Jump to content

va de evaporador


jmholgadog04

Publicaciones recomendadas

Por cierto Ttoni solo le cambias el evaporador? ya puestos y por lo que vale tambien le cambiaba la valvula de expansión, que eso se suele llenar de porqueria, y el conjunto secador, en oscaro creo que lo he visto por 25-30 €.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 años más tarde...

Efectivamente en los A4 B5 se puede sacar el evaporador quitando solo guantera, turbina de aire, soltando los tubos del evaporador, y algunos tornillos de soportes que nos estorban para acceder. Solo en los del año 95 y 96 que la caha del clima va en 2 partes unidas con grapas metalicas. Lo complicadisimo es quitar las grapas de union. He conseguido quitar 3, pero me queda una en la parte trasera, pegando a la parte de la moqueta, que con postura de contorsionista he llegado a palpar, pero no puedo meter el destornillador para sacarla. Mañana seguire en el intento y os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien estoy pensando, si no puedo quitar la grapa, es cortar la caja con una pequeña radial, cambiar el evaporador y luego pegar y sellar la caja. Es una burrada, pero mas economica que pagar 800 euros que me pide el mecanico. Espero que pueda sacar la grapa, aunque mi paciencia se acaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Con el calor hace tiempo que no conecto, eureka hace un mes consegui cambiar el evaporador de mi A4 de junio de 1996. El modulo de clima de mi coche va en 2 partes unidas por 6 grapas. 2 delante, 2 detras 1 arriba y otra abajo. Pasos a seguir:

1) Desmontar guantera 4 tornillos

2) quitar soportes mrtalicos guantera para sacar la turbina del aire

3) desconectar bateria porque trabajamos cerc del airbag de pasajero

4) desconectar conexiones con ficha

5) quitar tornillos de turbina y retirarla

6)soltar un soporte metalico que lleva en la parte derecha pegado a la carroceria

7) soltar tubos del aire desde la caja motor, quitar filtro del habitaculo que va en la caja motor

8) nos tumbamos de espaldas en el suelo del acompañante y a empezar a sudar

9) Quitamos las grapas unen la parte frio a la derecha de la parte de calefaccion que va a la izquierda. Con un destornillador plano y largo y unas manos no muy grandes salen las frapas frontales y la inferior.

10) metemos la mano por debajo para llegar a la parte trasera, desconectamos un tubo que conecta con el vaso de expansion y palpando localizamos 2 tornillos de llave 8, con la llave plana los quitamos y dejamos el vaso de expansion suelto.

11) Para mi ha sido imposible quitar las 3 grapas traseras y la superior. Por lo que empece a mover la caja de frio arriba abajo hasta que saltaron las grapas. 

12) Una vez sueltas ya se mueve la caja frio. Doblamos hacia la izquierda un soporte metalico que nos va a estorbar y sacamos la caja frio por la izquierda.

13) Ya esta fiera, quitamos una junta fina de carton entre la caja frio y calefaccion y la guardamos para luego montarla.

14) Con la caja fuera quitamos las grapas la abrimos y sacmos el rvaporador.

15) Compre uno de la marca Hella que con los descuentos en la tiebda de recambios de un amigo me costo 90 euros.

16) lo instalo con las protecciones que tenia excepto una tela metalica que va cogida con puas de plastico al evaporador porque me daba miedo pincharlo.

17) Ahora a instalarla la caja, meto primero la parte derecha y luego la izquierda.

18) 1,30 horas despues ya estaba to instalado

19) lo llevo al taller de un amigo, carga el gas y ❄️❄️ Viva el fresquito

 

Llevo 1 mes con el y va perfecto.

Hice fotos de todo el proceso, cuando tenga un poco de tiempo libre os hago un brico.

 

Gracias a este club consegui fotos y planos del clima. Sous los mejores

 

IMG_7929.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, en el montaje posterior me fue imposible poner las 2 grapas traseras y la superior, tan fuerte le di los meneos que se partio la donde enganchan. Con las 3 que lleva pilladas no vibra ni se oyen ruidos raros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros de este club, esta tarde he tenido tiempo libre y os he preparado un brico (no profesional) del cambio del evaporador, espero que os sirva de a yuda, y con poco dinero podais disfrutar otra vez del aire acondicionado en vuestro Audi a4 b5. Saludos

 

BRICO CAMBIO DE EVAPORADOR AUDI A4 TDI 110 CV JUNIO 1996.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola javimonto, me alegro que pudieras cambiar el evaporador, mirando el brico que has hecho hay una duda que me asalta, veo que a las compuertas les falta la espuma y en ningun momento veo que las hayas reparado. Eso me da a pensar varias cosas, o que las has reparado aunque no lo comentes en el brico, que el fresquito que sale podria ser mas, o que el radiador de la calefaccion no hace mucho su trabajo. La compuerta que se ve en la parte del mueble del aire acondicionado que queda montado en el coche cuando los separas, si no me equivoco es la que mezcla el aire frio con el caliente y en tu caso al no tener la espuma el aire se mezcla igualmente por los agujeros de la compuerta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2017 a las 13:45, ttoni dijo:

Hola javimonto, me alegro que pudieras cambiar el evaporador, mirando el brico que has hecho hay una duda que me asalta, veo que a las compuertas les falta la espuma y en ningun momento veo que las hayas reparado. Eso me da a pensar varias cosas, o que las has reparado aunque no lo comentes en el brico, que el fresquito que sale podria ser mas, o que el radiador de la calefaccion no hace mucho su trabajo. La compuerta que se ve en la parte del mueble del aire acondicionado que queda montado en el coche cuando los separas, si no me equivoco es la que mezcla el aire frio con el caliente y en tu caso al no tener la espuma el aire se mezcla igualmente por los agujeros de la compuerta.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni, ahora comprendo por que la calefaccion de mi coche apenas se notaba. Esa espuma creo que se perdio hace tiempo, ya que por las rejillas de ventilacion me salian trocitos de de espuma negra. Cuando pase el verano estudiare el tema de la calefaccion, siempre que no tenga que desmontar el grupo calefaccion, ya que ahi si hay que desmontar todo el frontal. Gracias por tu apunte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Este fin de semana lo dedique a la tarea pendiente de forrar la compuertas internas del climatizador, haber si conseguia que mi calefacción funcionaba.

Compre una cinta adhesiva aislante para aire acondicionado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, javimonto dijo:

Este fin de semana lo dedique a la tarea pendiente de forrar la compuertas internas del climatizador, haber si conseguia que mi calefacción funcionaba.

Compre una cinta adhesiva aislante para aire acondicionado

 

 

 

Yo en el ibiza de mi padre que lleva el mismo sistema de trampillas que el A4 B5 use goma EVA que se compra n cualquier papeleria por poco mas de 1 o 2 euros y superglue y listo, hasta la fecha no he vuelto a tener problemas con la calefaccion.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.