Jump to content

va de evaporador


jmholgadog04

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, bueno pues tengo el problema que creo que se intuye con el título.

Se me ha roto el evaporador, hace un mes cargue el aire y ya no tiene nada, vamos que no enfría na de na.

El caso es que he estado mirando el evaporador por ebay, y la verdad que no me parecen caros, pero claro falta lo peor, la mano de obra y la carga del gas que es un dinerillo.

El caso es que me gustaria saber, a ver si alguno lo sabe, cuanto mas o menos se tardaria en sacar y meter el nuevo evaporador para mas o menos hacerme una idea de si arreglarlo o vender el coche a tomar por c***.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Fijisimo, esta manchado completamente del liquido detector de fugas, ademas esta totalmemte negro, vamos que si le aprieto un poco le hago un agujero, esta como pocho, y me han mirado el rewto del circuito y no hay ninguna fuga mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que creo que te estas confundiendo, el evaporador no se ve, esta escondido dentro de todo el modulo del clima, con lo cual no puedes haberlo tocado.

Creo que de lo que hablas es del condensador que es el radiador que va en el morro del coche, no?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no me he confundidi, es el evaporador, quitas el ventilador del habitaculo que esta detras de la guantera y se ve, todo negro y manchado del liquido detector de fugas.

Mi coche es un pre restyling con nunero bastidor 8dzta214171

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, por lo visto para hacerlo bien hay que desmontar todo eso, yo estoy en el proceso pensante de hacerlo o no,lo que pasa que los bricos que hay, sobre todo el primero que se puso de Ildefonso y que no se me cabreé si lee esto, verdaderamente no aporta mucho, es un pdf en el que solo hay una serie de fotos de como iba el proceso pero sin ningun comentario respecto a como hay que desmontarlo y los posibles problemas que te puedes encontrar, aparte que desmanta mas cosa de las que hace falta como por ejemplo la barra de dirección.

 

Despues hay uno de Giocom donde evidencia esa falta del proceso del de Ildefonso, ya que se encontró con ciertos problemas por no estar expuestos y despues hay uno que tendria que estar al menos complementando este ultimo de Anluco donde está todo el proceso de cambios y reparaciones que le hizo a su coche (algun moderador si lee esto se podria poner este hilo en presentaciones si no está) y donde coincide con Giocom en el cambio del evaporador.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/284407-el-a4-de-anluco/?p=3667065

 

Comentando con Anluco, al final no queda claro si realmente hace falta desmontar el salpicadero. Por lo visto y dependiendo del año del coche hay varios modulos del clima y el evaporador cambia pero tambien los hay que tienen separado la parte de la calefacción que es realmente la parte por la que hay que desmontar el salpicadero. La union de uno y otro modulo va con unas grapas el problema es saber si se tiene buen acceso a dichas grapas. Aqui os dejo el jemplo de como es uno y el otro que por lo que veo y el tipo del evaporador el mio seria el que va todo unido, manda webs.... Voy a chafardear en el etka....

 

post-34566-0-26302000-1401789009_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no me he confundidi, es el evaporador, quitas el ventilador del habitaculo que esta detras de la guantera y se ve, todo negro y manchado del liquido detector de fugas.

Mi coche es un pre restyling con nunero bastidor 8dzta214171

 

Por lo visto se fastidian mas los que llevan el evaporador, dijeramos redondeado, de los tres compañeros que he puesto los tres es el mismo. Yo tendria que averiguar realmente si es de ahi antes de liarme.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno chavales me complace informaros que he conseguido sacar el evaporador sin desmontar nada mas que la guantera, asi que ya sabeis, si vuestro coche es de los primeros a4, es decir hasta el numero de bastidor 8dzta400000, podeis hacerlo sin desmontar el coche entero.

Eso si, nos hemos pasado mi mecanico y yo un buen rato hasta sacarlo, pero al final ha salido el condenado, estaba echo una m****, jejejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno chavales me complace informaros que he conseguido sacar el evaporador sin desmontar nada mas que la guantera, asi que ya sabeis, si vuestro coche es de los primeros a4, es decir hasta el numero de bastidor 8dzta400000, podeis hacerlo sin desmontar el coche entero.

Eso si, nos hemos pasado mi mecanico y yo un buen rato hasta sacarlo, pero al final ha salido el condenado, estaba echo una m****, jejejeje.

Saludos.

 

 

Yyeeeppp, eso es por que es de los que se separan la calefaccion del evapordor como he comentado? no tienes ninguna foto del modulo una vez sacado?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.