Jump to content

Audi Concert II en Audi A8 4D2 1998


torpedouno

Publicaciones recomendadas


Buenos días a todos.

No sé si se podrá o no, o si habrá que comprar un adaptador... pero quería montar esa radio en mi coche y tengo muchas dudas sobre la viabilidad.

Alguien lo ha hecho? Necesito algo especial?

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Pregunta en stagemotion,creo que ellos tienen adaptadores de todo tipo.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que radio tienes antes?

¿De donde eres?

Creo conocer a alguien capaz de decirte, pero hace tiempo que no estoy con él.

De todas las maneras tienes aquí en "destacados", en "info general..." , información de como van las conexiones de los distintos modelos de Audi.

Aparte estará la cuestión de la compatibilidad de las medidas exteriores....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí quieres poner una concert II es un coche del 98, para que sea 100% funcional lo que necesitas seguro es un emulador de cam-bus (Búscalo en ebay y ya sabes más o menos el rango de precios). Si antes tenías una concert I y la enchufas tal cual aparentemente puede funcionar pero tendrás problemas de conexión con los altavoces, no se apagara y encenderá con el contacto, a la hora de funcionamiento ininterrumpido se apagará y no funcionará la iluminación de los botones con las luces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Desde que año llevan los A8, CanBus?

 

y ¿ desde que año hay disponible RNS-D en este modelo?

 

Yo sé que el mio, A8 D2, 2.5 TDI (180 C.V.) del 2000, los lleva/llevaba (hasta el cambio).

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monté el concert II en mi a8 ´98. Antes tenía una Concert I, pero me cansé de los problemas del potenciómetro.

 

La Concert II está bastante bien pero tal y como te dicen, perderas la conexión con el FIS, se apagará al cabo de unos minutos, no se desconecta con el contacto, no sube el volumen cuando mas ruido hay en el habitaculo, etc.

 

En cambio si es posible solucionar lo de la iluminación soldando un cable en la radio (hay un brico de esto por ahí), y en mi caso, el gps empezó a hablarme (antes no emitía casi nada de volumen)

 

En resumen, si tu Concert I te funciona bien, yo no lo cambiaría, pierdes mas cosas de las que ganas, y ademas le queda mejor al coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde la ignorancia, la mía, claro: ¿Tienes (bien) configurada la Concert II (con el VagCom)?

 

Yo cuando cambié del RNS-D al RNS-E, aparte del cableado, bastante de los errores o fallos que citas, lo de apagarse a la media hora, falta de info en el FIS, falta de iluminación de la radio cuando se encendía el resto de las luces, regulación "automática GALA" los solucioné cuando hice el ajuste con el VagCom.

 

Un saludo

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo lleva montada una radio SONY con cargador que se oye bastante mal. Por eso quería cambiarla por la Concert II, que desde mi punto de vista es una maravilla.

El coche es un A8 2.8 Tiptronic del 98, y antes llevaba...creo la Concert I con la que salió de fábrica. De hecho, tiene puesto un marco para que la radio SONY encaje bien. Por que la que llevaba de fábrica era más grande.

 

¿Creeis entonces que sería factible el cambio? El Vagcom si lo tengo.

Por otro lado ahora la radio no se sincroniza con el FIS.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.