Jump to content

va de evaporador


jmholgadog04

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues seria estupendo un poco de documento grafico, a ver si de una vez podemos atajar este tipo de averias sin tener que desmontar medio coche. Yo por mi parte voy desmontar la guantera para averiguar si el modulo va partido, que por cierto jmholgado, no me has contestado a la pregunta si iba asi, en dos partes y por eso lo pudistes hacer...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Athabasco, si el mio va partido en dos partes, la parte del frio va unida a la de la calefaccion con unas 4 grapas y una junta. Una vez q se han quitado las grapas y desatornillado los tubos del evaporador y algun tornillo mas, la parte del frio ya sale.

Respecto al tuyo, creo q al ser del 98 lleva todo unido, en el etka sale que a partir del numero de bastidor WAUZZZ8DZVA400000 ya va todo unido y con otro evaporador diferente.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Athabasco, si el mio va partido en dos partes, la parte del frio va unida a la de la calefaccion con unas 4 grapas y una junta. Una vez q se han quitado las grapas y desatornillado los tubos del evaporador y algun tornillo mas, la parte del frio ya sale.

Respecto al tuyo, creo q al ser del 98 lleva todo unido, en el etka sale que a partir del numero de bastidor WAUZZZ8DZVA400000 ya va todo unido y con otro evaporador diferente.

 

Ok, gracias, supongo que lo que os costó sacar son las dichosas grapas o mas bien su acceso, claro sacando solo eso, sigues teniendo el coche operativo, de la otra forma al tener que desmontar elementos de la calefacción, salpicadero, etc tienes que dejar el coche parado.

 

Respecto a que sistema me temo que no voy a tener suerte y va a ser el unido, pero vamos que por lo que cuesta desmontar la guantera me cercioro, es que si pongo en el etka el año del mio sale el dibujo de los dos sistemas y generalmente cuando no entra en el año y le das a una pieza te sale la tipica ventanita de que la pieza no existe o algo parecido.

 

Tambien juraria que de los bricos y fotos que hay, los modulos que salen juraria que son enteros y esos coches son del 96.....

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de las grapas no lo sabes tu bien, encima mi mecanico y yo no es que tengamos unas manos pequeñas, asi q imaginate, alli en el hueco delante del asiento haciendo contorsionismo jejeje

En todos los bricos yo juraria q son separados, segun he visto, porque los que llevan el conjunto entero, llevan un evaporador digammos cuadrado, miwntras que el mio y los que salen wn los bricos son mas redondeados.

Respecto al coche, lo tengo operativo pero sin ese conjunto.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es de los primeros, se puede cambiar solo desmontando la guantera, a mi me lo hicieron asi, lo que pasa que hay que buscarse un poco las mañas para sacar las grapas, yo lo cambie hace unos 8años y ahora vuelve a perder, esta vez quiero hacerlo yo ha ver como se me da, cuando lo haga ya are un brico.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora estaba mirando los bricos que hay, y el de Ildefonso es de los primeros y lo podía haber desmontado solo por la guantera, si os fijais cuando tiene todo el grupo fuera, se ven las grapas por donde se separa por la mitad.

 

Saludos

 

 

Vamos, pero es que hasta desmonta la centralita no se pa qué y la barra de dirección, estaria aburrido, pero si te fijas no explica nada: "Y aqui cuando saqué la consola", "aqui la barra de dirección"......eso si todo bonito en pdf, en fin, igual es que yo soy un exagerado explicando las cosas y me voy al otro extremo.....

 

Los otros, el de Giocom y Anluco tambien son como el tuyo, al menos por el evaporador, pero ahi no he podido ver las grapas, aunque si da la impresion que se ve separación.

 

Yo de momento he pillado para mañana en unos talleres para taxi que estan muy bien de precio y te atienden de fabula sin cobrarte hasta el aliento como hacen otros (se llaman HITCON, lastima que solo estan en Barcelona y alrededores) para que me recarguen el gas, con el liquidillo fosforito y me revisen por donde realmente me pierde por 34,95 € y les diré que me pongan la cantidad que dice el elsawin que son 700 grs. de gas, que igual como lo llevé la ultima vez a un feuvert y solo cobraron 29 €. igual es por que solo ponen 100 grs. y por eso no me dura...

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ahora estaba mirando los bricos que hay, y el de Ildefonso es de los primeros y lo podía haber desmontado solo por la guantera, si os fijais cuando tiene todo el grupo fuera, se ven las grapas por donde se separa por la mitad.

 

Saludos

 

 

Vamos, pero es que hasta desmonta la centralita no se pa qué y la barra de dirección, estaria aburrido, pero si te fijas no explica nada: "Y aqui cuando saqué la consola", "aqui la barra de dirección"......eso si todo bonito en pdf, en fin, igual es que yo soy un exagerado explicando las cosas y me voy al otro extremo.....

 

Los otros, el de Giocom y Anluco tambien son como el tuyo, al menos por el evaporador, pero ahi no he podido ver las grapas, aunque si da la impresion que se ve separación.

 

Yo de momento he pillado para mañana en unos talleres para taxi que estan muy bien de precio y te atienden de fabula sin cobrarte hasta el aliento como hacen otros (se llaman HITCON, lastima que solo estan en Barcelona y alrededores) para que me recarguen el gas, con el liquidillo fosforito y me revisen por donde realmente me pierde por 34,95 € y les diré que me pongan la cantidad que dice el elsawin que son 700 grs. de gas, que igual como lo llevé la ultima vez a un feuvert y solo cobraron 29 €. igual es por que solo ponen 100 grs. y por eso no me dura...

 

S2

 

creo que es lo mas correcto, que te pongan tu contraste y te carguen los g adecuados, si te ponen mucho te corta el compresor y si te ponen poco no enfria.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en la parte de abajo del capò hay una pegatina en la que se indica la cantidad de gas a meter, creo que pone 650 +- 50

Hace poco lo cargé y el chico de los aires acondicionados de mi taller me dijo que es mejor siempre poner de menos que de mas, asique le metimos 600, para los dias calurosos 600 es suficiente y no enfría excesivamente mucho. Esta es la cantidad de el chico me dijo y creo que es perfecta, mas sería enfriar excesivamente.

 

El chaval cargó el circuito de aire mientras versionaba la canción de Alejandro Sanz "Soy como el aire! ..." cantando: "Yo monto el aire ! ... "

 

Por cierto, una triunfada que se pueda sacar el evaporador quitando solo la guantera! =D

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en la parte de abajo del capò hay una pegatina en la que se indica la cantidad de gas a meter, creo que pone 650 +- 50

Hace poco lo cargé y el chico de los aires acondicionados de mi taller me dijo que es mejor siempre poner de menos que de mas, asique le metimos 600, para los dias calurosos 600 es suficiente y no enfría excesivamente mucho. Esta es la cantidad de el chico me dijo y creo que es perfecta, mas sería enfriar excesivamente.

 

El chaval cargó el circuito de aire mientras versionaba la canción de Alejandro Sanz "Soy como el aire! ..." cantando: "Yo monto el aire ! ... "

 

Por cierto, una triunfada que se pueda sacar el evaporador quitando solo la guantera! =D

 

Un saludo a todos

 

 

Eso de la pegatina me lo ha comentado el del taller pero no la hemos encontrado, de todas formas mirando el elsa pone que en coches hasta el 11/97 lleva 650 + 50 y que de ahi hasta el 11/98 lleva 700 + 50 despues supongo que en los restiling baja a 550.

 

Tambien me ha dicho cuando lo he recogido que lo ha estado mirando y no ha encontrado fuga visible, que gas tenia pero sin presión (¿¿??) queen algunos sitios lo que hacen es ponerle una carga rapida de no se que manera, pienso que es posible que no le hagan el vacio que necesita, pero no me extraña lo hice en un feubert y no llegó a los 30 € y muy estupidos, que si tiene fuga que no quieren saber nada que si avisan de no se que y que no le ponian el detector ni aun pidiendoselo. Yo para mi aparte de mal puesto es posible que no me pusieran la cantidad necesaria.

 

Luis eso de poner menos cantidad puede estar bien en un coche que tenga el circuito estanco y no pierda ni gota, pero si te pierde y encima le pones menos te puede pasar como a mi que en septiembre ya no me enfria, ademas no creo que sea cuestion de poner menos sino a que presion la pones, yo tenia gas y no enfriaba un carajo. De todas forma teniendo puesto el detector de fugas iré mirando el charquito que deja por que si es del evaporador ahi se juntan los dos liquidos al desaguar.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, estoy haciendo el cambio de evaporador en el mio, lo he sacado por el lado de la guantera sin desmontar el tablero, ahora ya lo estoy montando, ya lo tengo otra vez dentro del coche y las dos partes del mueble unidas, pero vaya faenon quitar y poner las grapas, apenas se ven dos o tres grapas, prácticamente hay que hacerlo palpando donde están las grapas y buscarse las mañas para quitarlas, y una vez separadas las dos partes, cuesta bastante sacarlo de su alojamiento todo, porque va justísimo. Aparte que el que lo cambio antes no fue muy cuidadoso y hay partes de plástico rotas y partes enganchadas con silicona que me ha costado un monton abrirlo del todo. Luego cuando acabe os pondré alguna foto pero no tiene mucho secreto, lo único que cuesta un monton.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que tienes que hacer el metodo de palpación pa sacar las grapas, vamos....

 

Lo de sacarlo del sitio ya me imaginé que tendria que costar, supongo que los dos tubos que salen hacia afuera hacen que no se tenga mucho espacio de maniobra, pero vamos, que si con todo eso te evitatas tener que desmontar todo el tinglado, mejor.

 

Por cierto la consola la has sacado o tampoco hace falta? por que mirando fotos me pareció que donde se juntan los dos modulos coinciden en la parte trasera de la misma.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en la parte de abajo del capò hay una pegatina en la que se indica la cantidad de gas a meter, creo que pone 650 +- 50

 

Pues si, hoy que me he dedicado a hacerle el cambio de aceite y filtro me he dado cuenta donde esta la dichosa pegatina que no vimos con el mecanico y efectivamente está en la zona de la carga del a.a. pero en el capot y como comenté en mi caso son 700 grs. lo que indica.

 

post-34566-0-54914900-1402159738_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.