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Compra Allroad inundado


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¡Hola!.

 

Soy nuevo en el foro.

 

Tengo Audi desde el año 1998.

 

Hace unas semanas, en mi presentación, dije que estaba pensando comprarme un Allroad del 2008, pero inundado. Hubo algún forero que me aconsejó que no lo hiciera, creo que era un excelente consejo, pero lo compré.

 

En este hilo iré poniiendo fotos y el desarrollo del arreglo.

 

El coche se inundó hace más de 1,5 años y se llenó por completo de barro. Cada hueco, cada botón están llenos de barro seco y bajo la moqueta aún está húmedo.

 

Saqué el aceite del motor y tenía unos 3 litros de agua. Saqué los calentadores y conseguí que el motor diera algunas vueltas completas haciendo palanca con un destornillador en los dientes de la corona a través de una agujero que hay junto a la caja de cambios.

 

Limpié el motor de arranque. lo hice funcionar y el motor no está agarrado, da vueltas escupiendo el agua y el aceite que tiene en los cilindros.

 

Voy a comprar un A6 accidentado para pasarle todo lo necesario al Allroad, especialmente la electrónica ya que nada eléctrico ha sobrevivido.

 

Me gustaría poder ponerme en contacto con algún forero experto de Sevilla o alrededores para consultarle dudas.

 

Al ser nuevo no se me permite enviar correos a los compañeros.

 

Ruego que algún sevillano se ponga en contacto conmigo.

 

Empezaré a poneros fotos para informaros del desarrollo de la aventura en la que me he metido.

 

Llevo mucho tiempo entrando aquí como invitado.

 

Espero que mi experiencia le sirva a alguien.

 

Saludos a todos.

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Hola pepelargo, bienvenido al foto

 

No hay cosa que más nos guste por aquí, que los imposibles, el no se puede, y demás de ese estilo...

 

Aquí hay compañeros que valen su peso en oro, seguro que te echan una mano a lo que haga falta....

 

Y las fotos! Hay un dicho que dice: este post sin fotos no sirve de nada. Así que si juntamos los imposibles y las fotos del proceso, tenemos la ecuación perfecta!!!

 

Un saludo

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pues no es por desanimarte, pero lo tienes algo difícil, y una tarea que yo al menos no pude soluicionar, hace algunos años se me inundo un megane y lo desmonte hasta dejarlo en el chasis cambiando casi todo lo hice funcionar en parte, casi siempre le fallaba algo y pasta al canto, eso por no decir la peste a humedad que nunca se le fue, el final fue el desguaces, pero vuelvo al principio, no te desanimes y suerte.

 

 

saludos.

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Ardua tarea tienes por delante compañero, y te lo digo de la manera más suave. En todo caso también soy de la opinión de que no hay nada imposible excepto resucitar a un muerto, de momento.......

¿Qué motor y caja de cambios tiene?. Suerte en el empeño.

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Al comienzo dije que tengo AUDI desde el 98, me equivoqué, es desde el 89. He tenido tres (dos Audi 100, uno de ellos quatro y el actual, un A6 Quatro del 2000) y si hago funcionar este escacharrado, será el cuarto.

 

En efecto, sé que lo tengo difícil, bastante difícil, pero lo voy a intentar.

 

Mañana os pondré las primeras fotos.

 

El Allroad es 2.7 TDI, tiptronic, con motor BPP. Se matriculó a finales del 2008.

 

El olor, una vez en el chasis y limpias las moquetas, se quita dejando en el interior un aparato (que tengo para quitar malos olores de un pequeño almacén) generador de ozono durante unos días.

 

Lo importante es la electrónica.

 

Creo que el motor lo recuperaré.

 

La caja de cambios tenía, aparte de su "valvulina", un litro de agua. No sé si habrá hecho mucho daño.

 

Hay que considerar que el agua y el barro han estado allí durante casi dos años.

 

Estoy viendo A6 del 2004 y del 2006 accidentados. Son con motor 3.0 TDI, tiptronic y quatro y me interesa mucho saber si la electrónica que tienen es compatible con mi "gallinero" Allroad.

 

Los códigos de las centralitas de las puertas, por ejemplo, sé que varían en la letra final.

 

Al parecer, la centralita del motor no se mojó por dentro y creo que está bien.

 

Saludos.

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Se puede ver barro hasta en la cajita para las gafas que hay en el techo.

 

Y en la próxima una de las muchas lombrices secas que aparecieron.

 

La caja trasera de fusibles era un bloque de barro.

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post-88647-0-24128300-1402358505_thumb.jpg

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Madre mía!!!! Eso no es un curro, es una penitencia!!!

 

Lo de las letras finales de las centralitas, van indicando que sin más nuevas y/o que tienen más funciones...

 

Por ejemplo, imagino que tu coche traerá ya los faros con leds abajo. Pues la centralita que los soportaba era la K o superior. Por debajo de esa, nada. Yo cambie los faros bixenon por lo de los leds, y sin embargo, no tuve que cambiar la centralita, mientras que otros compañeros si, porque era más antigua...

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