Jump to content

Volante a1 en a4 b6


bloky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, millones de veces. Con el código 11463, incluso he probado a desactivarlo y activarlo.

Esta mañana voy a estar otra vez mirando cosas, pero ya me he leído todos los hilos de todos los portales vag que he encontrado.

Mi mayor duda es si está la maneta rota o algo. Compré anillo 12 pin, smls q y maneta ya unidad de un exeo, así que debería ser tod compatible.

8CFEC2B3-E46A-430B-B4F6-CE9F40E4C2F6.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado esto y solo me varía con el pedal de embrague y freno, así que yo creo que igual está rota la maneta.

lo raro es que en el group 4 de steering wheel sí que me cambien los valores al tocar la maneta. 

¿Es como si la reconociese en steering wheel pero no estuviese activada en engine? 

72B7FB37-7838-400B-B621-5CCA715EA21E.png

0471E8D8-179F-4CA3-AD07-719B16E0F5BA.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien me pudiese confirmar esto. En el grupo 4 de los bloques de medición en steering wheel 16, si muevo la maneta arriba y a abajo me aumenta y disminuye velocidad, y si le doy al botón set aparece activate, pero si muevo la palanca de adelante hacia detrás o viceversa no cambia de off a on ¿alguien puede confirmarme si en el suyo lo hace? 

Creo que esto confirmaría que tengo la maneta rota.

383EEA9B-1FEE-46C3-8C57-1BBFCE14FD86.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

si parece eso pero si la has activado por ahora no se me ocurre nada.  Nunca encontre un caso ASi de todas las que puse 

No voy a poder hacer nada esta semana, pero la semana que viene compraré la maneta y cuento por aquí si era ese el problema. Pienso que si nunca te ha pasado algo así, aún refuerza más la idea de que la maneta estará mal (era de desguace en eBay).

Ya que tengo que desmontar el irbag, probaré a conectar los dos cables del volante en los pines del 7 al 12 en el anillo a ver si consigo que suba el volumen o al menos se iluminen o algo 😂 (primero lo activaré, que lo volví a quitar porque no he conseguido nada en los que está ahora). 

 

En cuanto a la maneta ¿es esta referencia verdad 8E0 953 521 D 4PK?

¿cuánto cuesta original en audi? ¿La del exeo me imagino que debería servir? 

 

Hoy he desmontado la maneta y le he rociado limpiacontactos, pero lo que es el circuito se veía impecable, y el problema de estar se encuentra en el movimiento de atrás a delante de la maneta, no en el pulsador en si. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La maneta del exeo si vale que la monte en una ocasión. 

 

Hace poco también repinee los cables de los mandos y quise hacer el brico pero perdí todas las fotos del móvil y me quedé con las ganas.

 

 

Lo que se me ocurre es que con un multímetro midas continuidad en los diferentes pines de la maneta

 

Mantennos informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final era la maneta. Le he comprado una nueva y funciona perfecto.

Ahora me hace ruido el clima 😂

Lo he sacado y llevaba alguna pelusa pero sigue haciendo, como ruido a disco duro...

A ver si lo deja de hacer y si no me tocará cambiarlo por alguno de desguace. 

 

Gracias por el interés Carlisu84

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, lo que no he conseguido es hacer nada con el multifuncion del volante.

lo he configurado y he intentado pinear en todos los libres y nada, ni si quiera he conseguido iluminarlo.

lleva un cable morado y otro blanco/rosáceo, pensaba que fubionarian en el 9 y 8 pero nada. 

Pensaba que al menos podría iluminarlo, pero estos más modernos no deben ser compatibles con la centralita de b7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/10/2018 a las 20:09, bloky dijo:

Por cierto, lo que no he conseguido es hacer nada con el multifuncion del volante.

lo he configurado y he intentado pinear en todos los libres y nada, ni si quiera he conseguido iluminarlo.

lleva un cable morado y otro blanco/rosáceo, pensaba que fubionarian en el 9 y 8 pero nada. 

Pensaba que al menos podría iluminarlo, pero estos más modernos no deben ser compatibles con la centralita de b7.

 

lo unico que busques un esquema de ambos y mires que pines son y que funciones hacen a lo mejor sirve de algo. por lo menos iluminacion.

 

En 24/10/2018 a las 14:19, bloky dijo:

Al final era la maneta. Le he comprado una nueva y funciona perfecto.

Ahora me hace ruido el clima 😂

Lo he sacado y llevaba alguna pelusa pero sigue haciendo, como ruido a disco duro...

A ver si lo deja de hacer y si no me tocará cambiarlo por alguno de desguace. 

 

Gracias por el interés Carlisu84

 

metele la aspiradora por las rendijas. si aun ASI persiste puede que el ventilador este roto.

 

Nda que agradecer 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He desmontado bien el clima porque es bastante sencillo y he limpiado el ventiladorcillo que lleva (o algo similar a un ventilador) con limpiacontactos.

Si sigue haciendo mucho ruido igual un día pruebo con 3 en 1 y si se termina de romper compro uno de segunda mano. 

De todas maneras con el motor arrancado casi es inapreciable.

 

En cuánto al multifunción, creo que la única opción sería probar con un volante de tt con los mandos viejos, que parece que eran más compatibles.

La cosa es que sólo porque se ilumine y subir y bajar el volumen, no sé si merece ya mucho la pena. 

La cosa es que compatibilidades a parte, me extraña mucho no haber podido al menos iluminarlo. Y es que probé con todos los pines cambiando con el contacto dado sobre la ficha. Igual no hacia bien contacto con los cables, aunque los pelé para que entrasen bien y si conseguía algo ya hacer un conector en condiciones.

 

Por si alguien hace cambio de volante, yo lo que hice fue mantener el conector de b6 con el anillo de b6 puentesndo el cableado del airbag, y ahora que puse el anillo de 12 pines y cambiaba el conector, corté un poco parte del conector y entra igual. 

Como el anillo gira con el volante creo que se pueden ir adaptando los conectores y no es imprescindible comprar un nuevo cable.

Dejo foto del volante que creo compatible.

B21CBB6C-287A-4B0F-9B53-37AF5D9BD9BF.png

Editado por bloky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.