Jump to content

Misterio por resolver


Publicaciones recomendadas

Hola Gente, antes que nada vuelvo a saludarlos después de un tiempo de no andar por el foro..y no porque al cacharro no le haya pasado nada...la verdad es que es un coche hermoso, pero como dice un post..Como tener un allroad y no morir en el intento...

 

Bueno para variar el dichoso Audi se ha vuelto a romper, si no he perdido la cuenta, desde que lo tengo, cada 6 meses algo le pasa (y me tendría que fijar desde que nació cuantas veces entro al concesionario).

Esta vez se partió el tornillo torx 40 donde pivota la placa que sostiene al rodillo tensor o de reenvio, de más esta decir que rompió las dos correas de servicio y marco un poco el rodillo contra el soporte.

No se si se quebró mientras estaba en marcha, aunque creeria que no, pero todo el lío lo hizo en el momento en que lo fui a poner en marcha.

La verdad es que ya me estoy aburriendo de desarrmar toda la trompa o frontal como le dicen por allí...

El misterio por resolver, aunque parece simple, es cual es el verdadero tornillo torx 40 que va. Segun el ETKA es igual al que sostiene el propio rodillo en la misma placa, les pongo una foto..., pero a mi no me convence, porque si le pongo ese tornillo aprieta o fija toda la placa contra el soporte y no la deja libre para que pivote y asi poder mantener tensa la correa.

En realidad si pongo el tornillo y lo ajusto, puedo hacer que pivote la placa, pero junto con la placa se mueve el tornillo, o sea cada ves que se mueve la placa para un lado se ajustaría y para el otro se aflojaría. obviamente es un movimiento muy corto, de muy pocos grados.

Quizás me equivoque o no este viendo algo, pero probablemente el tornillo se haya descabezado por estar continuamente haciendo ese movimiento.

Me parece un diseño extraño, pero viniendo de audi...no me sorprenderia.

Gracias y si alguien sabe algo bienvenido sea!

 

Saludos

Alejandro

post-73947-0-38930100-1401311816_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

Quería contarles que ya devele el misterio de como va fijado,y aunque no termina de convencerme, el audi esta funcionando nuevamente.

Como explicarlo con palabras seria medio engorroso, cuando tenga un tiempo hago un dibujo de la pieza en cuestión y lo subo.

Quizas a alguien en algún momento le pueda hacer falta.

Aunque no recibi ninguna respuesta (supongo que a nadie le habra pasado lo mismo), agradezco a todos los que se tomaron el trabajo de leer el post.

Saludos

Alejandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Quería contarles que ya devele el misterio de como va fijado,y aunque no termina de convencerme, el audi esta funcionando nuevamente.

Como explicarlo con palabras seria medio engorroso, cuando tenga un tiempo hago un dibujo de la pieza en cuestión y lo subo.

Quizas a alguien en algún momento le pueda hacer falta.

Aunque no recibi ninguna respuesta (supongo que a nadie le habra pasado lo mismo), agradezco a todos los que se tomaron el trabajo de leer el post.

Saludos

Alejandro

 

Hola Alejandro, me alegro que hayas sido capaz de resolver el misterio, y sobretodo que en cuanto puedas lo compartas por aquí.

La verdad es que con la información que facilitabas estaba complicado ayudarte en condiciones, y quizás al tener el coche desmontado era más fácil que tu mismo llegases a resolverlo.

Ánimo y a ver si aguanta sin dar mucho trabajo otros 6 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona ..nunca vi este post. Yo compre el coch3 roto por eso y en su caso al romper el tornillo ademas de todo eso se le metio en la correa de distribución. Lo arregle poniendo los tornillos de torx nuevos y todos los kit de distribucion y auxiliares. Despues de 30000km notaba q cuando hacia tope con la direccion a ralenti cuando aparcaba la correa de auxiliares vibraba. Decidi desmontar el frontal y me enconte el tensor descabezado y la correa casi salida de nuevo.

El problema es que se gasta el eje y unos casquillos sobre el que pivota el tensor . Entonces se descabeza y carga toda la fuerza sobre el tornillo de torx hasta q parte.

El material cuesta 40 en origen. ( casquillos, eje , unas arandelas, los tornillos de torx y una 3specie de retenes para q no se escape la grasa que le pongamos al eje) . Aparte el muelle/amortiguador del tensor porque pierde el aceite q costo 80 en oscaro.

Esto en audi de logroño lo cambian siempre por sistema con las distribucuiones.

Muy importante si es automático poner a nivel la caja de cambios pq cada vez que soltamos el frontal se cae 0.4lts de aceite de la caja y ya sabemos de sobra las consecuencias de llevar el nivel bajo ( yo las pague =3000 ).

 

Tengo fotos de todo el proceso en el movil pero a través de eel no las puedo subir y no he podido hacer un brico. Si kiereis alguno pasarme el movil por privado y os las mando por wasthapp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.