Jump to content

opiniones: Audi A5 Sportback vs BMW Serie 4 Gran Coupé


KeF

Publicaciones recomendadas

Kef, como bien dices tú mismo, si lo ves falto de potencia, repro al canto. Y te voy a decir una cosa, no tengo ninguna duda de que cuando veas el coche no te vas a arrepentir. Es un coche precioso, elegante y deportivo a la vez. Todos los que lo tenemos caemos rendidos a sus pies. Yo, cuando lo conduzco, voy buscando espejos por la calle para poder mirarme dentro!!!!. YA VERAS, YA!!!!. Tú mismo lo comprobarás...SALUDOS!!!

 

jejejejejeje muchas gracias A5forever, la verdad es que no me da llegado el día de la entrega!! ya está en transporte de camino a zaragoza!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Particularmente, desde que sacaron el A5 SB, me quedé enamorado a primera vista. Y cómo he comentado en el foro, tengo previsto comprar coche antes de fin de año, primeros del 2015 (lo que si tengo claro por el número de kms que hago, que será un gasolina). El A5 SB era el único que teníamos en mente, pero al sacar el BMW serie 4 GC, nos lo estamos pensando mucho, ya que es obvio que estéticamente es una pasada al igual que el A5 SB, y en cuánto a conducción BMW es una delicia (tuvimos un BMW serie 1). Todavía no lo tenemos decidido, pero uno de los pros que tiene el BMW 4 GC respecto al A5 SB, es que es un modelo totalmente nuevo, y el Audi, está en su último año antes de que salga el nuevo modelo..... Es un fastidio comprar un coche que en un año sea el modelo "viejo" (y ya sabemos que a todos nos gusta tener lo último)... Otra de las cosas que le encanta a mi mujer, y a mí, es que el portón trasero del BMW se abre y cierrá automáticamente al accionar el mando, o al pasar el pie por debajo del paragolpes (opcional)... Estamos entre el BMW 4 GC 420i 184 cv. y el A5 SB 1.8 170 cv, y veremos los precios que nos dan finales (parece el BMW van a dar una oferta de lanzamiento), así que me imagino que en Audi, lo intentarán contrarrestar con precios más atractivos para captar a posibles compradores del BMW...

La verdad es que estoy hecho un lío..... pero cómo tengo algo de tiempo, espero ver criticas y opiniones del BMW, para poder tener también esas valoraciones, para poder decidirnos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente, desde que sacaron el A5 SB, me quedé enamorado a primera vista. Y cómo he comentado en el foro, tengo previsto comprar coche antes de fin de año, primeros del 2015 (lo que si tengo claro por el número de kms que hago, que será un gasolina). El A5 SB era el único que teníamos en mente, pero al sacar el BMW serie 4 GC, nos lo estamos pensando mucho, ya que es obvio que estéticamente es una pasada al igual que el A5 SB, y en cuánto a conducción BMW es una delicia (tuvimos un BMW serie 1). Todavía no lo tenemos decidido, pero uno de los pros que tiene el BMW 4 GC respecto al A5 SB, es que es un modelo totalmente nuevo, y el Audi, está en su último año antes de que salga el nuevo modelo..... Es un fastidio comprar un coche que en un año sea el modelo "viejo" (y ya sabemos que a todos nos gusta tener lo último)... Otra de las cosas que le encanta a mi mujer, y a mí, es que el portón trasero del BMW se abre y cierrá automáticamente al accionar el mando, o al pasar el pie por debajo del paragolpes (opcional)... Estamos entre el BMW 4 GC 420i 184 cv. y el A5 SB 1.8 170 cv, y veremos los precios que nos dan finales (parece el BMW van a dar una oferta de lanzamiento), así que me imagino que en Audi, lo intentarán contrarrestar con precios más atractivos para captar a posibles compradores del BMW...

La verdad es que estoy hecho un lío..... pero cómo tengo algo de tiempo, espero ver criticas y opiniones del BMW, para poder tener también esas valoraciones, para poder decidirnos.....

 

el nuevo A5 saldrá se rumorea a finales del 2015, aunque dicen que hasta el 2016 nada, pero si lo compras un A5 ahora compras un coche más que probado y revisado, fiable en todas sus motorizaciones... El BMW, no. Te hablo de mi experiencia de comprar un BMW nuevo, recién lanzado, impresionante, un cochazo, me enamoré de su conducción desde el primer día, paquete M, blanco, llantas 18", suspensión deportiva rebajada , muchísimos extras..., el sueño de cualquier chaval de 24 años, que se deja 33.500€ de sus ahorros en su primer coche, después de trabajar como un cab*** para ganarlos, pero muy a mi pesar vino con el famoso motor N47 (ROMPECADENAS), con el problema dichoso del cigúeñal, problemas del FAP y EGR (famoso filtro anti partículas), 65.000km. (7.000€ de presupuesto para repararlo en concesionario oficial, y casi 2000€ del FAP) y todo con un trato escepcional, con sus revisiones al día, esperando siempre a que se enfriase para apagarlo, al encender a régimenes bajisimos... No digo que BMW sea malo, todo lo contrario, con el coche estaba encantado al principio, pero para colmo tenemos 2 en casa con el mismo problema, así que bendita gracia me hace, mi padre tiene un BMW X3 con dichoso motor también :clap:. Imagínate que te pasa eso, como te pondrías de contento. Yo dudé mucho en comprar el BMW serie 3 F30 y el nuevo 4 gran coupé, pero después de las experiencias vividas... que quieres que te diga, lo que se es que tenemos 3 coches en casa con el mismo problema y la solución es invertir 7.000€ en cada uno. Por eso te comento esto. También tengo que decirte que tenemos un serie 5 e60 525iA desde el 2005, y eso es una autentica obra de arte hecha automóvil, eso si, traga que no veas 14l./100km. y lo conduce mi madre, una señora de 51 años que no pasa de 80km/h., pero si lo cojo yo y le doy tralla, consume lo mismo xD, pero ese te puedo asegurar que es 100% un BMW de los de verdad, unas calidades en interiores, acabados, cuero, cosidos... nada que ver con lo que hacen ahora. ¿Clase? los dos son muy buenos coches, uno con sus más y otros con sus menos. ¿Mantenimiento? en BMW te clavan hasta por respirar, en Audi aun no te puedo decir porque me llega en 15 días el coche, pero por lo que vi es más barato de mantenimiento.

 

Bueno después de todo este rollo, si compras un BMW, suerte con la compra, ojalá te salgan mejor que a mi los mios. Si siempre tuviste ganas de un A5 siempre te quedará esa espinita clavada cuando lo veas pasar, porque es precioso y con 10cm. más de largo que el BMW viste mucho. Yo tengo claro que no voy a decir: "de esta agua no volveré a beber", porque aunque me diese fallos mecánicos y esté muy enfadado con la marca, me tiene dado muchas alegrías, es noble y muy aplomado en carretera, he vivido momentos con el coche muy divertidos, y me tiene salvado de unos cuantos sustos (no accidentes), que en otro coche quien sabe si hoy la contaría... de hecho el BMW no lo voy a entregar cuando llegue el A5, y voy a seguir disfrutando de el como 2º coche de casa, pero el día que lo cambie seguramente me iré directamente a Mercedes o Audi para comprar otro pequeño para el día a día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que explicas es uno de los pros que tengo a favor del A5 sb, lo más que testado que está.... y tampoco es mi intención comprarme el 4 GC ahora, ya que sé que en poco tiempo empezarán a salir las pegas de los clientes, que son los que realmente usan el coche (verdadero banco de pruebas), y vendrán las modificaciones, aunque sean pequeñas. Incluso, si se me va la pinza, y no me termina de convencer el 4 GC, puede que me espere al nuevo A5 SB (aunque creo que es demasiado tiempo, y estará también el problema de ser el conejillo de indias... ;) ). De todas formas es una decisión que tenemos que meditar muy bien, por que como bien has dicho, no me quiero quedar con la "espinita" clavada al ver un A5.... jejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diésel 4 cilindros no hay milagros. Bajo consumo pero nula deportividad y alta rumorosidad, desde el principio o a los 2 años, pero es así. El Audi 3.0 204cv es que me parece un quiero y no puedo. Preferiría un 240 sin algún extra o de gerencia.

 

Mi 4 cilindros, con 6 años y más de 150.000 km, es tosco, tosco. Circulando en frío en 2ª parece un Perkins. Eso sí, en prestaciones y consumo está muy bien.

Editado por Splash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Diésel 4 cilindros no hay milagros. Bajo consumo pero nula deportividad y alta rumorosidad, desde el principio o a los 2 años, pero es así. El Audi 3.0 204cv es que me parece un quiero y no puedo. Preferiría un 240 sin algún extra o de gerencia.

 

Mi 4 cilindros, con 6 años y más de 150.000 km, es tosco, tosco. Circulando en frío en 2ª parece un Perkins. Eso sí, en prestaciones y consumo está muy bien.

 

 

que motor tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que explicas es uno de los pros que tengo a favor del A5 sb, lo más que testado que está.... y tampoco es mi intención comprarme el 4 GC ahora, ya que sé que en poco tiempo empezarán a salir las pegas de los clientes, que son los que realmente usan el coche (verdadero banco de pruebas), y vendrán las modificaciones, aunque sean pequeñas. Incluso, si se me va la pinza, y no me termina de convencer el 4 GC, puede que me espere al nuevo A5 SB (aunque creo que es demasiado tiempo, y estará también el problema de ser el conejillo de indias... ;) ). De todas formas es una decisión que tenemos que meditar muy bien, por que como bien has dicho, no me quiero quedar con la "espinita" clavada al ver un A5.... jejeje...

 

ahora acaba de salir el 190cv., aunque es un motor nuevo, y yo te digo que lo hacen para competir con el 183cv. de bmw y en temas cO2. Aún está disponible en venta el 177CV. APROVECHA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Todo lo que explicas es uno de los pros que tengo a favor del A5 sb, lo más que testado que está.... y tampoco es mi intención comprarme el 4 GC ahora, ya que sé que en poco tiempo empezarán a salir las pegas de los clientes, que son los que realmente usan el coche (verdadero banco de pruebas), y vendrán las modificaciones, aunque sean pequeñas. Incluso, si se me va la pinza, y no me termina de convencer el 4 GC, puede que me espere al nuevo A5 SB (aunque creo que es demasiado tiempo, y estará también el problema de ser el conejillo de indias... ;) ). De todas formas es una decisión que tenemos que meditar muy bien, por que como bien has dicho, no me quiero quedar con la "espinita" clavada al ver un A5.... jejeje...

 

ahora acaba de salir el 190cv., aunque es un motor nuevo, y yo te digo que lo hacen para competir con el 183cv. de bmw y en temas cO2. Aún está disponible en venta el 177CV. APROVECHA!

 

 

El compañero esta buscando un 420i 184CV o un A5 SB 1.8TFSI 170CV gasolina en los 2 modelos, en ambos casos tiene una relación/ prestaciones consumo muy buena!!! Creo que lo más conveniente es que se monte o pruebe varias veces ( las que sea necesario ) ambos coches y decida, no hay nada mejor que probar un coche o ir al conce varias veces y catar ambos coches ( yo lo hice en su día escogí el B7 porque pensaba que era la mejor opción dado que no llegaban los €€ para el MB C 200 CDI, ahora pasado un tiempo si hubiera optado por un Alfa 159 1.9JTD-120 o Volvo S60 2.4-126 habría sido mejor opción sobre todo el sueco, pero ya no hay vuelta atrás y estoy muy muy contento con mí B7 1.9TDI/115 del que no tengo queja ninguna )

 

Con respecto al BMW Serie 4 Grand Coupé comparte plataforma y muchos elementos con el Serie 3 F30/ Serie 4 Coupé, argumentos tiene más que de sobra para sopesar su compra ya sea en comparación el A5 SB actual ( o el nuevo ) tiene un chasis excepcional, calidad de acabados excelente, otra cosa es el equipamiento de serie ( que si Audi no ha cambiado nada supongo que tiene una ligera ventaja ).

Respecto al 420i el 2 litros sobrealimentado de inyección directa de BMW es una mecánica excepcional!! Coche Actual lo ha probado en un 220i Coupé y en el apartado mecánico lo califican como excepcional, no en vano llegó a 192CV a 6470Rpm y 28mkg a 3700Rpm, pero por encima de todo recalcaron su elasticidad y su excelente tacto siendo parco en consumo!!! Con respecto al A5 1.8TFSI siempre ha sido garantía de buen motor en Audi ( muy muy bueno el 1.8TFSI 160CV ) el actual 170CV cuenta por la particularidad de q es inyección directa e indirecta, la primera trabaja a bajo y alto régimen y la segunda a medio régimen, Audi consiguió lo que se proponía un motor elástico, potente y parco en consumo, tal vez el 420i sea algo más veloz o el A5 algo más económico en consumo pero en ambos casos por un estrecho margen, lo que si garantizan ambas mecánicas es una suavidad de marcha excelente y una contundencia necesaria para no pasar apuros.

 

Pero vamos ya digo nadie mejor que el comprador, que al final y al cabo es que el se va a gastar los € para probar ambos coches y el que más le guste y se adapte a sus necesidades pues adelante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas tardes!

 

Pues yo entre ambos me quedo con el Serie 4 Grand Coupé, esteticamente me gusta más que el A5 SB, pero bueno para gustos los colores como se suele decir.

 

El BMW Serie 4 Grand Coupé deriva del Serie 4 Coupé y este a su vez del Serie 3 F30, más moderno que el A4 B8 modelo que comparte plataforma con el A5 desde hace unos cuantos años y que su renovación esta muy próxima, el B9 sale en 2015 y por lo tanto la segunda generación del A5 no estará muy lejos, el actual es un restyling del modelo que salió en 2007.

 

Las críticas al interior del BMW no las entiendo para nada, tengo un B7, he probado varias veces el B8, el Serie 3 E-90 y me he subido al Serie 3 F30 ( que comparte muchos elementos con el Serie 4 Coupé/ Grand Coupé entre ellos el interior ) y vale que el diseño del cuadro no han cambiado nada en muchos años estos de Múnich son muy clásicos, pero en calidad no se les puede reprochar nada!! Puede gustar más o menos... Pero ya digo que el coche esta muy bien hecho, tras subirme en A4 B8 ( modelo que comparte plataforma e interior con A5 ) y Serie 3 F30 ( primo-hermano del Serie 4 Coupé/ Grand Coupé ) el Audi no esta mejor acabado que el BMW...

 

Con respecto a las motorizaciones vale que el N47 no es la panacea en fiabilidad, pero vamos criticar al 2 litros actual de BMW, con el patinazo que pegó Audi con los 2.0TDI bomba-inyector BKD-BLB ( motor que jamás estuvo a la altura del 1.9TDI ) pues como que no lo comparto y desde luego el 6L de 3.0d de BMW es una referencia en todos los aspectos!! Vamos a mí me dan elegir un 430d Xdrive o un A5 3.0TDI y me quedo con el BMW... Y no tengo nada en contra del 3.0TDI de Audi que es un gran motor y lo ha demostrado desde sus inicios, pero prefiero el 6L de BMW.

En su día probé un 330d y me dejó muy buen sabor de boca ( no puedo decir lo mismo del 320d E-90 con cambio manual, tacto del embrague y cambio muy duros para mí gusto ).

 

En función de las versiones a comparar las cosas se igualan o cambian las tornas en función de uno u otro modelo, pero vamos que al fin y al cabo lo que decide son los gustos y los €€ de cada uno, yo a día de hoy prefiero el Serie 4 Grand Coupé en términos generales al A5 SB.

 

Un saludo

bueno yo en mi comparativa hablo de los modelos de entrada, más de los diésel 2.0, estoy totalmente de acuerdo que BMW en 6 cilindros a gasoleo se lleva la palma, pero Audi en los Tdi de 4 van muy muy bien, y los tienen muy logrados en entrega de potencia desde abajo, pero en estética y acabados... pfff los BMW son muy austeros, es igual ir sentado en mi serie 1 que en el e90 de un colega...por dentro son iguales, cambia el tema de ir en un A5 a un A3, tengo un amigo que siempre me decía que que m**** de coche, el serie 1, materiales malos etc, plástico malo por todos los lados... y por parte algo de razón no le falta, repito que yo soy nuevo en Audi y aún no puedo hacer un análisis crítico a fondo hasta que llegue el coche, seguro que le encuentro pros y contras, ya que he cogido el 2.0TDi de 177cv. S-TRONIC QUATTRO y ando acojonado que no me tire como debe, aunque nada que no de solucione con una repro adaptada. Pero bueno, andar en un coche nuevo con repros... aunque siempre la tuve y estoy encantado con ella, y nunca tuve problemas. Saludos y gracias por tu extensa y excelente opinión.
Cuidadín con la repros, porque no se llevan muy bien con el filtro de partículas. Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O melhor da repro com filtro de particulas é anular o filtro, para já não vir a dar problemas !

ya pero si el coche es nuevo a estrenar... no vas a quitarle el FAP, sería de colgados! que me digas cuanto tenga 5 años...o 100.000km... pero de momento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

O melhor da repro com filtro de particulas é anular o filtro, para já não vir a dar problemas !

ya pero si el coche es nuevo a estrenar... no vas a quitarle el FAP, sería de colgados! que me digas cuanto tenga 5 años...o 100.000km... pero de momento...

 

Exacto, una vez que termine la garantía, ya que si no te puedes llevar un gran disgusto. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.