Jump to content

valvula descarga s3 8l


Manu36

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy ayudando a un amigo a buscar un s3 8l, en concreto hemos encontrado uno, del 2001 210cv motor APY (CREO)

El caso es que en cada cambio de marcha pega un soplido bastante fuerte procedente de la descarga del turbo, el caso es que es mas fuerte que otros que hemos probado , y me pregunto si eso es un problema.

El motor esta de estricta serie, 130.000km y revisiones cada 10.000kms

 

Aver que me podeis contar de este motor :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que en esos motores la DV es recirculatoria y por ese motivo no es muy cantosa. Se empieza a oir cuando por ejemplo pones un filtro sin caja o cosas similares.

Pudiera ser que la membrana no este muy bien y haga ese ruido, pero si estuviese mal y se fugase aire cuando tiene que estar cerrada entraría en limp-mode.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento disentir con los compañeros pero yo diría que llleva una válvula de descarga Blowoff y de ahi el silvido en los cambios de marcha, me explico:

 

Los gases de escape pasan por una canalización del turbo moviendo su turbina de escape, esta gira solidaria a la otra parte del turbo, la turbina de admisión, asi que amas RPM mas rápido gira el turbo y por lo tanto mas aire fuerza hacia la admisión.

 

Dicho esto, cuando aceleras abres la mariposa de admisión que regula el flujo de aire que llega hasta los cilindros, bueno pues como es lógico, al cambiar de marcha evidentemente sueltas el acelerardor y con el la mariposa de admisión y se cierra, pero el turbo sigue girando e introduciendo aire a presión (gira hasta 120.000 RPM) esto crea una reververación de aire puesto que el turbo sigue metiendo aire forzado, pero no tiene donde ir, puesto que la mariposa se encuentra cerrada, es en ese momento cuando coge presión el circuito y vence el muelle de la Válvula de Descarga dejando salir ese exceso de presión de aire para que no rompa nada, de lo contrario el aire al encontrarse la mariposa cerrada volvería hacia atrás y se encontraría con el flujo de aire constante que introduce el turbo, rompiendo desde manguitos, hasta incluso las palas de la turbina, por lo tanto PARA MI es normal que hagahasta cierto punto, ese característico psssssshhh en los cambios de marcha.

 

Eso no quita que pueda tener alguna raja en algún manguito u otro defecto, solo estoy opinando sin ver el coche y en base a tu relato.

Por lo que a mi respecta este funcionamiento que notas anómalo podría ser normal, revisa manguitos o pregúntale que DV lleva.

 

Y por último una pequeña puntualización:

 

Hasta las DV recirculatorias son en parte Blowoff, si no no serían de descarga.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lleva una valvula blowoff quitasela, tengo leido que no se recomiendan para estos motores, tiene que ser recirculatoria la mas aconsejada es la forge 007p aunque esta la forge splinter que hace las dos funciones, es facil mirarlo quita la tapa del motor y ya veras si es la negra de plastico original o esta cambiada... tambien se puede conseguir mas sonido poniendo un filtro de aire pero si dices que esta de serie... no se me ocurre nada ahora mismo, no creo que sea ningun manguito de presion del turbo o algo que pierda por algun poro o algo porque entonces notarias perdida de potencia y inclosu dependiendo de que manguito sea se te encenderia la luz de fallo de motor... si el coche funciona bien solo se me ocurre la blowoff

Editado por _DSR_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento disentir con los compañeros pero yo diría que llleva una válvula de descarga Blowoff y de ahi el silvido en los cambios de marcha, me explico:

 

Los gases de escape pasan por una canalización del turbo moviendo su turbina de escape, esta gira solidaria a la otra parte del turbo, la turbina de admisión, asi que amas RPM mas rápido gira el turbo y por lo tanto mas aire fuerza hacia la admisión.

 

Dicho esto, cuando aceleras abres la mariposa de admisión que regula el flujo de aire que llega hasta los cilindros, bueno pues como es lógico, al cambiar de marcha evidentemente sueltas el acelerardor y con el la mariposa de admisión y se cierra, pero el turbo sigue girando e introduciendo aire a presión (gira hasta 120.000 RPM) esto crea una reververación de aire puesto que el turbo sigue metiendo aire forzado, pero no tiene donde ir, puesto que la mariposa se encuentra cerrada, es en ese momento cuando coge presión el circuito y vence el muelle de la Válvula de Descarga dejando salir ese exceso de presión de aire para que no rompa nada, de lo contrario el aire al encontrarse la mariposa cerrada volvería hacia atrás y se encontraría con el flujo de aire constante que introduce el turbo, rompiendo desde manguitos, hasta incluso las palas de la turbina, por lo tanto PARA MI es normal que hagahasta cierto punto, ese característico psssssshhh en los cambios de marcha.

 

Eso no quita que pueda tener alguna raja en algún manguito u otro defecto, solo estoy opinando sin ver el coche y en base a tu relato.

Por lo que a mi respecta este funcionamiento que notas anómalo podría ser normal, revisa manguitos o pregúntale que DV lleva.

 

Y por último una pequeña puntualización:

 

Hasta las DV recirculatorias son en parte Blowoff, si no no serían de descarga.

 

Un saludo a todos.

 

 

No compañero estos motores llevan una DV recirculatoria, otra cosa es que la haya cambiado, el funcionamiento de estas valvulas si es más o menos como dices: debido a la inercia del turbo y que la mariposa está cerrada (situación tipica de cambio de marcha en una aceleración, pe) se crea una sobrepresión entre turbo y admisión (manguitos e IC), que debe ser controlada. Que efectivamente es el por qué de estas valvulas. El tema de las rpm de los turbos varia mucho del tipo de motor.

 

Su nombre: de descarga, no es porque tiren el aire a la calle, sino porque descargan esa sobrepresión del circuito, lo que está mal es la traducción al español, la traducción literal sera valvulas de desvio o conmutación o algo de este estilo. No es que todas en parte sean blow-off, para este fin está la splitter de forge que es una hibrida.

Y como dices hay dos tipos, DiVerter (recirculatorias) o blow-off (atmosfericas). Estas segundas hacen ruido porque es como si silvaras tu, las otras es como si silvas en un tubo que no se te oye practicamente.

 

Y para accionar la valvula no es el exceso de presión que vence un muelle, sino que es el vacio quien lo acciona, te pego unas fotos, una es de un V6, pero para ver el esquema vale, funciona igual en todos los 5V turbo de la época. la otra es una real de un 1.8T.

Según se ve el esquema, la parte con sobrepresión no es la que entra al muelle para vencerlo, es la que está en el otro lado de la valvula (o en la carrera del piston si tenemos una mecanica tipo forge 007P). En la segunda foto, la real de un 1.8T se puede ver como la parte lateral (que no puede vencer ningún muelle o valvula por la disposición que tiene) es la que está en el manguito gordo que es el que va a la admisión con la presión que de el turbo.

capturadepantalla201302.jpgimage092.jpg

 

 

Lo correcto en estos coches es llevar una DV, y la razón es que por su diseño, el aire que recircula vuelve tras el caudalimetro y la centralita ya cuenta con ese aire dentro del circuito, pudiendo llegar a dar un error de una falsa fuga.

 

Hay gente que ha puesto una blow-off o una splitter que es una mezcla de ambas y dice que no le da error, hay otros que si. Ante la duda y con la explicación en la mano, yo me quedo con una DV y el sonido de la BO para los subarus...

 

Ya nos diras Manu36 que pasa con el coche si finamente lo pillais. Como bien dicen los compañeros, directamente preguntalo o mira a ver qué valvula lleva y salis de dudas, si lleva una BO tienes justificado el sonido, si lo demás te convence, la podrás cambiar por una DV si finalmente no te gusta.

Si no es así, lo de la fuga es más complicado, pues si acusas el sonido muy fuerte yo creo que debiera fugar también a plena carga y además notarse falto de patada y quizás entrar en limp-mode. Otra opción es que estuviese rota la DV, que pudiera ser.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola socio, los del 2001 son todos AMK, los APY son del 99-2000.

 

Como bien te han dicho, es probable que suene así porque lleve una vávula de descarga Blowoff, si lleva una DV no debiese sonar. Quita la tapa del motor y mira si la válvula de descarga es de plástico (de serie) o es plateada y metálica (Forge etc...) Si es Blowoff no son recomendables para los 1.8T, yo la cambiaría por una DV, aunque "mole" mucho más con la Blowoff por el soplido que pega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, al final mi colega se ha cojido el coche, he krado la dv y lleva la de origen, que es de plastico negra, con lo cual es DV, y es lo que tiene que llevar.tambien notamos que aveces no se escucha la descarga y es como si el coche no andubiese fino. Ahora despues de probarlo un deposito el coche anda mucho mas. Igual el anterior dueño lo tenia algo dormidillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que podria ser es que la dv estubiese rota, pero de ser asi habria fuga a plena carga no? Y acelerando no silva ni nada, solo el sonido del turbo

 

Eso como mejor lo puedes ver es haciendo logs, si es una fuga ha de ser pequeña, pues sino entraria en limp-mode y hasta que no sacaras la llave y volvieras a arrancar el coche no andaría nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, al final mi colega se ha cojido el coche, he krado la dv y lleva la de origen, que es de plastico negra, con lo cual es DV, y es lo que tiene que llevar

Hola solo como comentario:

 

Creo que estais un pelin liados con los tecnicismos:

Válvula de descarga (Español)

Es lo mismo que:

Diverter Valve (Inglés)

 

Me alegro que el coche esté en buenas condiciones, ponte unas fotitos que siempre gustan.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, al final mi colega se ha cojido el coche, he krado la dv y lleva la de origen, que es de plastico negra, con lo cual es DV, y es lo que tiene que llevar

Hola solo como comentario:

 

Creo que estais un pelin liados con los tecnicismos:

Válvula de descarga (Español)

Es lo mismo que:

Diverter Valve (Inglés)

 

Un saludo.

Es una de esas traducciones tan bien hechas como otras tantas y que lleva a engaño.

Cuando se habla de válvulas de descarga, se generaliza para todas las que hacen la expulsión desde la zona de admisión con 'alta presion'. Luego ese bypass puede acabar en la atmósfera o introducirla de nuevo...

 

Esa traduccion que haces esta mal, si la haces literal es algo así como válvula de desvío, traducida al español como recirculatoria.

 

Yo siempre lo he tratado así y todo el mundo me ya entendido y viceversa. Por ejemplo: voy a cambiar la válvula de descarga y montar una forge spliter...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.