Jump to content

Depósito limpiaparabrisas A3 8L - repuestos defectuosos


Fondembrider

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes de nada me presentaré en este hilo a pesar de que llevo bastante tiempo en el foro.

Hasta el año pasado fui propietario de un flamante audi 100 2,6 del '94. Lamentablemente, su circuito de refrigerante exploto y despues de varias inundaciones en el habitáculo, le tuve que jubilar.

Desde mayo de 2013, tengo un A3 8L Ambition Plus de 180cv negro perla del 2001 con 124.000km actualmente.

 

Desde hace unos meses, el depósito del limpia me perdía agua. Tanta que ya era inutil intentar rellenarlo: toda caía al suelo. Como tocaba pasar la ITV en junio, lo he llevado al taller a hacer la revisión pertinente (filtros, aceite, frenos y discos....) y aprovechando también quería que me cambiasen ese depósito.

 

Pues bien, me llama el mecánico y me dice que ha pedido dos veces el depósito y que las dos veces se lo han mandado con la referencia correcta pero que una de las tomas es mas ancha. Después de investigar este defecto, le dicen que se fabricaron 2000 unidades defectuosas y que son las únicas que hay a la venta en toda Europa, que ya no se fabrican más. :huh:

Por lo que a día de hoy, tengo al mecánico intentando soldar mi viejo depósito para volverlo a montar ya que no se puede adaptar el defectuoso.

 

Sabéis algo al respecto? Podría conseguir ese depósito "sin defectos" en algún sitio?

 

Espero que pueda pasar la ITV con ese depósito soldado, pero no creo que dure mucho, e ir sin limpia os aseguro que es muy incómodo (llevo así 7 meses).

 

Gracias de antemano a todos.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es lo que yo le he dicho al mecánico, GMW, si podía adaptarlo de alguna manera o poner incluso, la cinta aislante que usan los fontaneros para compensar esos milímetros de mas.....pero después de reirse de mi, me ha dicho que no. :cry2:

Sigo cruzando los dedos, gracias por la aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, eso de que los depósitos resultantes a la venta son los defectuosos me suena a rareza total, porque si así están ¿cómo es que siguen en venta pues?

 

Yo he pedido hace poco el de 5 litros aprovechando dos motores de los tres que tiene, por tanto el orificio restante tan fácil ha sido su solución como poner un tapamuro de su medida, y para más seguridad su reborde tanto interno como externo se ha sellado con sellador de lunas.

 

El depósito lleva su líquido lava parabrisas azul y ni una sola pérdida, eso de que no se puede tapar un orificio igualmente me suena a no querer hacer las cosas, a chino o a ya no sé qué, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad eso esta raro! Además a cual orificio te refieres!? Foto.

De conseguir el deposito lo haces donde sea, es lo que mas sobra botado en los desguaces!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas Señores,

Perdonad por no haber contestado antes con la resolución del problema.

Por lo visto el mecánico, después de intentar soldar sin éxito la fuga del viejo depósito, optó por adaptar una junta tórica al nuevo depósito. No se pq no lo hizo desde el primer momento.

La cuestión es que el problema radicaba en la abertura donde va encajado el sensor electronico de nivel. En el depósito original esta abertura media unos 25mm de diámetro, en cambio en los repuestos defectuosos que quedan en stock son de 28-29mm.

 

Al final me costó mas de lo que pensaba entre el depósito nuevo y la mano de obra, pero en fin, todo sea por echar agua a los cristales...

Adjunto foto (si me deja ) del orificio problemático en los nuevos repuestos:

140704010327447654.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ocasiones resulta más barato comprar ciertos materiales en la casa que buscar por ahí y encontrarse por ejemplo, este mismo caso.

 

Me alegro que finalmente aún habiéndote costado algo más lo tengas solventado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.