Jump to content

Cambiar actuador del turbo


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En mi caso hago el test y se mueve perfectamente, ahora bien, cuando está en limp mode no hace el movimiento el actuador. Saco y meto el conector y otra vez a funcionar de nuevo. alguna idea??

 

Me ocurre lo mismo, puede ser que el conector esté mal (empiezo a dudarlo) o que el controlador del turbo se está muriendo, en cuyo caso toca reemplazarlo y creo que adaptarlo mediante una herramienta especial de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno... sigo con mi andanza con la J724...

 

Hoy ha fallado permanentemente, he ido al apartado test y al llegar al turbo no se movía para nada, he movido los cables y nada. He desconectado el conector y vuelto a conectar y perfecto.

 

Me huele a fallo de la pieza. ¿Sugerencias? ¿Qué referencia va bien para turbo marca KKK ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... sigo con mi andanza con la J724...

 

Hoy ha fallado permanentemente, he ido al apartado test y al llegar al turbo no se movía para nada, he movido los cables y nada. He desconectado el conector y vuelto a conectar y perfecto.

 

Me huele a fallo de la pieza. ¿Sugerencias? ¿Qué referencia va bien para turbo marca KKK ?

A mí me empezó a pasar más o menos lo mismo hasta que tuve que cambiar el turbo ya que no venden despiece para el turbo que llevo.... Y era la geometría variable lo que me fallaba a mí también y se me quedaba el motor en seguridad y me lo limitaba ..... era horroroso...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... sigo con mi andanza con la J724...

 

Hoy ha fallado permanentemente, he ido al apartado test y al llegar al turbo no se movía para nada, he movido los cables y nada. He desconectado el conector y vuelto a conectar y perfecto.

 

Me huele a fallo de la pieza. ¿Sugerencias? ¿Qué referencia va bien para turbo marca KKK ?

 

Mira en el ETKA online: https://ifinterface.com/prog/car/prog2/inprog.php para tu modelo exacto con el numero de bastidor. El mío es un motor BMK con turbo KKK (año 2005), y aparece un "juego de reparación" para el controlador, es decir, un controlador nuevo. En mi caso el código es 059198201A. En conce oficial te lo venden por 266 euros iva incluido.

 

Ojo, en teoría hay que "adaptarlo" con una herramienta especial que no tienen en todos los talleres. Es la VAS 6395:

 

http://www.audi-sport.net/xf/attachments/bv50-actuator-replacement-pdf.71125/

Editado por millen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno... sigo con mi andanza con la J724...

 

Hoy ha fallado permanentemente, he ido al apartado test y al llegar al turbo no se movía para nada, he movido los cables y nada. He desconectado el conector y vuelto a conectar y perfecto.

 

Me huele a fallo de la pieza. ¿Sugerencias? ¿Qué referencia va bien para turbo marca KKK ?

A mí me empezó a pasar más o menos lo mismo hasta que tuve que cambiar el turbo ya que no venden despiece para el turbo que llevo.... Y era la geometría variable lo que me fallaba a mí también y se me quedaba el motor en seguridad y me lo limitaba ..... era horroroso...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

La mayor parte de los talleres son unos sin vergüenzas, tanto oficiales como no oficiales, y te dicen directamente que no existe despiece para el turbo, que hay que cambiarlo entero. Eso es falso, en el ETKA online aparece el "juego de repuesto" para el controlador. Cuando la casa VW proporciona esto será por algo no? Suelen fallar bastante los controladores, al fin y al cabo es un servomotor encajado al lado del turbo, que coge mucha temperatura, y no es eterno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Millen, a mí no me abre ninguno de los links que has puesto .... intento morarlos pero nada, supongo que serán las piezas a sustituir....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Millen, a mí no me abre ninguno de los links que has puesto .... intento morarlos pero nada, supongo que serán las piezas a sustituir....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Tienes razón en el enlace del ETKA. Lo corrijo: entra en https://ifinterface.com/page/page3.php y luego pulsa en CarProg2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Millen, a mí no me abre ninguno de los links que has puesto .... intento morarlos pero nada, supongo que serán las piezas a sustituir....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón en el enlace del ETKA. Lo corrijo: entra en https://ifinterface.com/page/page3.php y luego pulsa en CarProg2

Ahora sí ahora sí , luego lo miro en casa con el ordenador porque con el móvil no salen enteros los gráficos del motor...

 

Gracias compañero

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será lo mismo, os expongo mi caso.

 

Cada X tiempo, (en dos semanas me lo ha hecho 2 veces) el coche pierde fuerza y no anda, como si se quedara sin turbo pero no es así porque tiene respuesta.. en el caso de hoy que me ha pasado, me ha saltado la luz de electros, en la de la semana pasada nada. Al día siguiente arranco a la perfección y no ha fallado hasta hoy. Será el actuador?

Editado por Redgpr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será lo mismo, os expongo mi caso.

 

Cada X tiempo, (en dos semanas me lo ha hecho 2 veces) el coche pierde fuerza y no anda, como si se quedara sin turbo pero no es así porque tiene respuesta.. en el caso de hoy que me ha pasado, me ha saltado la luz de electros, en la de la semana pasada nada. Al día siguiente arranco a la perfección y no ha fallado hasta hoy. Será el actuador?

Te está empezando a dar la cara .....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No se si será lo mismo, os expongo mi caso.

 

Cada X tiempo, (en dos semanas me lo ha hecho 2 veces) el coche pierde fuerza y no anda, como si se quedara sin turbo pero no es así porque tiene respuesta.. en el caso de hoy que me ha pasado, me ha saltado la luz de electros, en la de la semana pasada nada. Al día siguiente arranco a la perfección y no ha fallado hasta hoy. Será el actuador?

Te está empezando a dar la cara .....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Me lo temia.. he vuelto a arrancar despues de toda la tarde parado y perfecto, es cuando se calienta.

 

Al final cual es la solución, alguién encontro la pieza programada ya? o hay que cambiar turbo entero?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No se si será lo mismo, os expongo mi caso.

 

Cada X tiempo, (en dos semanas me lo ha hecho 2 veces) el coche pierde fuerza y no anda, como si se quedara sin turbo pero no es así porque tiene respuesta.. en el caso de hoy que me ha pasado, me ha saltado la luz de electros, en la de la semana pasada nada. Al día siguiente arranco a la perfección y no ha fallado hasta hoy. Será el actuador?

Te está empezando a dar la cara .....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me lo temia.. he vuelto a arrancar despues de toda la tarde parado y perfecto, es cuando se calienta.

 

Al final cual es la solución, alguién encontro la pieza programada ya? o hay que cambiar turbo entero?

 

Saludos y gracias.

Al menos en mi caso, no vendían el actuador suelto, no hay despiece de mi turbo, solución ..... turbo completo.... los hay reparados de intercambio bastante baratos, pero eso ya cada uno decide con sus cosas ...yo en particular lo he puesto nuevo, no he querido arriesgar . [emoji6]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.