y no sale ese error, voy a probar a desactivar el menú verde y os cuento. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Acabo de desactivar por menu verde las luces interiores de mi q5, ya que no tiene, sólo lleva las de arriba en el techo y no lleva debajo de los pies. Al quitar del menú verde ésta opción y también desde vagcom, ya no me sale este error. Creo, en mi caso que me salió el error 03157 - Functionality limited due to Communications Disruption, porque active las luces interiores sin tenerlas y por eso me daba el error en el módulo 5F.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.