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Cambiar actuador del turbo


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No se si será lo mismo, os expongo mi caso.

 

Cada X tiempo, (en dos semanas me lo ha hecho 2 veces) el coche pierde fuerza y no anda, como si se quedara sin turbo pero no es así porque tiene respuesta.. en el caso de hoy que me ha pasado, me ha saltado la luz de electros, en la de la semana pasada nada. Al día siguiente arranco a la perfección y no ha fallado hasta hoy. Será el actuador?

Te está empezando a dar la cara .....

 

 

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Me lo temia.. he vuelto a arrancar despues de toda la tarde parado y perfecto, es cuando se calienta.

 

Al final cual es la solución, alguién encontro la pieza programada ya? o hay que cambiar turbo entero?

 

Saludos y gracias.

Al menos en mi caso, no vendían el actuador suelto, no hay despiece de mi turbo, solución ..... turbo completo.... los hay reparados de intercambio bastante baratos, pero eso ya cada uno decide con sus cosas ...yo en particular lo he puesto nuevo, no he querido arriesgar . [emoji6]

 

 

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Como puedo saber el turbo que monta mi unidad? Yo voy a intentarlo buscarlo separado, me jod**ia mucho tener que cambiar turbo.. que vale uno, 1200-1500?

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No se si será lo mismo, os expongo mi caso.

 

Cada X tiempo, (en dos semanas me lo ha hecho 2 veces) el coche pierde fuerza y no anda, como si se quedara sin turbo pero no es así porque tiene respuesta.. en el caso de hoy que me ha pasado, me ha saltado la luz de electros, en la de la semana pasada nada. Al día siguiente arranco a la perfección y no ha fallado hasta hoy. Será el actuador?

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Al final cual es la solución, alguién encontro la pieza programada ya? o hay que cambiar turbo entero?

 

Saludos y gracias.

Al menos en mi caso, no vendían el actuador suelto, no hay despiece de mi turbo, solución ..... turbo completo.... los hay reparados de intercambio bastante baratos, pero eso ya cada uno decide con sus cosas ...yo en particular lo he puesto nuevo, no he querido arriesgar . [emoji6]

 

 

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Como puedo saber el turbo que monta mi unidad? Yo voy a intentarlo buscarlo separado, me jod**ia mucho tener que cambiar turbo.. que vale uno, 1200-1500?

Según el que montes pero los hay bien de precio, a mí me costó 1000€, pero el otro día hablando con otro compi del foro la dieron precio del turbo con mano de obra incluida y creo recordar que me dijo unos 600€... pero sería cuestión de confirmar con el.

 

 

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Me lo temia.. he vuelto a arrancar despues de toda la tarde parado y perfecto, es cuando se calienta.

 

Al final cual es la solución, alguién encontro la pieza programada ya? o hay que cambiar turbo entero?

 

Saludos y gracias.

Al menos en mi caso, no vendían el actuador suelto, no hay despiece de mi turbo, solución ..... turbo completo.... los hay reparados de intercambio bastante baratos, pero eso ya cada uno decide con sus cosas ...yo en particular lo he puesto nuevo, no he querido arriesgar . [emoji6]

 

 

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Como puedo saber el turbo que monta mi unidad? Yo voy a intentarlo buscarlo separado, me jod**ia mucho tener que cambiar turbo.. que vale uno, 1200-1500?

 

 

 

Me consta, según ETKA, que hay controladores disponibles para todos los turbos que montan nuestros A6 3.0 TDI, tanto en respuestos de la casa oficial como en ebay.

 

Si quitas la tapa del motor y te acercas bien, puedes ver el número de producto tanto del controlador como del propio turbo. Otra opción es entrar en ETKA online, y a partir de tu número de bastidor ver qué turbo monta tu coche.

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Al final cual es la solución, alguién encontro la pieza programada ya? o hay que cambiar turbo entero?

 

Saludos y gracias.

Al menos en mi caso, no vendían el actuador suelto, no hay despiece de mi turbo, solución ..... turbo completo.... los hay reparados de intercambio bastante baratos, pero eso ya cada uno decide con sus cosas ...yo en particular lo he puesto nuevo, no he querido arriesgar . [emoji6]

 

 

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Como puedo saber el turbo que monta mi unidad? Yo voy a intentarlo buscarlo separado, me jod**ia mucho tener que cambiar turbo.. que vale uno, 1200-1500?

 

Me consta, según ETKA, que hay controladores disponibles para todos los turbos que montan nuestros A6 3.0 TDI, tanto en respuestos de la casa oficial como en ebay.

 

Si quitas la tapa del motor y te acercas bien, puedes ver el número de producto tanto del controlador como del propio turbo. Otra opción es entrar en ETKA online, y a partir de tu número de bastidor ver qué turbo monta tu coche.

Entonces que has visto?? Que solución vas a tomar?

 

 

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Al final cual es la solución, alguién encontro la pieza programada ya? o hay que cambiar turbo entero?

 

Saludos y gracias.

Al menos en mi caso, no vendían el actuador suelto, no hay despiece de mi turbo, solución ..... turbo completo.... los hay reparados de intercambio bastante baratos, pero eso ya cada uno decide con sus cosas ...yo en particular lo he puesto nuevo, no he querido arriesgar . [emoji6]

 

 

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Como puedo saber el turbo que monta mi unidad? Yo voy a intentarlo buscarlo separado, me jod**ia mucho tener que cambiar turbo.. que vale uno, 1200-1500?

 

Me consta, según ETKA, que hay controladores disponibles para todos los turbos que montan nuestros A6 3.0 TDI, tanto en respuestos de la casa oficial como en ebay.

 

Si quitas la tapa del motor y te acercas bien, puedes ver el número de producto tanto del controlador como del propio turbo. Otra opción es entrar en ETKA online, y a partir de tu número de bastidor ver qué turbo monta tu coche.

Entonces que has visto?? Que solución vas a tomar?

 

 

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Yo por el momento nada, solo me da los primeros síntomas de fallo el controlador: luz encendida que se va y viene cada varios días. No ha entrado nunca en limp mode. Cuando empiece a fallarme más, compraré un controlador ya programado por ebay y lo sustituiré.

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Lo que me pasaba a mi es que apartir de 3000rpm o asi e eentreba el limp mode. y el fallo era ese que puse en la primera pagina.

 

Al actuador le hacia los test y todo ok, en parado se movia perfecto, del 0 al 100%.... Un dia en carretera de montaña cuando me entro en limp mode, paré el coche, abrí el capó y vi que estaba atrancado el actuador.

 

El turbo tiene despiece entero, actuador, geometria y caracola lo puedes comprar todo por separado sin problema.

 

El problema es que como comentan para poner un atuador en un turbo nuevo Tela! por que necesitas meterle los voltajes con los que se encontraba el antiguo y necesitas el VAS que te dicen...

 

En mi caso el problema fue la geometria, que conduzco como una tortuga y mucha ciudad y de la m**** del diesel la agarroto, pero la agarroto que no dimos sacada ni con soplete. Al final puse el turbo del 3.0 (yo tengo 2.7) taponas la salida esa que trae para la regeneracion... metiendo un tornillo y listo... 600 euros creo que fue entregando el viejo...

 

Yo ahora que estoy en UK mirar aqui en spshock y paginas así, que aqui en uk los recambios n cuestan nada.

 

YO cambie la h**** de cosas hasta dar con el error... Cambie el sensor de presion del turbo por uno de ebay (16e) y a los 3 meses o asi me daba error los dias muy frios y me entraba en modo emergencia el coche y resulta que ese sensor es de presion y temperatura y le estaba mandando a la ecu una temperatura de -44º jaja... No compreis m**** en ebay porque...

 

Conclusión si tienes el turbo jodido cambialo entero... es quitar y poner y listo!! 600 o 700 euros

 

Y perdon por las faltas ortograficas comas y demas que escribi desde el telefono a toda pastilla jj

Editado por Ganxxus
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Lo que me pasaba a mi es que apartir de 3000rpm o asi e eentreba el limp mode. y el fallo era ese que puse en la primera pagina.

 

Al actuador le hacia los test y todo ok, en parado se movia perfecto, del 0 al 100%.... Un dia en carretera de montaña cuando me entro en limp mode, paré el coche, abrí el capó y vi que estaba atrancado el actuador.

 

El turbo tiene despiece entero, actuador, geometria y caracola lo puedes comprar todo por separado sin problema.

 

El problema es que como comentan para poner un atuador en un turbo nuevo Tela! por que necesitas meterle los voltajes con los que se encontraba el antiguo y necesitas el VAS que te dicen...

 

En mi caso el problema fue la geometria, que conduzco como una tortuga y mucha ciudad y de la m**** del diesel la agarroto, pero la agarroto que no dimos sacada ni con soplete. Al final puse el turbo del 3.0 (yo tengo 2.7) taponas la salida esa que trae para la regeneracion... metiendo un tornillo y listo... 600 euros creo que fue entregando el viejo...

 

Yo ahora que estoy en UK mirar aqui en spshock y paginas así, que aqui en uk los recambios n cuestan nada.

 

YO cambie la h**** de cosas hasta dar con el error... Cambie el sensor de presion del turbo por uno de ebay (16e) y a los 3 meses o asi me daba error los dias muy frios y me entraba en modo emergencia el coche y resulta que ese sensor es de presion y temperatura y le estaba mandando a la ecu una temperatura de -44º jaja... No compreis m**** en ebay porque...

 

Conclusión si tienes el turbo jodido cambialo entero... es quitar y poner y listo!! 600 o 700 euros

 

Y perdon por las faltas ortograficas comas y demas que escribi desde el telefono a toda pastilla jj

Hola compañero, yo pensé en poner también el del 3.0 ( el mío también es el 2.7) pero me tiró para atrás los comentarios de que me dejara de inventos que podía ser peor.... Que tal te va?? Notas algo de mejoría?? En respuesta o reacciones?? Gracias

 

 

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Lo que me pasaba a mi es que apartir de 3000rpm o asi e eentreba el limp mode. y el fallo era ese que puse en la primera pagina.

 

Al actuador le hacia los test y todo ok, en parado se movia perfecto, del 0 al 100%.... Un dia en carretera de montaña cuando me entro en limp mode, paré el coche, abrí el capó y vi que estaba atrancado el actuador.

 

El turbo tiene despiece entero, actuador, geometria y caracola lo puedes comprar todo por separado sin problema.

 

El problema es que como comentan para poner un atuador en un turbo nuevo Tela! por que necesitas meterle los voltajes con los que se encontraba el antiguo y necesitas el VAS que te dicen...

 

En mi caso el problema fue la geometria, que conduzco como una tortuga y mucha ciudad y de la m**** del diesel la agarroto, pero la agarroto que no dimos sacada ni con soplete. Al final puse el turbo del 3.0 (yo tengo 2.7) taponas la salida esa que trae para la regeneracion... metiendo un tornillo y listo... 600 euros creo que fue entregando el viejo...

 

Yo ahora que estoy en UK mirar aqui en spshock y paginas así, que aqui en uk los recambios n cuestan nada.

 

YO cambie la h**** de cosas hasta dar con el error... Cambie el sensor de presion del turbo por uno de ebay (16e) y a los 3 meses o asi me daba error los dias muy frios y me entraba en modo emergencia el coche y resulta que ese sensor es de presion y temperatura y le estaba mandando a la ecu una temperatura de -44º jaja... No compreis m**** en ebay porque...

 

Conclusión si tienes el turbo jodido cambialo entero... es quitar y poner y listo!! 600 o 700 euros

 

Y perdon por las faltas ortograficas comas y demas que escribi desde el telefono a toda pastilla jj

Hola compañero, yo pensé en poner también el del 3.0 ( el mío también es el 2.7) pero me tiró para atrás los comentarios de que me dejara de inventos que podía ser peor.... Que tal te va?? Notas algo de mejoría?? En respuesta o reacciones?? Gracias

 

 

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A mí me pasó lo mismo que a ti, se me empezó a encasquillar y poco a poco fue dejando de funcionar, hasta que un día me cansé de ir limitado y decidí cambiar el turbo.....

 

 

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  • 11 meses más tarde...
En 8/9/2016 a las 17:40, Itis dijo:

Voy a empezar a cambiar piezas a ver si doy con el fallo. No creo que sea el Turbo. Podeis decirme donde esta la N75, Valvulas de presion y temperatura del Turbo y demas componentes a cambiar?

 

El error que me da es el siguiente:

 

000565 - Boost Pressure

P0235 - 001 - Regulation Range not Reached - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: 11110001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Reset counter: 255

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

RPM: 2142 /min

Torque: 175.5 Nm

Speed: 70.6 km/h

Absolute Pres.: 1305.6 mbar

Absolute Pres.: 979.2 mbar

Mass Air / Rev.: 405.4 mg/str

Temperature: 48.6°C

 

013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724)

P3348 - 006 - Electrical Malfunction - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100110

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Reset counter: 255

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

RPM: 756 /min

Torque: 66.3 Nm

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 87.3°C

Duty Cycle: 60.0 %

Voltage: 13.22 V

Duty Cycle: 7.9 %

 

013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724)

P3348 - 008 - Electrical Malfunction - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100110

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Reset counter: 255

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

RPM: 756 /min

Torque: 66.3 Nm

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 87.3°C

Duty Cycle: 60.0 %

Voltage: 13.22 V

Duty Cycle: 7.9 %

 

 

Readiness: 1 1 0 0 0

 

El problema solo lo hace cuando se calienta el motor, en frio va sin problemas todos los días, pero cuando se calienta el motor y lo paso de 2500 RPM salta el limp mode.

 

Cualquier ayuda es bienvenida.

A mí me pasa desde hace tiempo lo mismo!!! Siempre que el coche esté frío, funciona al 100%, a la perfección! Pero una vez que el coche ya está caliente y se vuelve a arrancar, suele entrar en modo protección (limp mode), indicándome en el cuadro el símbolo del espiral de los calentadores intermitentemente. Antes apagaba el coche unos 3 minutos, y volvía a la normalidad... ya ni eso! Mientras el motor esté a alta temperatura (90ºc), sigue en la misma situación.. y es desesperante! Tengo ya vistos 3 actuadores/controladores nuevos, los cuales, me aseguran los vendedores, me los mandan ya programados...dicen que PLUG&PLAY!!!! 

 

Alguien lo ha hecho así? Ha comprado alguno así? Uno de ellos ha vendido unas 400 y pico unidades y tiene 100% de votos positivos, por lo que entiendo que nadie ha tenido problema...

 

Muchas gracias,

saludos!

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  • 8 meses más tarde...
hace 13 minutos, new a4 dijo:

Tendré que mirarlo yo tambien,llevo unos días que me está dando por saco la dichosa pieza

En frio bien pero cuando se calienta noto el coche más torpe y me sale a menudo la dichosa espiral 

A mi con el vano motor frío, perfecto, sin embargo, con el vano muy caliente, si paro el motor y lo arranco da fallo hasta que no se enfría un poco (vale con que el coche ande a más d e60km/h) apagar y encender borrando el fallo y vuelve a la vida.

 

Hace falta programar la pieza y no se como programar la J724 con vag-com

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Este fin de semana se me a encendido un par de veces y se quedaba sin potencia,apagaba el coche un rato y luego ya funcionaba bien y al andar un poco en carretera se apagaba la luz

Por debajo de 2000 revoluciones lo noto perezoso tengo que cambiar el filtro del gasoil a ver si mejora

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  • 1 año más tarde...

Muy buenas , tengo el problema que veo que esos tenido muchos del dichoso actuador , voy a cambiarlo y e visto alguno que ronda otra los 340e ya programado listo para montar pero quería saber los que lo habéis cambiado dicho actuador y podriais decirme dónde lo comprasteis y así saber más sitios  para comparar precios , muchas gracias y un saludo . 

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