Jump to content

Cambio brusco en 3ª y 5ª tiptronic 3.0 tdi


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes familia. Queria comentaros una cuestión sobre el cambio tiptronic que me tiene mosqueado, resulta que el coche al reducir y aumentar de velocidad en 3ª y 5ª cambia un poco mas brusco de lo normal, no sabría deciros si es en caliente o frio pero no lo hace siempre, tiene cambiado el aceite de la caja de cambios hace 10.000 km y el coche tiene 180.000km A6 tdi tiptronic 3.0 del 2006. que puede ser? gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compi, me suena a que tienes mal el convertidor de par de la caja de cambios. Te lo hace a menos de 100 km/h de velocidad?, es decir, cuando el convertidor de par más actua es en el tramo de 0 a 100 km/h o cuando reduces y aceleras de repente y notas vibraciones. Si es así, te lo tenían que haber detectado en el sitio donde te cambiaron el ATF. A mí me pasó algo parecido y me dijo el chico que me lo cambió que si era poco cambiando el ATF se me quitaría y así fue xq sino habría que abrir caja de cambios y reparar el convertidor. Y ya sabes éstas bromitas de las cajas de cambios lo que son €€€€€. El que me lo hizo a mí es uno de los mejores talleres zona Norte y muy bueno. Te paso el nombre YOLEN MOTOR preguntas por kike que es el dueño y el experto en esto. Es lo que te puedo decir. Si necesitas algo más dime, ahhh no me funciona los MP, ya que todavía no me lo han arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres del sur, aquí en Sevilla hay una delegación/taller de la marca que fabrica nuestras cajas de cambio, donde me cambiaron el ATF; son verdaderos expertos, yo me quede asombrado cuando vi que el tío que abre la caja de cambio iba vestido como un científico totalmente de blanco con mascarilla y guantes incluidos; después me explicaron que era para evitar la electricidad estática de nuestro mismo cuerpo, que podía afectar a según que zonas de la caja de cambios........ :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres del sur, aquí en Sevilla hay una delegación/taller de la marca que fabrica nuestras cajas de cambio, donde me cambiaron el ATF; son verdaderos expertos, yo me quede asombrado cuando vi que el tío que abre la caja de cambio iba vestido como un científico totalmente de blanco con mascarilla y guantes incluidos; después me explicaron que era para evitar la electricidad estática de nuestro mismo cuerpo, que podía afectar a según que zonas de la caja de cambios........ :shocked:

En los datos de 6 cilindrosV pone Carrion de los Condes, y eso pertenece a Palencia, por eso le decía lo del taller de León que le queda más cerca.

Y en cuanto a los trajes de los del taller, pues un poco exagerados no?. Yo estuve cuando lo hicieron en el mío y es más me dejaron sacar fotos y video de como se cambiaba y electricidad electrostática pues que quieres que te diga. Con unas botas de suela de goma solucionado.

Nuestras cajas las hacen en Alemanía y las fabrica ZF. Aquí no hay ninguna sucursal, sólo talleres que con una máquina especial para ello te hace el cambio del ATF.

Así que sin más.

Editado por kike77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias kike77 pero lo que me resulta extraño es que lo hace al rato de estar con el coche en marcha, como a los 10 minutos o así, si estuviera el convertidor mal no lo haría siempre?

Te lo hace cuando calienta, pero yo lo que haría antes de nada es llevarlo a donde te lo cambiaron. Este es el ATF que tiene que llevar. Es para una caja de cambios Tiptronic 6 veloc,

post-47950-0-97490800-1402530330_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.