Jump to content


Chusssss

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy un pelín desesperado, hace unos días me tiraron para atrás en la itv, por tema de muelles, llevo Bilstein Sprin con selex menos 30mm y además por los brazos de suspensión y un latiguillo, el tema es que por mi situación homologar se me va de las manos (300) así que no me queda otra que buscar unos amortiguadores de segunda mano que evidentemente estarán peor que los mios que tienen unos, 20 mil km, la cuestión es que amortiguadores tengo que buscar, mi modelo es un B5 de finales del 99, 1.8T. Tengo que buscar justo ese modelo o me pueden servir dentro de ese mismo modelo otras motorizaciones (1.8, 1.9 tdi, 1.8T Qattro) y que años máximo me valdrían (00, 01).

saludos y gracias

Editado por Chusssss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siendo de 1.8T creo qu elo unico a mirar si es el acabado sport que juraría que son distintos...

 

Estas cosas son las que pasan cuando nos ponemos a montar cosas sin mirar más adelante. Que en el momento nos da igual, pero a la larga...

 

Espero lo soluciones pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo creo que tu problema es de muelles no de amortiguadores, es lo que da la altura, aunque le cambies los amortiguadores va a seguir estando 30 mm. más planchao.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de la ITV es que no llamamos antes al ingeniero de la misma que hay que hacer, que es bueno, y que es malo.

 

Primero, los amortiguadores no hay que homologarlos mientras hacen la misma funcion que los de casa, es decir, estan alli para amortiguar y punto.

El.problema son los.muelles, siendo mas cortos que los de casa se supone que trabajan de otra manera, con lo cual hay que homologar...

En tu caso yo cambiaria solo muelles, no amortiguadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, no me expliqué bien, el problema es sólo de muelles, pero al llevar los sprin para muelle corto, tendría que buscar otro muelle que no fuera el original, ¿no? el tema de buscar una suspensión completa de segunda mano es por el precio, porque sea cualquier otro muelle que no sea original, tendría que homologarlo igualmente con el gasto de muelles+colocación+homologación (¿500?)

La verdad que cuando los puse hace más o menos 7 años pregunté sin tendría problemas de itv y me dijeron que no, efectivamente en estos años jamás me dijeron nada, pero debido a los nuevos cambios me dan para atrás, yo no sabía cuando los puse que con sus papeles y la colocación del taller podía meterlos en ficha por poco dinero y como nunca me dijeron nada en la itv, pues tiré palante.

El problema es que estoy al paro hace 4 años y no dispongo del dinero para homologar, que es lo que me gustaría pues el coche va muy bien, y por eso digo lo de la opción de la segunda mano, ya que si la compro completa podría ponerla yo mismo con un amigo, abaratando todo.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo lo que haría seria pillar un juego completo de amortiguacion de desguace (no deportivos, los altos) , serán unos 50-80€ maximo y ponerselos tu mismos con un par de gatos esta tirado.

 

Despues vas a la ITV, la pasas y o bien le dejas los de serie o le vuelves a meter los bajitos.

 

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con I

 

 

Yo lo que haría seria pillar un juego completo de amortiguacion de desguace (no deportivos, los altos) , serán unos 50-80€ maximo y ponerselos tu mismos con un par de gatos esta tirado.

 

Despues vas a la ITV, la pasas y o bien le dejas los de serie o le vuelves a meter los bajitos.

 

 

 

Un saludo!

totalmente de acuerdo con Izan, por ese poco dinero sigues teniendo un buen coche, buscalos de desguace, pasas la Itv y luego ves lo que haces pero malvenderlo a la larga te vas a arrepentir.

Animo y al lio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

El problema es que llevo 1 mes buscando esas suspensiones y no encuentro ninguna para ese modelo, en ningún desguace, sólo encuentro avant y 1.9tdi, la solución que yo buscaba era esa pero se me pasa el tiempo y por lo que se ve si en 2 meses no la pasas avisan a tráfico para recomendar dar el vehículo de baja y tampoco quiero llegar a eso.

Saludos

 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

unque recomienden no significa que lo hagan, aunque tengas que volver as pagar ITV yo buscaria muelle de desguace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las de TDI tambien te valen! yo llevo montada una suspensión de un 1.8 en mi TDI

 

comprueba referencias en ETKA.

 

Ánimo! a unas malas cambia los muelles, el kit de muelles nuevos te saldra sobre los 150€ en Oscaro.

 

NO TE AGOBIES CON EL TIEMPO! No te lo van a dar de baja, ahora mismo en la familia tenemos 2 coches parados sin pasar la ITV y sin seguro y no te los pueden dar de baja... Mientras pagues los sellos anuales.

 

Un saludo y tranqui, si vemos alguno un despiece por internet postearlo aqui y a ver si sale aunque sea por internet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.