Jump to content

Cambio Luna Lateral Trasera Izquierda


ScArNiA

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Este fin de semana me ha ocurrido la "temida" cagada de dejar las llaves dentro del maletero. Apertura de coche, abre maletero, suelto llave dentro, viene vecino y mientros hablo con el se cierra el coche sin que me de cuenta, cierro maletero y hala!, coche inaccesible.

 

No tengo copia de seguridad (no me la dieron (2ª mano)) y el seguro me pone en contacto con un gruista (estaba en un camping en conil) que me dice que mi coche no hay forma de abrirlo, que hay que partir ventana, y el seguro que no me la cubre.

 

En fin, que tuve que partir una luna para poder entrar, en concreto la del lado del pasajero de atrás (la que es fija). Ahora estoy buscando un repuesto en desgüace, para ver si me puedo montar yo la ventana. El caso es que no encuentro por ningún lado ni brico, ni manual ni nada con lo que me pueda guiar. ¿Alguien podría compartir esa información?

 

Muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si hombre será un placer, yo antes tenia un taller de lunas de automovil, le cambié el parabrisas a un amigo, en el taller de un colega a su Corrado.

Aunque no sea el mismo cristal, la técnica si, ademas la tuya es mucho mas facil, te pongo un enlace del Club Corrado.

 

http://www.clubcorrado.com/foro/viewtopic.php?f=34&t=9854

 

Para cualquier duda o aclaración escríbeme o si eres de Madrid quedamos y te la monto yo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas CorradoS3,

 

Gracias por tu respuesta!. Por desgracia estoy un poco lejos como para poder aceptar tu ayuda presencial (vivo en sevilla).

 

El post al que me mandas tiene un problemilla, parece ser que la mitad de las fotos han "caducado" porque no se ven.

 

Además, por lo que veo, en ese caso tuvisteis que usar silicona, que creo, en mi caso, no debería ser necesaria (aunque habría que confirmarlo), ya que planteo montarle una luna original de desguace, y debería traer todas las gomas incluidas.

 

A ver si algún compañero que tenga el ETKA, puede al menos subir el detalle de la zona.

 

Hace unos años tuve que cambiar la misma luna de un VW golf mkii que tenía, y me guié bastante por un video que había por internet. Por desgracia parece que para el A3 no voy a tener la misma suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es muy facil de saber, si el contorno del cristal lleva serigrafia negra (unos 5cm) va pegada.

Si no lleva nada, osea cristal sin más, la instalación es mucho mas facil pero tiene su técnica, te haría falta una cuerda y agua jabonosa y te la monto en menos tiempo que se presigna un cura loco.

 

Pero el 8P me apostaria un dedo de la mano a que va pegada.

 

Sube alguna foto de la otra luna y te digo como va.

 

Un saludo.

Editado por CorradoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa luna va pegada amigo.

Lo bueno es que si la quieres de desguace es mas dificil que la rompas, por que es de cristal templado y no laminado, en cuanto a la moldura olvídate de sacarla en condiciones, pregúntale al del desguace si te la demonta el, por que sin herramientas lo llevas claro...

 

Te haría falta:

 

Alicate de punta fina.

Un trozo de alambre, o varios mejor de 40cm + o -.

Una espátula.

El kit específico para cortar el sikaflex que es algo parecido a esto:

 

6200A23F-E4AE-4BCD-8757-0C861AFEAD11_zps

 

Y esta es la maquina:

 

0BC81C1D-C61C-4CB7-8FD2-5A305952B703_zps

 

Esto solo para quitar la del desguace.

 

Para montar la de tu coche necesitarias:

 

El cristal, evidentemente.

La moldura nueva.

Un cutter.

Un formón.

Limpiar la zona de todo resto de silicona antigua y limpiarla.

Imprimación para lunas de automovil.

Un bote de silicona (te recomiendo Sikaflex).

Un pistola aplicadora.

Una ventosa doble.

Una cincha.

 

Una vez puesto el cristal dejas la ventosa puesta y le pones la cincha y aprietas hasta dejarla firme. (te hará marcas en las gomas de la puerta y el maletero pero se quitan en poco tiempo).

 

12 horas de secado y a correr.

 

Si no me he explicado bien me lo dices.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Lo primero agradecerte corrado la explicación. Eso sí, me dio un infarto viendo la de cosas que necesitaba!así que llame a un taller a ver lo queme cobrarían. 30€ el montaje, lo cual me pareció más que razonable.

 

El hombre, me insistió en que lo metiera por el seguro, que no me iban a preguntar como se había roto. Tal y como me lo dieron llame y efectivamente, ya lo tengo puesto y nuevo gratis.

 

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.