Jump to content

A4 B8 Apagar el motor y ventiladores en funcionamiento


Publicaciones recomendadas

Bueno en primer lugar daros las gracias a todos por la gran comunidad y foro que hacéis entre todos. Y ahora ahi va una pregunta que me tiene loco:

 

Tengo un Audi A4 version 2013 con 1 año de antigüedad, hoy me acaba de hacer una cosa extrañisima, después de un trayecto (velocidad normal, temperatura del motor normal,...etc) al apagar el motor los ventiladores siguen oyendose, pero la temperatura del coche es normal. He vuelto a encender el motor, lo he vuelto a apagar pero se siguen oyendo ventiladores.

¿Es esto normal? Nunca me lo había hecho antes. Ni siquiera en verano y estamos a Mayo. Me tiene bastante preocupado, comentarme si os suena a alguno este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Es muy normal. Lo unico que hacer es seguir refigerando durante un rato. Aunque la temperatura sea normal se refigera ya que en marcha la velocidad hace que el coche mantenga esa temperatura junto con el sistema de refigeracion y al parar el coche y faltarle ese aire extra activa el ventilador hasta k el termostato baja a un punto X. Saludos

Editado por YURKAINN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola danielgr, en mi caso tambien lo hace y no siempre, es un b8 del 2009, por lo que he podido observarle lo hace cuando he finalizado un trayecto andando bastante despacio cambiando a 1.500, no se si será que por ir despacio refrigera peor y necesita de los ventiladores, pero vamos que no te rayes que es normal.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola danielgr, en mi caso tambien lo hace y no siempre, es un b8 del 2009, por lo que he podido observarle lo hace cuando he finalizado un trayecto andando bastante despacio cambiando a 1.500, no se si será que por ir despacio refrigera peor y necesita de los ventiladores, pero vamos que no te rayes que es normal.

 

un saludo

 

Me cuadra bastante esta explicación he realizado un trayecto por autovia de unos 20km a velocidad baja (90km/h aproximadamente). Seguiré observandolo.

Gracias a todos por las respuestas.

 

PD: A los 10min aproximadamente se apago completamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola danielgr, en mi caso tambien lo hace y no siempre, es un b8 del 2009, por lo que he podido observarle lo hace cuando he finalizado un trayecto andando bastante despacio cambiando a 1.500, no se si será que por ir despacio refrigera peor y necesita de los ventiladores, pero vamos que no te rayes que es normal.

 

un saludo

 

Me cuadra bastante esta explicación he realizado un trayecto por autovia de unos 20km a velocidad baja (90km/h aproximadamente). Seguiré observandolo.

Gracias a todos por las respuestas.

 

PD: A los 10min aproximadamente se apago completamente.

 

10 minutos? ostras me parece mucho, el mio no llega ni a 2 minutos y ya se apaga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pasa porque esta regenerando el filtro de partículas. Es 100% normal

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

+ 100000 ni mas ni menos, no te preocupes, que te lo hara de vez en cuando, es mas... se acompaña el ruido con mucho calor y con olor a chamusquina.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso pasa porque esta regenerando el filtro de partículas. Es 100% normal

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

+1

 

Así es,

muchos trayectos cortos y/o de ciudad con motor a bajo régimen = dpf regenerando

 

Es la cruz de estos diesel modernos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro se regenera con el motor en marcha, hasta lo que yo sé. Se inyecta gasoil para quemar las partículas a temperaturas muy altas. Si el motor está parado no hay inyecciones ni regeneraciones.

 

PUede ser que la temperatura sea muy alta al parar el motor y hagan saltar los ventiladores.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro se regenera con el motor en marcha, hasta lo que yo sé. Se inyecta gasoil para quemar las partículas a temperaturas muy altas. Si el motor está parado no hay inyecciones ni regeneraciones.

 

PUede ser que la temperatura sea muy alta al parar el motor y hagan saltar los ventiladores.

+1000

Como se regenera el filtro con el motor parado?!?!

 

SDS...

 

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DPF se regenera con el motor en marcha, lo que ocurre es que si paras el motor en medio de una regeneracion o cuando esta acaba de concluir la temperatura del sistema de escape es muy alta y para que esta baje se quedan encendidos los ventiladores.

:good:

electros funcionando y en algunos modelos bomba electrica adicional de agua... pero el inmenso calor en el culo del turbo parado no se lo quita nadie. :frusty:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.