Jump to content

Volante a1 en a4 b6


bloky

Publicaciones recomendadas

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Durante la instalación me ha surgido una duda.

 

Como decís, no son compatibles los pines del conector nuevo del A1 con los del conector viejo del A4.

Por tanto, hay dos opciones. La mejor creo que es cortar los cables del conector del volante del A1 y soldarlos al conector viejo del A4.

La otra opción, que es la que yo he tomado por conservar el conector antiguo del A4, es adaptar el conector del A1 eliminando las partes que molestan, que son unas cuantas, recolocar los pines en su orden correcto y conectar a la ficha del A4. Esta opción es costosa porque la fila de pines queda medio milímetro desviada en el conector del A1 respecto al del A4, por lo que cuesta de ajustar.

 

Pero mi duda es la siguiente, en el conector antiguo del A4 hay una placa que une los pines 3 y 4, que eran los dos cables negros que conectaban el airbag en la instalación antigua, y este puente me parece muy raro, porque la instalación del nuevo airbag no queda igual...

 

IMG_20150806_110238.jpg

 

IMG_20150806_110257.jpg

 

 

La cuestión es que en el conector del A1, no existe este puente... Y como estamos hablando de la instalación de un airbag, pues es importante que esté bien hecha. El VAG-COM no me da errores, me dice que el airbag está conectado, pero no entiendo la funcionalidad que podía tener el airbag antiguo con el conector antiguo con este puente...

 

¿Alguna idea? :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que has montado este volante porque la multifunción te da igual. Solo la botonera de los B8 de volantes modernos se puede poner en un B6/B7

 

El airbag en nuestros B6 es monoetapa como en los volantes modernos. Así que no tienes problema en este caso. Si no te da errores perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo ya cometí el mismo error que tú en su día, pero por no saber qué airbag me valdría, acabé vendiendo de nuevo el volante y comprando uno con airbag ya todo. Y ya como quería multifunción y el del B8 se podía pero no estaba bien documentado, pues me fui a lo seguro, que es el clásico volante achatado del TT.

 

En tu caso si no quieres multi, un volante cualquiera moderno te vale. Lo tienes más fácil si cabe porque es monoetapa como en los B7. Los B7 y los A3 8P, TT 8J, etc llevan airbag multietapa. En este caso no necesitas puentear, solamente sacar los pines de airbag y claxon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante la instalación me ha surgido una duda.

 

Como decís, no son compatibles los pines del conector nuevo del A1 con los del conector viejo del A4.

Por tanto, hay dos opciones. La mejor creo que es cortar los cables del conector del volante del A1 y soldarlos al conector viejo del A4.

La otra opción, que es la que yo he tomado por conservar el conector antiguo del A4, es adaptar el conector del A1 eliminando las partes que molestan, que son unas cuantas, recolocar los pines en su orden correcto y conectar a la ficha del A4. Esta opción es costosa porque la fila de pines queda medio milímetro desviada en el conector del A1 respecto al del A4, por lo que cuesta de ajustar.

 

Pero mi duda es la siguiente, en el conector antiguo del A4 hay una placa que une los pines 3 y 4, que eran los dos cables negros que conectaban el airbag en la instalación antigua, y este puente me parece muy raro, porque la instalación del nuevo airbag no queda igual...

 

IMG_20150806_110238.jpg

 

IMG_20150806_110257.jpg

 

 

La cuestión es que en el conector del A1, no existe este puente... Y como estamos hablando de la instalación de un airbag, pues es importante que esté bien hecha. El VAG-COM no me da errores, me dice que el airbag está conectado, pero no entiendo la funcionalidad que podía tener el airbag antiguo con el conector antiguo con este puente...

 

¿Alguna idea? :unknw:

 

Están "doblados" los cables, el airbag comparte masa con la bocina.

Esto mismo ya lo observe cuando puse el volante scirocco en el b6

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
On 16/6/2014 at 8:29 PM, bloky said:

Como mi conector era de 6 pines no he podido comprobar lo de la iluminación con el 8.yby6aqan.jpg

 

No intentéis meter las conexiones del nuevo en la ficha vieja, no caben. Hay que cortar y empalmar.

uzyse2uz.jpg

a4ahy3ep.jpg

 

Y este es el resultado:

9unyra9a.jpg

 

Lo del cambio de smls y anillo para instalar tempomat y probar si el multifunción es compatible, lo dejo para más adelante, que aun tengo pendiente también lo del cambio de frontal.

Hola chicos tengo un problema, no sé si e conectado bien clacson y airbag, de mi b6 S4 a mi nuevo volante de Audi s3 2011, podríais aclárame lo? Los e conectado tal cual iban en sus correspondientes conectores

2eqcqs7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Al final he montado tempomat, smls y anillo y estoy con los errores de abs y esp. A ver si mañana soy capaz de quitarlos.

Lo de activar el multifunción lo veo aún más complicado. He limado la ficha del airbag para no tener que cambiarla al conectarla al nuevo anilllo y aunque le he metido los cables del Mf en un par de pines, no me detecta nada ni se encienden. 

A ver si soluciono lo de los errores de abs y esp y después igual pruebo lo de la mf.

 

Es que el mf de a4 b7 ocupaba 4 pines del conector de12 pines del anillo de b7, pero ese volante solo tiene 2 cables para el mf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.