Jump to content

Problema aire acondicionado - No enfría


ffernandue

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas ffernadue!

El problema que comentas sobre pérdida de frío al poco tiempo es exactamente lo que me pasaba a mi...!

No se cómo se comprueba la válvula pero estoy prácticamente seguro de que ese es el problema, llévalo a tu taller de confianza y coméntaselo, si te la pueden comprobar y limpiar la montas y pruebas a ver qué tal, sino..50€ o así te va a costar poner una nueva, la verdad es que merece la pena porque pasarse el verano entero sin clima es un agobio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Ya tengo el problema un poco más acotado, lo llevé al taller y me comentaron que era el electroventilador grande que no funcionaba, hicieron pruebas y vieron que sin ese ventilador el coche entraba en modo seguridad por ello el compresor cortaba su trabajo.

 

Una vez cambiado este electroventilador ha vuelto a funcionar, pero el problema es que funciona a veces, sigue siendo una avería intermitente. Hay a veces que no enfría como debería.

 

Sigo sin dar con la tecla pero con el ventilador funciona la mayoría de veces, ahora queda encontrar lo más complicado de ver al ser algo intermitente.

 

Un saludo y ahora actualizo el post de resumen!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola voy ha hacer un resumen que pondré en el primer post por si podemos ayudar a más personas que tengan el mismo problema.


Problemas:

  1. El clima del coche no echa aire frío (A3 8L 130cv)
  2. ¡¡ NUEVO !! Una vez cambiado el electroventilador grande, funciona casi siempre pero hay a veces que no sale aire frío.
Síntomas:

  1. El climatizador tira buen caudal de aire pero es aire templado de la calle.
Testing:

  1. Pasar un escaneo de errores con el VagCom.
1 Fault Found:

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent


Posibles soluciones:


  1. Revisar los 3 fusibles de la batería y el número 16 de la puerta del conductor. (PROBADO y nada)
  2. Si no salta el compresor, revisar la carga de aire y realizar una carga de aire. (PROBADO y nada)
  3. Revisar el sensor de presión del gas refrigerante.
  4. Revisar todo el circuito del A/C.
  5. Reforrar las trampillas del sistema de calefaccion y A/C.
  6. Cambiar el compresor (Última opción al ser la pieza más cara) (PROBADO y nada)
  7. Comprobar que saltan los dos electroventiladores, y cambiarlos en caso de que no funcione alguno. (PROBADO y funcionando)

Iré actualizado este post, si se me ha olvidado algo o conocéis algo más de información para completar que nos pueda ser útil. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...

 

Después de leer el post, expongo mi problema, después de cargar el aire del coche no me tira frio, en el taller donde lo cargué, el primer minuto hizo un amago de tirar frio, y después ha sido aire natural sin más, me dijeron que era compresor, y compré uno de desguace.

 

Mi duda es si es posible que sea ese sensor del que habláis... el ventilador si que me salta

¿Es difícil acceder a ese sensor? ¿Alguien que me pueda explicar donde localizarlo en mi tdi asv 100cv?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, he leido el post entero y a mi me pasan varias cosas, me huele a perdida de carga, pero es un poco raro.. Todos los años me pasa... Lo cargo, funciona un tiempo y para el año siguiente adios.

 

Bueno tengo el clack clack de debajo de la guantera, el electro ventilador grande no va (si lo giro manualmente arranca....), aparte no pasa de 0° en invierno a no ser q me meta en atasco y en verano a veces algo sube hasta los 60/70°. Bueno como es normal no sale aire frio, sale templado y de la calefacción me olvido hasta pasado un buen rato en invierno (de primeras sale templado tambien hasta q caliente) por que imagino que se mezcla con el de la calle.

 

Aun así cuando he hecho otros años la carga del aire y con todo eso cascao todavia, sale aire frio durante todo el verano, vamos de ponerte el abrigo a unas malas si pasas mucho tiempo dentro xd jeje

 

Alguna recomendación? Precios de las piezas de desguace y nuevas? Que cambio para gastar lo minimo?

 

Me estuvieron aconsejando por aqui el año pasado pero lo cargue y tire todo el verano..... Ahora estoy de vuelta [emoji13]...

 

Gracias de antemano y perdon por el tochaco.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo miraria los sensores de temperatura exteriores y tambien el que va en el clima..suelen fallar bastante sobre todo los exteriores qe salieron malos de fabrica..puedes comprobarlos mediante los menus ocultos del climatizador

Buenas gracias por responder, eso son muchas cosas xd.... Como se comprueban y por donde andan. Saludos.

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he leido el post entero y a mi me pasan varias cosas, me huele a perdida de carga, pero es un poco raro.. Todos los años me pasa... Lo cargo, funciona un tiempo y para el año siguiente adios.

 

Bueno tengo el clack clack de debajo de la guantera, el electro ventilador grande no va (si lo giro manualmente arranca....), aparte no pasa de 0° en invierno a no ser q me meta en atasco y en verano a veces algo sube hasta los 60/70°. Bueno como es normal no sale aire frio, sale templado y de la calefacción me olvido hasta pasado un buen rato en invierno (de primeras sale templado tambien hasta q caliente) por que imagino que se mezcla con el de la calle.

 

Aun así cuando he hecho otros años la carga del aire y con todo eso cascao todavia, sale aire frio durante todo el verano, vamos de ponerte el abrigo a unas malas si pasas mucho tiempo dentro xd jeje

 

Alguna recomendación? Precios de las piezas de desguace y nuevas? Que cambio para gastar lo minimo?

 

Me estuvieron aconsejando por aqui el año pasado pero lo cargue y tire todo el verano..... Ahora estoy de vuelta [emoji13]...

 

Gracias de antemano y perdon por el tochaco.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Lo que la temperatura de motor no te sube, tiene pinta del sensor del refrigerante o del termostato. Yo cambie ambos, porque me lo recomendaron y, finalmente, era el termostato. Ahora me funciona perfecto. Coge temperatura de motor enseguida. Antes me podía pegar un viaje de autopista y no cogía temperatura.

 

Sobre el aire acondicionado, compré el coche estaba con el aire funcionando. El tío, antes de venderlo, le metió una carga para que viésemos que funcionaba, pero me di cuenta, a los diez días o algo así, que goteaba aceite del aire (lleva un aceite que es amarillo fosforito, aparte del gas), perdiendo algo del aceite que lleva y dejando de enfriar a las dos semanas. Como vino el invierno, ya lo dejamos estar por cosas más prioritarias. Al llegar de nuevo el calor, pasamos por el taller y el mecánico me dijo que teníamos dos fugas bien localizadas, cambiando las juntas, pero no conseguían que una de las juntas, dejase de perder. Al final, tuvieron que cambiar una de las tuberias del aire, porque parece ser que estaba deformada o había estado manipulada y no encajaba bien. No me salió barato, pero ahora funciona perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, he leido el post entero y a mi me pasan varias cosas, me huele a perdida de carga, pero es un poco raro.. Todos los años me pasa... Lo cargo, funciona un tiempo y para el año siguiente adios.

 

Bueno tengo el clack clack de debajo de la guantera, el electro ventilador grande no va (si lo giro manualmente arranca....), aparte no pasa de 0° en invierno a no ser q me meta en atasco y en verano a veces algo sube hasta los 60/70°. Bueno como es normal no sale aire frio, sale templado y de la calefacción me olvido hasta pasado un buen rato en invierno (de primeras sale templado tambien hasta q caliente) por que imagino que se mezcla con el de la calle.

 

Aun así cuando he hecho otros años la carga del aire y con todo eso cascao todavia, sale aire frio durante todo el verano, vamos de ponerte el abrigo a unas malas si pasas mucho tiempo dentro xd jeje

 

Alguna recomendación? Precios de las piezas de desguace y nuevas? Que cambio para gastar lo minimo?

 

Me estuvieron aconsejando por aqui el año pasado pero lo cargue y tire todo el verano..... Ahora estoy de vuelta [emoji13]...

 

Gracias de antemano y perdon por el tochaco.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Lo que la temperatura de motor no te sube, tiene pinta del sensor del refrigerante o del termostato. Yo cambie ambos, porque me lo recomendaron y, finalmente, era el termostato. Ahora me funciona perfecto. Coge temperatura de motor enseguida. Antes me podía pegar un viaje de autopista y no cogía temperatura.

 

Sobre el aire acondicionado, compré el coche estaba con el aire funcionando. El tío, antes de venderlo, le metió una carga para que viésemos que funcionaba, pero me di cuenta, a los diez días o algo así, que goteaba aceite del aire (lleva un aceite que es amarillo fosforito, aparte del gas), perdiendo algo del aceite que lleva y dejando de enfriar a las dos semanas. Como vino el invierno, ya lo dejamos estar por cosas más prioritarias. Al llegar de nuevo el calor, pasamos por el taller y el mecánico me dijo que teníamos dos fugas bien localizadas, cambiando las juntas, pero no conseguían que una de las juntas, dejase de perder. Al final, tuvieron que cambiar una de las tuberias del aire, porque parece ser que estaba deformada o había estado manipulada y no encajaba bien. No me salió barato, pero ahora funciona perfecto.

Espero solucionarlo yo y que como mucho me cueste las piezas, si no es un poco rollo que el mio va hacer casi 20 años y no.me.hace meterle mucha pasta. Gracias y saludos.

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola, he leido el post entero y a mi me pasan varias cosas, me huele a perdida de carga, pero es un poco raro.. Todos los años me pasa... Lo cargo, funciona un tiempo y para el año siguiente adios.

 

Bueno tengo el clack clack de debajo de la guantera, el electro ventilador grande no va (si lo giro manualmente arranca....), aparte no pasa de 0° en invierno a no ser q me meta en atasco y en verano a veces algo sube hasta los 60/70°. Bueno como es normal no sale aire frio, sale templado y de la calefacción me olvido hasta pasado un buen rato en invierno (de primeras sale templado tambien hasta q caliente) por que imagino que se mezcla con el de la calle.

 

Aun así cuando he hecho otros años la carga del aire y con todo eso cascao todavia, sale aire frio durante todo el verano, vamos de ponerte el abrigo a unas malas si pasas mucho tiempo dentro xd jeje

 

Alguna recomendación? Precios de las piezas de desguace y nuevas? Que cambio para gastar lo minimo?

 

Me estuvieron aconsejando por aqui el año pasado pero lo cargue y tire todo el verano..... Ahora estoy de vuelta [emoji13]...

 

Gracias de antemano y perdon por el tochaco.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Lo que la temperatura de motor no te sube, tiene pinta del sensor del refrigerante o del termostato. Yo cambie ambos, porque me lo recomendaron y, finalmente, era el termostato. Ahora me funciona perfecto. Coge temperatura de motor enseguida. Antes me podía pegar un viaje de autopista y no cogía temperatura.

 

Sobre el aire acondicionado, compré el coche estaba con el aire funcionando. El tío, antes de venderlo, le metió una carga para que viésemos que funcionaba, pero me di cuenta, a los diez días o algo así, que goteaba aceite del aire (lleva un aceite que es amarillo fosforito, aparte del gas), perdiendo algo del aceite que lleva y dejando de enfriar a las dos semanas. Como vino el invierno, ya lo dejamos estar por cosas más prioritarias. Al llegar de nuevo el calor, pasamos por el taller y el mecánico me dijo que teníamos dos fugas bien localizadas, cambiando las juntas, pero no conseguían que una de las juntas, dejase de perder. Al final, tuvieron que cambiar una de las tuberias del aire, porque parece ser que estaba deformada o había estado manipulada y no encajaba bien. No me salió barato, pero ahora funciona perfecto.

Espero solucionarlo yo y que como mucho me cueste las piezas, si no es un poco rollo que el mio va hacer casi 20 años y no.me.hace meterle mucha pasta. Gracias y saludos.

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Lo de la sonda lo cambié yo y el termostato en taller porque hay que medio vaciar el circuito de refrigeración. Eso puedes hacerlo tú. Lo del aire es más complejo.

 

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.