Jump to content

S4 B6 - S4 B7 - S6 C5 (Fuego a discreción)


David_C

Publicaciones recomendadas

¡¡Hola a todos!! Antes de nada para que sepáis quien soy os enseño mi presentación --> http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330542-zcomo-recibis-por-aqui-recien-llegado/

 

Soy David y me tendréis por aquí dando guerra un tiempo, me paso del lado oscuro con ganas de un Audi V6 ó V8, mis opciones como he puesto en la presentación serían las siguientes:

 

Audi A4 Avant 3.2 V6 fsi -B7-

Audi S4 Avant 4.2 V8 -B6-

Audi S4 Avant 4.2 V8 -B7-

Audi S6 Berlinaarrow-10x10.png 4.2 V8 -C5- (aunque la trasera no me llena mucho) pero si encontrara ''la unidad'', me lo pensaría.

Audi A6 Berlina 3.2 V6 fsi -C6-

Audi A6 Berlina 4.2 V6 fsi -C6-

Lo suyo sería encontrar una unidad perfecta, aunque como ya me iréis conociendo (soy culo inquieto) le iría poniendo ciertas chuches al susodicho (BBS CH, Supersprint, Bilstein B8 + H&R...) vamos, lo que todo ''S'' se merece bajo mi punto de vista, por supuesto todo ello debidamente homologado bajo proyecto. Bonito y sin extravagancias (que parezca todo de serie).

Amigos, quería hacer incapié en vuestros sabios consejos, las cosas que debo de saber concretas de estos vehículos, qué cosas debo de mirar con cierta incidencia a la hora de decidirme por una unidad de segunda mano, cosas específicas de estos modelos que debería de tener en cuenta sobre su estado o mantenimiento. ¿Qué aceite se recomienda para el V8 y para el V6? Estoy acostumbrado a usar Castrol Edge 5w30 y Mobil 1 0w40 en mis pequeños, aunque tengo entendido que en algunos V8 agradecen un SAE inferior.

También me interesaría saber qué tal el cambio Tiptronic, mantenimiento al que debe de ser sometido, cambio de ATF, filtros, diferencial...lo que sea, y cada cuántos kilómetros. Soy bastante enfermizo con tener todo cambiado más que al día, y si no lo tiene, lo cambiaría yo. ¿La caja manual asimila bien la potencia, o crea algún tipo de avería cada ciertos kilómetros en embrague?

 

Como veis, soy un escapa turbos, por lo que cualquier modelo que no sean los que he puesto no me interesaría ninguno, sin faltar por supuesto a los que tengan estos vehículos, pero cada uno tiene sus preferencias. Prefiero el bloque atmosférico, y me gustaría saber qué tipo de averías o ''llamadas a revisión'' son comunes o corrientes en estos motores.

 

El A8 y S8 está descartado, el equilibrio <prestaciones - consumo - mantenimiento - espacio extra> no sale a favor mío.

 

En fin, parecéis una comunidad muy interesante y quería antes de nada agradeceros la bienvenida y que no me llaméis demasiado pesado por preguntar tanto, me gusta cuidar los coches hasta el punto casi de la enfermedad, por ello me preocupa comprar una unidad que esté perfecta o casi, y que tras todo lo que tenga pensado hacerle me responda a mis expectativas de formaarrow-10x10.png satisfactoria.

Espero que el cambio a los aros me merezca la pena, me tendréis por aquí durantearrow-10x10.png mucho tiempo, si alguno necesita algún consejo a la hora de la conducción-pilotaje o preguntar algo sobre alguna técnica de conducción, neumáticos, aceites...u otra cualquier cosa me podréis escribir un mensaje privado y estaré encantado de poderos atender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A que te refieres cuando dices que la trasera del Audi S6 Berlinaarrow-10x10.png 4.2 V8 -C5- no te llena muecho?? si no me equivoco (que alguien me corrija) este modelo, al igual que el resto de los que señalas, es traccion integral Quattro.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que te refieres cuando dices que la trasera del Audi S6 Berlinaarrow-10x10.png 4.2 V8 -C5- no te llena muecho?? si no me equivoco (que alguien me corrija) este modelo, al igual que el resto de los que señalas, es traccion integral Quattro.

 

s2.

Hola compañero, quizás me expresé mal, no me refiero a la tracción, sino a la parte de atrás visualmente hablando. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a aceites, al menos los S4 4.2 tengo entendido que les gusta 'bastante' (entrecomillado porque no es exagerado), pero creo que esas viscosidades a las que te refieres se quedan bajas.

 

En cuanto a la caja de cambios, la manual no hay problema, aguanta de sobra y se le cambia la valvulina como a otro modelo practicamente, si es tiptronic es importante haberle hecho su mantenimiento de ATF y tamiz a tiempo, pues como no está en el plan de mantinimiento de la casa mucha gente lo desconoce y el problema puede ser un desembolso muy importante.

 

Respecto a la transmisión, la más delicada es el haldex, estos, al ser torsen, se le cambia la valvulina del diferenciales y no es tan critico, no es normal ver a alguien por aquí diciendo que le ha cascado el torsen.

 

No se si me suena que algunas unidades de S4 también tuvieron una revisión de bobinas...

 

Por lo demás y sin ser poseedor de estos motores creo que poco más te puedo decir, si se pasa por aquí algún poseedor igual te puede decir más cosas al respecto.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a aceites, al menos los S4 4.2 tengo entendido que les gusta 'bastante' (entrecomillado porque no es exagerado), pero creo que esas viscosidades a las que te refieres se quedan bajas.

 

En cuanto a la caja de cambios, la manual no hay problema, aguanta de sobra y se le cambia la valvulina como a otro modelo practicamente, si es tiptronic es importante haberle hecho su mantenimiento de ATF y tamiz a tiempo, pues como no está en el plan de mantinimiento de la casa mucha gente lo desconoce y el problema puede ser un desembolso muy importante.

 

Respecto a la transmisión, la más delicada es el haldex, estos, al ser torsen, se le cambia la valvulina del diferenciales y no es tan critico, no es normal ver a alguien por aquí diciendo que le ha cascado el torsen.

 

No se si me suena que algunas unidades de S4 también tuvieron una revisión de bobinas...

 

Por lo demás y sin ser poseedor de estos motores creo que poco más te puedo decir, si se pasa por aquí algún poseedor igual te puede decir más cosas al respecto.

 

 

salu2

Muchísimas gracias, tomo nota de todo. Me alegra saber que la caja manual puede de sobra y sin ''atragantones'' con la potencia específica del V8, aunque supongo que cada 40mil kilómetros más o menos habrá que cambiar embrague. En cuanto al aceite desconocía la fama de tragoncete, supongo que con el aceite 10w60 se solventaría el problema, aceite de competición para un motor a la altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que dices que tendras que cambiar el embrague cada 40.000km?? en que te basas?? :huh: :huh: :huh: .

 

s2.

Hola compañero, visto que aún no se han pasado por aquí la mayoría de los propietarios de los 4.2 V8, hago suposiciones para salir de mis dudas. Como buen amante de los coches que soy, ahora mismo en este foro soy una enciclopedia humana en proceso de construcción. Supuse que el embrague se cambiaría sobre los 40mil-50mil en este modelo. Respecto al aceite, he leído que recomendáis el Castrol 5w30 y otros compañero que ven un consumo de aceite considerable se van a aceites con mayor viscosidad, tipo 10w60. Un saludo y gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por que dices que tendras que cambiar el embrague cada 40.000km?? en que te basas?? :huh: :huh: :huh: .

 

s2.

Hola compañero, visto que aún no se han pasado por aquí la mayoría de los propietarios de los 4.2 V8, hago suposiciones para salir de mis dudas. Como buen amante de los coches que soy, ahora mismo en este foro soy una enciclopedia humana en proceso de construcción. Supuse que el embrague se cambiaría sobre los 40mil-50mil en este modelo. Respecto al aceite, he leído que recomendáis el Castrol 5w30 y otros compañero que ven un consumo de aceite considerable se van a aceites con mayor viscosidad, tipo 10w60. Un saludo y gracias.-

 

Yo tengo un rs4, 4.2 quattro y manual, similar a lo que buscas

el embrague es el original y tiene 120.000km casi

Aceite yo esta ultima vez he usado 5w40

estos motores al igual que otros muchos tienen problemas de carbonilla en la admision. Las bobinas de encendido tambien fallan, y ya hubo una campaña de audi para cambiarlas.

Te aconsejo que elijas un motor FSI, y no un 4.2 a secas, como el del S4, que es mas tragon que el rs4 y tiene menos prestaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: 40-50 mil . :fisch: parece que te gusta pisarle. Viendo esto, yo te recomendaría que fueses directo a un cambio manual, por dos razones, la primera es la capacidad de reducción más alta que el tiptronic y la segunda, que como te cargues el cambio automático, son unos 6500 euros, en cambio, disco de embrague y prensa, te saldrá más barato y los piñones y rodamientos del cambio no sufren tanto como con el convertidor de par ya que el trabajo sucio se lo lleva el disco de embrague. El V8 es muy robusto, pero también requiere su cariño. Yo le cambiaba el aceite cada año ( unos 15.000 a 18.000 Kms ), filtros de aire y aceite y bujías ( éstas seguramente se podrían cambiar cada 30.000 ). Sobre las bobinas, yo creo que la mayoría de los vehículos disponibles en el mercado ya habrán pasado la campaña 28E de sustitución de bobinas y no tendrás que preocuparte, aunque si así fuera, te las cambiarían gratis. A nivel de mantenimiento, pues seguramente lo peor es que es más que recomendable el uso de gasolina de 98 octanos en vez de 95, cuyo precio difiere en bastante, y en el desgaste de neumáticos, ya que son coches bastante pesados y subviradores, de modo que se comen bastante rápido los flancos de los neumáticos delanteros y no es plan de ir con slicks ya que al mínimo chaparrón puedes hacer cacharritos con el coche.

 

Por lo demás, seguro que aciertas con la compra si lo que quieres es disfrutar conduciendo ( está claro que con un RS4 b7 como el de Kua, un RS5 o un RS4 b8, aún disfrutarías más, pero el nivel que dan ya es muy alto ) y además tener un coche para todo ( trabajo, familia, furgoneta ).

 

Saludos y ya nos contarás :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esto se anima, muchas gracias por vuestros comentarios. Vaya...un RS4 con 120.000km y embrague de serie, ¡increíble!. En cuanto al cambio de aceite que aconsejáis a los 15mil-18mil kilómetros...yo soy algo más agonías, y a los 8.000km lo tengo cambiado, y en cuanto a las bobinas tampoco me preocupa mucho porque si las veo algo ''regulares'' las sustituiré junto con bujías y todos los filtros. Al comprar el coche de segunda mano, me gusta empezar de cero con el mantenimiento y llevar yo el seguimiento de todo y al día (bujías, aceite, líquidos de freno y pastillas, refrigerante...), al principio me supone un desembolso importante pero me trasmite muchísima tranquilidad. Es más...con los aceites, suelo hacer lo que se denomina ''enjuagues'', que se trata de cambiar el aceite usado, rellenar hasta el máximo con un aceite económico y dejarlo arrancado 30 minutos...luego saco ese aceite que ha enjuagado toda la porquería y echo el bueno (normalmente Castrol Edge 10w40). Viendo como os las gastáis en este foro con el consumo de aceite, creo que dejaré de aplicar este método por la salud de mi bolsillo jajajaja, aunque en el primer cambio de aceite para mi tranquilidad, cae un enjuague seguro.

Muchas gracias por decirme lo del cambio manual, definitivamente lo tenía casi descartado pero veo que el embrague de Audi es más bien robusto y fiable, cosa que me alegra.

Me ha sorprendido la anotación del compañero, de que me recomienda un 4.2 FSI y no un 4.2 normal, porque consume mucho más con similares prestaciones, ¿a qué es debido? Tambien me tiene muy desorientado el consumo del aceite, desconozco ya si la unidad que vaya a ver tiene ese consumo porque es normal, o porque existe un desgate relevante de motor....y eso me mata.

 

Saludos grandes!!!

Editado por David_C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que entre el S4 y el RS4 va bastante diferencia. En realidad no es que sea una evolución, sino que tienen sus origenes disintos.

En cuanto a lo del aceite, tal como te dije antes, si ha habido mas de un forero que ha comentado el consumo de aceite en los S4 (que es lo que preguntas) en los RS4 no ha habido mucha queja al respecto, no preguntabas por ellos inicialmente.

 

Lo que si tendrías que tener en cuenta, si te decides por la inyección directa es leerte un post que hay en este subforo que habla de la carbonilla, como afecta a los RS4 y como en un taller de francia te lo dejan mejor que nuevo.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.