Jump to content

catarro en audi 80 1.9 TDI


Publicaciones recomendadas

Hola a todos como sabeis llevo unos días en el foro y he estado viendo cosillas para mi 80 y no encuentro nada.

 

Veréis tengo una pequeña avería en mi audi 80 resulta que llevaba tres años parado cuando estoy tratando de recuperarlo antes de nada cambiamos aceite por sintético 5w40 de audi moderno filtro de aceite filtro de gasoil filtro de aire filtro de habitáculo liquido de frenos refrigerante aceite cambio medidor de masa de aire sensor de temperatura de aire limpiamos todas las conexiones con crc eléctrico de residuo cero correas y piñon del cigüeñal.

 

El problema que tiene es que al acelerar va como a tirones pero suaves y al retener los hace mas frecuentes tira fenomenal cuando pisas y al raletí es inestable como si diera el solo unos acelerones pequeños, no hace humo ni nada hasta 120 va como un tiro de ahí para arriba le cuesta algo, ya cambiamos medidor de aire sensor de temperatura de aire en colector y revisamos el tubito que va a la ecu motor.

 

el coche está en lo suyo no cambia ya no se que cambiar ayuda por favor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

Los manguitos los revise todos los chiquitos que van a varias valvulas y al turbo, se ven en perfecto estado y se nota que fueron puestos nuevos me falto el interno de la ecu motor que no pude sacarla del sitio y no force el tema se lo dire a mi padre y que me los revise.

 

 

Respecto de mirarle el timing no me fue posible el vagcom que tiene mi padre es el 11.11 y no lee las centralitas del audi en su passat va de lujo pero en el mio nanay solo pude ver unos fallos con otro programa el vagtool y me dio 4 fallos pero no me fio del dichoso programa.

los fallos que me dio son estos

00626-

00532-

00929-

00931-

apunte los codigos en una hoja y no le veo logica a estos fallos haber si me los podeis explicar y que cosas revisar.

saludos

Editado por audinoe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pregunto yo no le puedo poner la centralita del passat de mi padre que es una 028906021 EG que es de un AHU tengo entendido que los motores son idénticos.

 

Por otro lado el fallo que me da es que en una determinada posición del acelerador no falla y va de lujo pero cuando tienes que reducir empieza a dar pulsaciones y va a tirones y al relanti igualdel resto no falla ni tiene otro problema pero este problema me pone de los nervios.

 

Por notro lado estuve charlando con mi mecanico y dice que se soluciona aflojando los tornillos de la base de la bomba y moverle un pelin y ya está le pregunte a mi padre y dice que la bomba ni tocarla que es sagrada y como falle me gastaré unos 600€.

Pedi un vag com 311 y no encontre nada solamente el 406 que dicen que funciona con la version 311, es verdad? hasta que no haga un autoscan mejor ni le toco intentaré cambiarle el tubito interno de la ecu y ver resultados.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos después de hacer revisiones y cambios de tubitos en ecu y valvulas hemos pasado vagcom 311 y solo nos da fallo de posición de acelerador 00575, comprobadas las conexiones eléctricas estaban bien limpiamos con crc de residuo cero y procedimos a cambiar el acelerador electrónico y............ se acabó el catarro.

 

La verdad es que me ponía de los nervios cada vez que tenia que pasar por algún sitio a nenos de 60 kph parecía una cabra iba a saltos y tirones reparado el catarro deciros que va de lujo.

 

Ahora tengo que acabar de montar el cuadro con check control ya que tenía nini check y por el momento me sobran cables que raro no? ja ja ja ja haber si se donde van los que me sobran.

 

saludos

Editado por audinoe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro que encontraras la avería, yo te iba a decir que empezaras por lo mas simple, el mio hacia algo similar y fue cambiar el filtro de gasolina y se fue, si tiene sus añitos no estaria mal que la cambiaras, vale 20 o 30€ y tu mismo te lo haces, en el coupe esta en la rueda trasera izq si no recuerdo mal

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias InTheBlitz pero mi coche es de gasoil y creo no lleva ese filtro le puse nuevo el del motor y fallaba lo mismo, después de cambiar el acelerador que es electrónico se fue la dichosa avería

 

Por otro lado necesitaba si alguien posee esos diagramas de conexion del check control me los pasara por favor ya que no tengo información alguna sobre ese tema viene en el elsawin actualizado? o dónde se pueden pillar esos datos porfa.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias InTheBlitz pero mi coche es de gasoil y creo no lleva ese filtro le puse nuevo el del motor y fallaba lo mismo, después de cambiar el acelerador que es electrónico se fue la dichosa avería

 

Por otro lado necesitaba si alguien posee esos diagramas de conexion del check control me los pasara por favor ya que no tengo información alguna sobre ese tema viene en el elsawin actualizado? o dónde se pueden pillar esos datos porfa.

saludos

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/230592-esquemas-check-control/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos me anda discurriendo el coco de ponerle un cuadro fis como el de mi padre madre que chulada, estoy en ver si lo convenzo y me lo instala, que creo que aceptará de momento ya consegui la ecu motor y el cuadro solo que lleva cuatro relojes me falta saber el pinout del mismo puede estar en el elsawinla referencia es 4bo919881x puede haber alguna incompatibildad.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes a un ruso que lo hizo, quizá saques algo de información...

http://www.audi-club.ru/index.php?threads/pribornaja-panel-ot-a4-b5-na-80-b4.335759/

 

Es una locura pero si funciona te animo a que lo cuelgues y nos mantegas informados!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.