Jump to content

Iluminación del cuadro de instrumentos


Ori_86

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Hay una función automática cuando el coche está en marcha y las luces apagadas que consiste en disminuir la iluminación del cuadro de instrumentos a medida que la luz del entorno disminuye. Esto pretende recordar al conductor que encienda la luz de cruce cuando la luz exterior sea insuficiente según las instrucciones.

 

Pues bien, esta función es muy molesta! A veces es de dia pero está un poco nublado y al pasar por una zona de arboles va disminuyendo y aumentando la iluminación del cuadro todo el rato! ¿Hay alguna manera de desactivar esta función y que no vaya fluctuando? Yo no lo he encontrado.

 

Ya sé que si se ponen las luces en modo automático la luz del cuadro queda fija, pero personalmente no me gusta que las luces esten en automático, quiero encenderlas yo, después nos acostumbramos y al coger otro coche nos olvidamos de ponerlas cuando es necesario...

 

Comentar que el coche lleva el paquete vision (xenón) y el paquete de iluminación interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de cambiar la intensidad de la pantalla no es porque de día, sobretodo en días soleados, se ven peor y se les da más intensidad? Como algunos moviles que con la luz del sol no se ven nada. Y luego de noche baja la intensidad porque el contraste ya es mayor y no se necesita tanta.

 

Pregunto, que no lo sé, pero yo pensaba que era por esto.

 

En la pantalla del MMI, p.ej. al entrar o salir de un túnel se nota muy mucho el efecto este.

 

Curioso que no te guste que las luces se den solas, a mí al principio se me hacía raro, pero ahora me parece un adelanto comodísimo. Pero bueno, cada uno tenemos nuestros gustos :)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pitufogruñon, en las instrucciones dice que esta función es para que el cunductor se entere de que tiene que encender las luces de cruce. A mi lo que me molesta es que vaya fluctuando... me da igual que la intendidad este alta, baja, o apagada (menos de noche claro) pero que esté fijo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, si lo dice en las instrucciones seguro que es así :good:

 

En el cuadro no me he fijado nunca, a lo mejor es porque siempre lo llevo en "auto" y comentas que en auto no lo hace, pero la pantalla del MMI lo hace incluso en auto.

 

Sobre lo que comenta rollover, que me corrija si me equivoco porque yo no lo activé, pero con vagcom puedes activar luz diurna trasera, y eso es que siempre van encendidas, sí. Por lo que lei aquí en el foro también se enciende la luz de matrícula. También se puede poner que en el MMI aparezca la opción de poder habilitar/deshabilitar las luces diurnas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rollover, esto que significa, que ¿siempre estarán las diurnas traseras encendidas? Por otra parte, yo pensava que solo había diurnas delanteras...

Si! llevarás las diurnas delanteras y las posición traseras siempre puestas. Además de la iluminación interior.

 

Es decir es como circular con luces de posición con la diferencia que los leds delanteros proporcionan más intensidad de luz de las posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, si lo dice en las instrucciones seguro que es así :good:

 

En el cuadro no me he fijado nunca, a lo mejor es porque siempre lo llevo en "auto" y comentas que en auto no lo hace, pero la pantalla del MMI lo hace incluso en auto.

 

Sobre lo que comenta rollover, que me corrija si me equivoco porque yo no lo activé, pero con vagcom puedes activar luz diurna trasera, y eso es que siempre van encendidas, sí. Por lo que lei aquí en el foro también se enciende la luz de matrícula. También se puede poner que en el MMI aparezca la opción de poder habilitar/deshabilitar las luces diurnas.

Si vas en Auto siempre tienes el cuadro iluminado. Si no vas en auto el sensor de luz exterior te apaga el cuadro para que te des cuenta que debes encender las luces manualmente.

 

Correcto! la matrícula también. Como dije arriba es como circular con luces de posición con la diferencia que las frontales están a mayor intensidad que en posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor para que la luz del cuadro de instrumentos varie cuando tenemos las luces en off, no esta en el exterior, yo creo que esta en el propio fis, porque poniendo una mano ahi, tapando la luz que recibe, varia la iluminacion del cuadro.

 

A mi tampoco me gusta nada por otra parte que con las luces apagadas, el cuadro de instrumentos, posavasos, etc vaya apagado cuando no hay nada de luz, por ejemplo saliendo del garaje, donde yo me alumbro con la luz led de dia delantera, es decir luces en off.

 

Si tuviera a alguien cerca con Vag com lo dejaba como lo lleva rollover, luces off = llevar luz de dia delantera y trasera, al ser led da igual que esten encendidas todo el dia.

 

Yo si llevo generalmente el sensor de luces en off, es porque en automatico al pasar por un tunel de 15 metros, ya te las enciende, cuando no obligan a ello en el tunel, y lo mismo saliendo del garaje. A mi no me gusta que el xenon se encienda para 1 minuto en el garaje o 5 segundos en un tunel donde no obligan a llevar luz de cruce.

 

Siempre llevo las luces en off, pero me gustaria llevar el Fis y lo demas, iluminado siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio, creo que no varia, si dentro hay mucha luminosidad se enciende elcuadro, y se apaga cuando no la hay, esto me lo hace con las luces apagadas.

 

:good::good::good:

 

Eso es precisamente lo que nos pasa a todos los que llevamos las luces en off, que el cuadro de instrumentos queda apagado en oscuridad total, y dependiendo de la luz exterior luce al maximo o menos.

 

Probad a tapar el FIS con la mano un rato en un dia de mucha luz, vereis como se baja la iluminacion de este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mio, creo que no varia, si dentro hay mucha luminosidad se enciende elcuadro, y se apaga cuando no la hay, esto me lo hace con las luces apagadas.

 

:good::good::good:

 

Eso es precisamente lo que nos pasa a todos los que llevamos las luces en off, que el cuadro de instrumentos queda apagado en oscuridad total, y dependiendo de la luz exterior luce al maximo o menos.

 

Probad a tapar el FIS con la mano un rato en un dia de mucha luz, vereis como se baja la iluminacion de este.

 

Seguramente tengas razón en que hay otro sensor en la instrumentación y es el que hace la faena. Yo había pensado en el exterior pero tiene más sentido como tu dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas!

 

Pues menudo coñazo con perdón... No me convence lo de llevar las luces como si fueras siempre con las de posición...

Creo que la solución será llevar una pequeña linterna apuntando al FIS para engañar al sensor... :lol2:... :frusty:

Pues yo lo puse por seguridad, comodidad y también por estética.. Gana mucho la trasera con el led encendido...

No tengo pensado quitarlo, ademais asi evito poner el xenon cuando no es realmente necesario

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.