Jump to content

Convertir en Quattro un coupe que no lo es


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde hace un tiempo me vengo planteando la pregunta...¿Se puede poner todo el sistema para convertir un coupe que no lo es en Quattro? Me refiero a si el chasis por la parte trasera es igual en un modelo o en otro, con lo cual parece relativamente fácil conseguir en un desguace todo lo necesario para la reconversión y hacer Plug and Play. Otra cosa es el tema de la Homologación que no parece facil. A ver los compañeros entendidos en este modelo si pueden arrojar mas luz sobre este tema. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Javi, ojalá fuera así. La duda viene porque en el caso del TT no es posible hacerlo porque los bajos de cada coche es diferente, de hecho el Quattro tiene menos maletero para poder acomodar el sistema y simplemente me surgió la duda de si en el coupe se podría hacer. Pero no me digas que no resulta "tentadora" la idea para los que vamos en delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sere sincero: te comensa mas comprar un Cupe Quattro, ahorraras dinero, tiempo, esfuerzo, problemas y quebraderos de cabeza.

 

Por poder todo se puede hacer, y si lo haces por diversion y aprender mas sobre mecanica... pues adelante, pero siendo realista, lo mejor es comprar un Cupe Quattro.

 

Conseguir todo el material, modificar todo el piso de tu coche, cambiar todo el sistema de traccion y propulsion del coche, homologarlo.... puffff, creeme, mas sencillo comprate un Cupe Quattro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. El caso es que la plataforma de ambos modelos parecen la misma, mi coche por ejemplo tiene el túnel de transmisión en el suelo del piso cuando siendo delantera podría tener el piso plano, y si fuera Plug and Play no parecería una idea tan descabellada, otra cosa es que la homologación lo hiciese inviable. A ver si alguien dispone de alguna foto de ambos sistemas para comprobarlo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que cambiar trapecios delanteros, trapecios traseros, diferencial, manguetas traseras, suspensiones traseras, la linea de escape en el tuyo no se como hace, pero en los quattro hace una curva justo antes del silencioso trasero y tira hacia arriba, para poder pasar el diferencial, arbol de transmision, palieres, ....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi, ojalá fuera así. La duda viene porque en el caso del TT no es posible hacerlo porque los bajos de cada coche es diferente, de hecho el Quattro tiene menos maletero para poder acomodar el sistema y simplemente me surgió la duda de si en el coupe se podría hacer. Pero no me digas que no resulta "tentadora" la idea para los que vamos en delantera.

En estos pasa igual, el coupe quattro por lo menos el s2 tiene menos fondo de maletero que el mio que es tracción simple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mecanica casi todo se puede conseguir.......pero en este santo pais tenemos las ITV, etc..... Yo me buscaba un traccion quattro ,que puedes encontrarlos bien de precio y lo ponia a tu gusto..... recuerda que son coches como minimo con 20 años.....siempre hay que estar pendientes de ellos.

 

......pero merece la pena...............nuestro coches no tienen nada que ver con los modernos......es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero "Valenciaga" si el maletero del S2 tiene menos altura que un tracción delantera se debería de cambiar y el hecho de tener que cambiar el piso ya hace que el trabajo sea mayor, añadiendo mas problemas.

Yo al menos no cambiaría mi coupe fácilmente por otro ya que estoy muy contento con él y a pesar de que hay muchos en el mercado no todos están en las mismas condiciones que el mio. El concepto de comprar uno con tracción "quattro" muy barato y acoplar la trasmisión es una idea que me ronda la cabeza hace tiempo pero siempre que el suelo del vehiculo fuesen iguales de manera que tan sólo se reemplazaran unas piezas por otras y después homologar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero "Valenciaga" si el maletero del S2 tiene menos altura que un tracción delantera se debería de cambiar y el hecho de tener que cambiar el piso ya hace que el trabajo sea mayor, añadiendo mas problemas.

Yo al menos no cambiaría mi coupe fácilmente por otro ya que estoy muy contento con él y a pesar de que hay muchos en el mercado no todos están en las mismas condiciones que el mio. El concepto de comprar uno con tracción "quattro" muy barato y acoplar la trasmisión es una idea que me ronda la cabeza hace tiempo pero siempre que el suelo del vehiculo fuesen iguales de manera que tan sólo se reemplazaran unas piezas por otras y después homologar. Saludos.

Para comprar un sistema quattro to pocho y ponerselo al tuyo hazlo al revés, pon lo bueno del tuyo al quattro.

Editado por Kikinet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que recortar la base del maletero para hacer espacio al diferencial, y así tomar medidas, cortar doblar y soldar una nueva placa que complete el hueco. Es un trabajo largo, pero un chapista BUENO seguro te hace el trabajo bien (solo si lo remuneras bien). Yo hubiese comprado un Coupè Quattro directamente, pero hay oportunidades que uno no quiere dejar pasar tampoco. Suerte!

 

Salu2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo gordo que no nombrais, en el coupe no lo se, pero en el 100 entre el quattro y el normal, el quattro lleva el chasis mas corto, son unos milimetros, a simple vista no se nota nada pero en el caso de intentar acoplar el sistema a un delantera a parte de hacer hueco para el diferencial trasero la transmision central tambien habria que retocarla para que entrara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo gordo que no nombrais, en el coupe no lo se, pero en el 100 entre el quattro y el normal, el quattro lleva el chasis mas corto, son unos milimetros, a simple vista no se nota nada pero en el caso de intentar acoplar el sistema a un delantera a parte de hacer hueco para el diferencial trasero la transmision central tambien habria que retocarla para que entrara.

 

Saludos

 

 

Buen punto. La base Typ89 Quattro es ligeramente mas corta, pero el cardán creo que por ser telescópico, llega bien. Pero habría que probar luego de Instalar todo...no es mucho problema igualmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las aportaciones. Todos sabemos que con dinero se resuelven muchos problemas, pero pienso que esta modificación es mas compleja de lo que a simple vista pueda parecer. Cambiar el suelo del maletero y si la trasmisión es un poco mas corta y hubiera que modificar... ya echarían para atrás a más de uno. Lo realmente interesante hubiese sido desmontar el eje trasero y montar el otro sistema sin necesidad de mayores inventos mas allá de sustituir un sistema por otro, cambiar la línea de escape, caja de cambios y poco mas que ya es bastante. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.