Jump to content

Volante a1 en a4 b6


bloky

Publicaciones recomendadas

Acabo de adquirir un volante de a1 con levas y multifunción.

Sé que puedo cambiar la ficha del airbag y al ser monofase como el del b6, no necesito hacer puentes.

 

Mi duda es la siguiente: Al ser un volante con mayor número de botones multifunción que uno de b7, ¿Puedo cambiar la SMLS por una "q" o "r" y poner un un nuevo anillo de airbag de 12 pines como se hace para instalar un volante multifunción de b7 y que me funcione el multifunción (previa activación con VAG COM claro)?

 

Tengo claro como instalar un multifunción de b7, pero este es más moderno y no sé si es también compatible.

 

De no ser así, le cambio la ficha al airbag y dejo los botones de adorno.

 

post-74957-1401887828,6786.jpg

Editado por bloky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Va a ser eso lo mejor, porque me da a mi que la multifunción de este volante es totalmente incompatible con los B6/B7.

 

Es un regalo? Porque si has pagado por él... vaya faena. El de Airbag redondo compatible es el del RS3, TT RS y R8, que es achatado, y que llevan varios compañeros del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar habría que cambiar la smls por una de b7 porque ni siquiera los de b7 funcionaban con la de b6 así que los posteriores los descarto.

 

El volante me ha salido genial, un chollo de eBay merece la pena aún sin multifunción. Las levas las quito, pero los botones los dejo de adorno que visten más el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El volante de a1 es monofase, mírate este hilo: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/304394-cambio-de-volante-por-uno-moderno/

 

Las referencias de smls para b7 eran "Q" y "R" creo recordar.

 

Lo que pregunto es si alguien a montado un volante moderno y ha conseguido hacer funcionar el multifunción con esas SMLS, aunque sea parcialmente. Porque si no, le cambio la ficha al airbag, monto la de b6 y a funcionar!

post-74957-1401913656,7501.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,efectivamente yo tengo puesto un volante del año 2013 achatado en un b6 de 2004 funcionando todos los botones del multifuncion ,tuve que cambiar la smls por una acabada en Q aunque en R también vale y el anillo del airbag por uno de 12 pins y acabado en A

La instalación fue cosa de Hipólitogt ,que me lo cambio en 10 minutos , o sea que poner se puede poner

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale que los volantes nuevos funcionen con el multi, pero solo va el volumen, el resto de teclas quedan inútiles. Con los otros volantes algo más antiguos, al menos la otra ruleta para pasar de canciones sí funcionaba.

 

Ya va en cuestión de gustos y que encontremos alguna oportunidad por ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deaqui ¿Y tiene tantos botones como el mío? Imagino que te tuvo que modificar la posición de los cables y activar con VAG COM.

Estoy por esperarme entonces e intentar montarlo en condiciones cambiando SMLS Y anillo.

PD. Ya le he quitado las levas, en mi coche no pintan nada.

 

post-74957-1401923534,4943.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deaqui, pero qué volante tienes tú? De 2013... se me ocurre el de un S4 B8, que aún siendo modelo actual lleva disposición de botonera antigua, es un coche de generación antigua aún.

 

Lo dicho, en volantes modernos, de nueva disposición de botones, dudo que funionen muchos más aparte del de volumen, pues creo que las flechas laterales son para controlar el FIS, el cual nosotros controlamos con la palanca del limpiaparabrisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.