Jump to content

Bola enganche!


yaquituya

Publicaciones recomendadas


Buenas!! hay 3 tipos de enganches para nuestros coches segun Urbeni y Bosal (desconozco otras marcas, lo se porque estoy mirandolo para mi tio).

 

El mas barato es el fijo y hay que hacerle un pequeño corte al difusor del paragolpes, después está el de quita y pon que va con una llave con cerradura y también hay que hacerle un corte al difusor del paragolpes, y luego hay otro algo más caro que hay que cambiar el difusor por otro con una tapa, entonces cuando lo vayas a usar quitas la tapa del difusor y pones la bola y cuando la quites, pones la tapa y parece que no llevas nada.

 

Luego los cableados tienes de 7 polos y de 13 polos, yo te recomiendo poner de 13 porque te vale para todo y si llevas un remolque de 7 hay adaptadores.

 

Precios... el que queda completamente oculto y con cableado de 13 polos te puede salir cerca de los 600€ y el mas barato que es el fijo y cableado de 7 polos sobre 350-400€, y a todo esto debes añadirle lo que cuesta la ITV para homologarlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso despues d hablar con lupo y ver resultados hice que me decidiera tambien por el de urbeni, en mi caso el corte al difusor ha sido minimo, solo se ve si te agabas. La instalacion a 7 polos me salio por 280 euros. Un saludo

Al final las pusiste, me alegro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Boa noite,

 

eu tenho um fixo, comprado no ebay com kit eléctrico (centralina para os faróis) e ficha de 7 pinos, é homologado, e custou cerca de 170€ completo ! Tive foi de fazer eu a montagem e o corte no para-choques, mas é pequeno e nem se vê. Ah, e foi num sportback de 2007, por isso é igual.

 

Cumprimentos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena tardes yo se la puse con el spoiler s3 sportback y me hiceron un agujero que lo veo y me dan ganas de llorar, me lo hiceron un norauto desde entonces ni e vuelto ni voy hacerlo, el mio es el sistema que se quita la bola y no se ve nada, es de enganches aragon un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buena tardes yo se la puse con el spoiler s3 sportback y me hiceron un agujero que lo veo y me dan ganas de llorar, me lo hiceron un norauto desde entonces ni e vuelto ni voy hacerlo, el mio es el sistema que se quita la bola y no se ve nada, es de enganches aragon un saludo

Los enganches aragon son buenos, el inconveniente que tiene es q en nuestros a3 la bola queda alta y por consiguiente el corte hay q hacerlo mas arriba y mas grande que los de urbeni por ejemplo. A lo q se une, en tu caso, que el montador no era muy profesional q digamos. Aparte, si la bola es desmontable el corte hay q hacerlo algo mas grande, total q imagino q se t han juntado todos esos factores..... Por estetica aconsejo urbeni, tb he de decir q en mi caso solo utilizo el enganche como portabicicletas o como portacargas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes, yo también estoy interesado en colocar en mi Sportback enganche, pero me surgen dudas de la cantidad que hay que cortar el paragolpes, parece ser que el que menos hay que cortar es el urbeni, pero en todos hay que cortar.¿Alguien que lo tenga instalado puede colgar fotos? a ser posible del desmontable.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Yo llevo la urbeni fijan , va para su 5 año, he llevado remolques con otro coche encima y perfecta. Un pequeño corte en el faldón y valiendo. A diario me sirve para los que le gusta aparcar al toque, ya me me llevado a casa 3 para golpes no OEM

Hola lupo,soy nuevo en el foro,podrias poner una foto de como queda el enganche urbeni.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.