Jump to content

Cambio muelles con suspensión a montar


Bully

Publicaciones recomendadas

Muy buenas amigos.

 

En breve los muelles actuales traseros montados de manera temporal pasarán a ser sustituidos por unos ambition en conjunto con los amortiguadores deportivos de la marca FK, los cuales van perfectamente frente a los delanteros que a la semana de ponerlos desmonté por ruidos.

 

Como delanteros, ahora recortados y con una altura idónea estética también se sustituirán por los ambition junto a la amortiguación Weitec.

 

En tenerlo fotos tendréis.

 

Los resultados seguirán siendo una suspensión fiable pero más cómoda y más práctica por subir ligeramente la zona delantera.

 

A ver cómo queda. Os mantengo informados.

 

Por ahora delante:

1z53g3l.jpg

 

Y detrás tras subirlo:

34e49de.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que llevas amortiguador delante Weitec y atras FK? yo tengo suspensión y muelles ambition de serie y para mi gusto me gustaría bajarle 2cm más de lo que llevo ahora.. La suspensión ambition con 235.000 km se ha vuelto seca y rebotona en baches y blandurria e inestable en curvas y rotondas.. y ni que decir tiene en cambios de apoyo.. ( por ejemplo al estar en la rotonda y salir de ella tomando una curva opuesta al giro de la rotonda).

Espero que esas suspensiones que llevas te vayan bien y sean estables.

 

saludos bully!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gorki.

 

Si, estables son aunque tengo unos amortiguadores delanteros nuevos que quisiera cambiar su interior de serie por otros elementos deportivos. Me lo ha comentado un forero de Barcelona aparte de que según su mecánico esos componentes originales son de mayor calidad frente a los propios deportivos, pero mientras seguiré con Weitec y los muelles ambition los cuales recibiré en breve.

 

Los FK cumplen su función detrás, cuyos muelles eran regulables, pero se me quedaba muchísimo más bajo que los deportivos que montaba hasta hace unos pocos días.

 

Con 235.000 ya has aprovechado y muy bien esos amortiguadores, los míos delanteros tienen poco más de 100.000 con lo que toca igualmente sustituirlos, aunque ando a la espera de poder reformar los originales para montar a su vez los muelles ambition.

 

Estos los llevaba anteriormente con unos Bilstein y su rendimiento y comportamientos amortiguador-muelle eran una verdadera y total eficacia, lo que pasa que los vendí por meterme en la roscada de FK que no me gustó nada en absoluto por la excesiva bajada trasera y los ruidos de amortiguación delantera. Por eso aproveché los Weitec y el tema de muelles de segunda de otros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy pensando en cambiar los míos por unos un poco mas bajos, no se si le pondré solo unos muelles H&R que bajan aproximadamente 4 cms en ambos ejes o meterle una roscada pero no para llevarlo planchado, solo quiero mejorar la estética y no perder eficacia sin que resulte muy incomoda, los míos son ambition y te van a quedar mas o menos como llevas el eje trasero incluso a lo mejor un poco mas levantado al ser nuevos, si necesitas referencias me lo dices Bully y te los miro, seguiré atento este brico pues me interesa bastante.

Bully yo creo que el problema de que te sonara la suspensión roscada es porque como le he comentado a GMita en su post creo que habría que cambiar la estabilizadora por la del TT por ejemplo, como también le pasa al compañero Adrián con el cual coincide y la llevaba y me comento que tenia que cambiarla, incluso la tenia ya para hacerlo.

Un saludo y vamos viendo como queda.

 

:fisch::fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, qué va Javichu, el tema de la estabilizadora no es, la compré y la tengo guardada en el taller, el inconveniente lo solventé de otra manera aunque no recuerdo cómo.

 

El ruido es que me salieron los FK como amortiguadores delanteros defectuosos.

 

Cuando cargo detrás las ruedas rozan en los plásticos de las aletas incluso recortados, por eso quiero subirlo aunque no como en la foto.

En estos momentos son unos muelles normales y le voy a montar los ambition, de segunda, por lo que al contrario, no subirán ni mucho menos como en la foto, sino que bajarán algo más logrando evitar el roce y consiguiendo una mayor comodidad.

 

Y delante poco más subirá, pero será lo suficiente como para dejar los badenes por la parte central del coche y sin tener que reducir para evitar rozar con el cubre cárter, que en mi caso es de aluminio y con un grosor de casi un cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, qué va Javichu, el tema de la estabilizadora no es, la compré y la tengo guardada en el taller, el inconveniente lo solventé de otra manera aunque no recuerdo cómo.

 

El ruido es que me salieron los FK como amortiguadores delanteros defectuosos.

 

Cuando cargo detrás las ruedas rozan en los plásticos de las aletas incluso recortados, por eso quiero subirlo aunque no como en la foto.

En estos momentos son unos muelles normales y le voy a montar los ambition, de segunda, por lo que al contrario, no subirán ni mucho menos como en la foto, sino que bajarán algo más logrando evitar el roce y consiguiendo una mayor comodidad.

 

Y delante poco más subirá, pero será lo suficiente como para dejar los badenes por la parte central del coche y sin tener que reducir para evitar rozar con el cubre cárter, que en mi caso es de aluminio y con un grosor de casi un cm.

 

ok aclarado el tema del ruido con los amortiguadores, entonces quedara con la suspensión ambition mas o menos como tienes la parte de atrás, por lo menos en el mío quedan ASI, por eso mi motivo de querer montar otra suspensión.

 

Cuando lo tengas pon fotos y ASI vemos el resultado final.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy caro cambiar la suspensión? La mia también está bastante desgastada y quiero ponerle algo más deportivo, similar al ambition, para bajar el coche un poco de altura.

Espero vuestras buenas recomendaciones.

Gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es montar todos los amortiguadores de la misma marca y los muelles lo mismo,porque el comportamiento del coche puede variar bastante hasta el punto de llegar a ser peligroso.Para mi un kit que viene muy equilibrado y muy bueno es bilstein+eibach,lo malo es que salen algo caros pero son suspensiones que duran bastantes km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas! Estoy igual que algunos de vosotros, el otro dia entre en una curva fuerte y se me fue del culo que dios gusto. Y eso que llevo una 237 45 en 17... he pensado en poner algo mas durito y que baje pero no tanto como 4 cm.. sino 1 o 2, habra muelles que casi no bajen y quede mas duro? he estado mirando en internet y las roscadas technix vale 300.. alguien las ha probado? gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ignacio.

 

Si se te va y quieres compensar esa pérdida de adherencia si montas unos muelles aunque sean básicos como los originales ambition ya estás mejorando esa estabilidad, en cuanto a dureza has de irte a unos amortiguadores que cumplan dicha función.

 

Cuanto más bajo sea el centro de gravedad más estabilidad, yo lo he subido supuestamente dejándolo con los muelles ambition, sin embargo lo veo a la misma altura según medidas que en fotos con unos muelles parece ser que normales, sin embargo en relación con otros A3 está desde luego más bajo, por mi parte ya me evito los roces de los plásticos interiores de las aletas con las ruedas y si cargo queda fuera de mi esa incertidumbre de roce con aletas, que si bien nunca ha rozado, la verdad es que no se podía meter ni siquiera una hoja de papel en la zona más junta de ruedas con aletas.

 

No por llevar ruedas más anchas se consigue mejor agarre, que en parte sí es cierto, pero hay que contar que los coches compactos sean la marca que sean siempre llevan mucho menos peso detrás que delante por la ubicación delantera del motor, incluso los berlinas, pero ya están éstos mucho más equilibrados por llevar más chapa, por tanto, más peso detrás.

 

Ojito con las ruedas anchas en suelo mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ignacio.

 

Si se te va y quieres compensar esa pérdida de adherencia si montas unos muelles aunque sean básicos como los originales ambition ya estás mejorando esa estabilidad, en cuanto a dureza has de irte a unos amortiguadores que cumplan dicha función.

 

Cuanto más bajo sea el centro de gravedad más estabilidad, yo lo he subido supuestamente dejándolo con los muelles ambition, sin embargo lo veo a la misma altura según medidas que en fotos con unos muelles parece ser que normales, sin embargo en relación con otros A3 está desde luego más bajo, por mi parte ya me evito los roces de los plásticos interiores de las aletas con las ruedas y si cargo queda fuera de mi esa incertidumbre de roce con aletas, que si bien nunca ha rozado, la verdad es que no se podía meter ni siquiera una hoja de papel en la zona más junta de ruedas con aletas.

 

No por llevar ruedas más anchas se consigue mejor agarre, que en parte sí es cierto, pero hay que contar que los coches compactos sean la marca que sean siempre llevan mucho menos peso detrás que delante por la ubicación delantera del motor, incluso los berlinas, pero ya están éstos mucho más equilibrados por llevar más chapa, por tanto, más peso detrás.

 

Ojito con las ruedas anchas en suelo mojado.

+10000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ignacio.

 

Si se te va y quieres compensar esa pérdida de adherencia si montas unos muelles aunque sean básicos como los originales ambition ya estás mejorando esa estabilidad, en cuanto a dureza has de irte a unos amortiguadores que cumplan dicha función.

 

Cuanto más bajo sea el centro de gravedad más estabilidad, yo lo he subido supuestamente dejándolo con los muelles ambition, sin embargo lo veo a la misma altura según medidas que en fotos con unos muelles parece ser que normales, sin embargo en relación con otros A3 está desde luego más bajo, por mi parte ya me evito los roces de los plásticos interiores de las aletas con las ruedas y si cargo queda fuera de mi esa incertidumbre de roce con aletas, que si bien nunca ha rozado, la verdad es que no se podía meter ni siquiera una hoja de papel en la zona más junta de ruedas con aletas.

 

No por llevar ruedas más anchas se consigue mejor agarre, que en parte sí es cierto, pero hay que contar que los coches compactos sean la marca que sean siempre llevan mucho menos peso detrás que delante por la ubicación delantera del motor, incluso los berlinas, pero ya están éstos mucho más equilibrados por llevar más chapa, por tanto, más peso detrás.

 

Ojito con las ruedas anchas en suelo mojado.

 

Gracias por la respuesta de nuevo ;)

 

Entonces mi coche no lleva los muelles ambition? son algo mas duro que los que llevaria yo? es del 2001 el 6v de 130cv. Luego para itv al ser de la marca no habria problemas me imagino no? ya lo siento por tanta pregunta pero ando un poco verde en este tema, gracias de antemano por la info! un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche es el mismo que el tuyo y yo diría que todos los 130tdi son ambition pero no te lo puedo asegurar. tu coche es ambition si: llevas los asientos deportivos con orejeras anchas y tapizado de rayas diagonales en puertas como en asientos, volante de 3 palos,llantas de 15" o 16"....

Por lo tanto si tu coche cumple alguna de estas especificaciones tu coche es el modelo ambition y lleva los muelles -2,5cm respecto a los modelos ambiente y attraction de los a3 8L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres una suspension buena para el dia a dia y si te vas de tramo te aguanten(tampoco para hacer el bestia) son los bilstein b12 los pro kit(muelle eibach) que bajan mmenos que los b12 sporline(muelles h&r),son amortiguadores de bastago gordo,son un poco progresivas pero muy buenas,y por unos 109€ te las meten en ficha y pasas itv sin problema.

bully respecto a los repartos de pesos los mejores son los propulsión trasera entre ellos el bmw serie 1 que lleva o roza el 50-50.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres una suspension buena para el dia a dia y si te vas de tramo te aguanten(tampoco para hacer el bestia) son los bilstein b12 los pro kit(muelle eibach) que bajan mmenos que los b12 sporline(muelles h&r),son amortiguadores de bastago gordo,son un poco progresivas pero muy buenas,y por unos 109€ te las meten en ficha y pasas itv sin problema.

bully respecto a los repartos de pesos los mejores son los propulsión trasera entre ellos el bmw serie 1 que lleva o roza el 50-50.

Te las meten por 100€???? Hoy en dua no es necesario hacer proyecto y pagar pastizal para eso??? Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.