Jump to content

Avería... dichosas chapaletas de admisión... :S


Publicaciones recomendadas

Hola, pues acabo de llamar al taller, y les dije que un compañero habia tenido el mismo problema y que se lo repararon con un kit de reparacion referencia 059198212, y efectivamente metio la referencia y aparece el kit. Por lo que se ha quedado muy sorprendido de no conocerlo, y me ha dicho que lo veria para repararlo de esa manera.

 

Muchisimas gracias Jhimy por la info y la foto, ya os contare que me dicen y en cuanto varia el precio de la reparacion!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Perdonar mi torpeza, llamais chapaleta a las valvulas de admision o a la valvula(v157) que va antes de la admision??

 

Se denomina comunmente "Chapaletas" a las varillas con 3 mariposas que van dentro de los colectores de admision, una por cada 3 cilindros en los V6.

Espero te sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me dicen en el concesionario que han comprado el Kit, pero que es para reparar la holgura en las mariposas, pero que en mi caso la holgura está en la varilla que va al sensor y en la que se conectan las mariposas... :S

 

La verdad que ya no se como es el tema, pero al final voy a tener que pasar por caja y cambiar pieza... :(

 

Gracias igualmente por vuestras ayudas.

 

Un saludo compañeros.

 

Aulongos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me dicen en el concesionario que han comprado el Kit, pero que es para reparar la holgura en las mariposas, pero que en mi caso la holgura está en la varilla que va al sensor y en la que se conectan las mariposas... :S

 

La verdad que ya no se como es el tema, pero al final voy a tener que pasar por caja y cambiar pieza... :(

 

Gracias igualmente por vuestras ayudas.

 

Un saludo compañeros.

 

Aulongos.

 

 

No acabo de entender la explicación que te han dado puesto que el sensor esta en el motorcillo y esta varilla es la que une el motorcillo con las mariposas.

Te aconsejo que pidas el kit y que sigas los pasos del vídeo anterior puesto que si te tienes que gastar 400 Euros el gastar 15 euros mas o menos en probar si funciona no se va a notar y en caso de que se solucione el ahorro es considerable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son muchos compañeros los que han tenido que cambiar los colectores de afmision por este fallo ya que en el concesionario no le daban otra solucion, yo toda estra informacion la he encontrado en el foro y por internet, tendria que darle las gracias al compañero que investigo y descubrio creo que fue a traves de un familiar en Alemania de que existia este Kit de reparacion y compartio toda esta informacion de la cual los concesionarios cosa curiosa ninguno sabia de su existencia.

Reitero tendriamos que darle las gracias pero no recuerdo quien fue lo siento :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, os explico lo que me comentaron en el taller, porque le pedí que me explicara con cariño como es el tema de la avería, y me quito el sombrero con el mecánico ya que me explicó con todo detalle. Además me traje la pieza con lo que os he sacado unas fotos para que veáis.

 

1) En la primera foto podéis ver lo que se repara con el Kit. Es la especie de biela que conecta con el eje de chapaletas, y es uno de los puntos donde coge holgura. El Kit te incluye la biela y los metales donde el eje gira.

 

2) Sin embargo (en mi caso) la holgura y desgaste se produce en donde las chapaletas se unen al eje, y como ves en las fotos 2, 3 y 4, se produce un desgaste en el plástico del eje donde se produce el giro del eje. Es esa parte plástica que se extiende desde la chapaleta, y que iria dentro de un pequeño plástico redondo que permite el giro.

 

3) En la última foto veis uno de los plástico por donde entra el eje y que permite el giro. Ahí también hay desgaste y en suma al desgaste de las otras fotos es donde se produce una holgura grande.

 

Cómo podéis ver el problema está en el eje, los plásticos redondos que permiten girar al eje, y en la extensión plástica de las chapaletas (que irían dentro de estos plásticos redondos). El problema también está que Audi no vende ese eje con chapaletas suelto, y hay que comprar la pieza entera que cuesta muy cara... :S

 

Espero haber sido claro con la explicación!!!! Pero a mí me quedo muy claro cuando el mecánico me lo explicó.

 

Un saludo foreros, y gracias a Jhimy por la ayuda, aunque ves que finalmente el problema es otro ;)

post-90825-0-38991300-1401557255_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Dispuesto a no volver a gastar un dineral en el taller, y sabiendo como es la avería, he buscado en Ebay y he comprado un kit que si que tiene buena pinta en relación a lo que más arriba os indiqué!

 

Ya lo he comprado, porque me falta por arreglar en colector de admisión izquierdo. Este es el enlace:

 

http://www.ebay.co.uk/itm/Audi-VW-2-7-3-0-TDI-V6-Intake-Inlet-manifold-complete-repair-kit-set-a4-a6-a8-q7-/121271773002?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c3c5c674a

 

Y este el vídeo de como se procede:

 

 

Como veis es una extensión del kit que Jhimy nos enseñó, añadiendo justamente las chapaletas y sus rodamientos.

 

Espero que le pueda servir a más gente!! :good: Yo probaré a montarlo el finde, os cuento.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que veis más arriba os ahorrará unos 500-600 euros en el taller... ya veis, una avería de 10 minutos de reparación y menos de 100 euros en piezas... :(

 

Lo que no entiendo es porque Audi no vende esas piezas sueltas, y tienes que comprar el colector entero. Sabiendo además que es una pieza que han mal diseñado y que da problemas de desgaste... :frusty:

 

Saludos compañeros!

Editado por aulongos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Dispuesto a no volver a gastar un dineral en el taller, y sabiendo como es la avería, he buscado en Ebay y he comprado un kit que si que tiene buena pinta en relación a lo que más arriba os indiqué!

 

Ya lo he comprado, porque me falta por arreglar en colector de admisión izquierdo. Este es el enlace:

 

http://www.ebay.co.uk/itm/Audi-VW-2-7-3-0-TDI-V6-Intake-Inlet-manifold-complete-repair-kit-set-a4-a6-a8-q7-/121271773002?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c3c5c674a

 

Y este el vídeo de como se procede:

 

 

Como veis es una extensión del kit que Jhimy nos enseñó, añadiendo justamente las chapaletas y sus rodamientos.

 

Espero que le pueda servir a más gente!! :good: Yo probaré a montarlo el finde, os cuento.

 

Un saludo!

Ole ole y ole :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

 

Este aporte si que vale para que sea un destacado.

 

En el kit vienen todas las piezas que se ven en el video?

 

Perdon me respondo a mi mismo veo que vienen las piezas necesarias para reparar un colector.

 

Muchas gracias por el aporte a mas de uno le va a venir de perlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.