Jump to content

Ayuda por favor - Motor sin fuerza a partir de 140 km/h


pedrinamor

Publicaciones recomendadas

Buenos días forer@s,

Tengo un problema en mi A4 B6 1.9 TDI 130 de diciembre de 2002.
Decir que el coche tiene ya 233.000 km y yo le hago los mantenimientos y siempre ha dado una respuesta magnífica.

HECHOS: el otro día me incorporo a una autovía y al acelerar noto una pérdida repentina de potencia en mi motor. Es como si algún mecanismo en el coche hubiese disparado y ya no diese potencia, además no se escucha el sonido característico del turbo, y se queda "muerto" en torno a las 2000 r.pm. Bajo marchas pero el coche es como si fuese vago y se tomase siglos para acelerar y ganar de nuevo velocidad. Fué como volver a la conducción de mi viejo Renault Clío diesel atmosférico 1.9 de 65 cv!!!
En un semáforo, apago y enciendo el motor y voilá!! Parece que vuelve a empujar como de costumbre.

Días más tarde vuelvo a hacer la prueba, y esta vez me fijo que es justo al llegar a los 140 km/h cuando el motor vuelve a ponerse en este modo. Decir que el motor ni tira un humo extraño ni suena raro, el funcionamiento es óptimo hasta llegar a los 140 km/h.

Según he leído por ahí se le conoce como "Modo de emergencia" pero ¿a alguien más le ha pasado? ¿cuál sería la lista de comprobaciones o acciones a tomar para dar con la causa? ¿es el turbo? ¿la EGR? ¿caudalímetro?

¿Lo llevo a un taller? ¿Allí darían con mi fallo o darían palos de ciego hasta arruinarme?

Agradezco muchísimo cualquier tipo de ayuda de antemano. Resido en Madrid por si alguien se ofrece a echarle un vistazo, yo pago las cañas :-)

Un saludo compañer@s!

Editado por pedrinamor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Lo mejor seria conectarle el vag-com para ver los fallos que da. se me ocurre que puede ser problema de la N75

1+

pero conectale el vag cua do te da el fallo

te vas pa casa sin parar el motor i conectas el vag i normalmente te sale el fallo

si lo paras el coche i lo vuelves a arancar ia desaparece

 

un saludo tavinyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de ponerte a cambiar las válvula N75 ó N19, revisa los cables de retorno de aire y si puedes, cámbialos, que se suelen destruir y los LIMP MODE muchas veces vienen de ahí (a mi me pasó).

+100 Completamente de acuerdo.

Primero de todo conexiones. ;-)

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dmvcompany

¿A qué cables de retorno de aire te refieres? y sobre todo ¿cómo podría acceder a ellos?

 

A ver si estas vacaciones con tiempo me puedo poner con ello!

 

Muchas gracias a todos por los buenos aportes.

 

Pegado a la parte superior central del motor, justo encima de la tapa del motor y atornillado al chasis (justo debajo de la bateria), verás las vávulas N75 t N18-19. Todos los tubos que le entran son de los que te hablo; verás que no los llevas como en la foto, si no que tu coche lleva unos como de tela que se rompen con mirarlos. Esos son los tubos de aire que sería aconsejable que cambiaras.

SDC14354_.jpg

Puedes comprarlo de silicona, de colores, o si no, los propios cables de retorno de gasoil te valen (en la foto lleva estos).

Es facil cambiarlos, pero laborioso; eso si, puede ser que tu problema sea este y lo puedes arreglar tu mismo por poco mas de 10-15€ que cuestan varios metros de tubo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo pronto, voy a ir encargando un bote de un producto de el que me han hablado bien llamado:
"Auxol: Descarbonizante universal para eliminar residuos de carbonilla en componentes del motor: turbocompresor, válvula EGR, inyectores diesel."

Que por unos 18 eurillos, creo que no le vendrá nada mal a mi motor, después de tantos años de uso.

Suopongo que el fallo persista, así que cuando tenga un ratillo estas vacaciones lo conectaré al VAG-COM para ver si figura el fallo y reseteralo.

Si persiste, atacaré la sustitución de los tubos que bien comentas dmvcompany.

 

Os iré informando y muchas gracias compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si aun no has hecho la compra te recomiendo el de Xenum, que es canelita de la buena, una chuche para el coche, como yo le digo: http://www.aditivox.com/limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html

 

Es bastante más caro, pero es una auténtica pasada. He visto con mis propios ojos como un BMW 320d con la EGR totalmente obstruida, tras 1000 km con el líquido este y volvimos a desmontar, la EGR estaba inmaculada, como si el coche fuera recién comprado, nos quedamos flipando. Es un tratamiento especial para limpieza general de motores diesel: inyectores, EGR, FAP, catalizador, etc.

 

Para estas cosas vete a marcas buenas, si compras marcas de segunda, igual empeoras más la cosa de lo que está. Es como los que echan Winns, eso es agua sucia para el motor jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muchas gracias Argentum, lo tendré en cuenta seguro para futuros mantenimientos!

 

Bueno, he andado un poco liadillo estas vacaciones, pero os informo:

Con el motor parado, le he pasado el VAG-COM y, entre otros, ha aparecido un fallo de motor:
Address 01:Engine

Controller: 038 906 019 JQ

Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1570

Coding: 00002

Shop # WSC 63351

WAUZZZ... AUZ6...

1 Fault Found:

17965 - Charge pressure Control Positive Deviation

P1557 - - 35 - 10 - - - Intermitent

Readiness: N/A

 

¿Alguien sabe qué significa este error? ¿Tiene relación con que mi coche se ponga en LIMP mode?

 

Bueno, lo que he hecho es 1º resetearlo, y después volverle a pasar el diagnóstico, y por ahora adios fallo.

 

También, una buena tarde, con la ayuda de un amigo, y el motor a temperatura de funcionamiento, le he echado medio bote de limpiador de admisiones, EGR, turbo marca Auxol en la admisión, quitando el filtro de aire y acelerando a unas 2000 r.p.m., pues bien, aquello echaba más humo negro que una locomotora de carbón a toda máquina, y el motor subía espontáneamente de vueltas y rugía como un tigre enfurecido.

 

Pasado el trauma y unos días, he probado a ponerlo a más de 140 km/h y el coche responde perfectamente, como antaño siempre hizo, y sin rastro de LIMP mode's ni pérdidas de potencia.

 

Yo no le daba mucho crédito a este producto, de hecho, como dije era una primera medida a tomar, junto con el reseteo de errores del VAG-COM. pero por ahora el coche ya vuelve a funcionar como siempre hizo.

 

Seguiremos informando si volvemos a las andadas ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los productos esos especificos no los aconsejaria ya que todo el pegote de alquitran que tiene egr y colectores, A donde creeis que van? hacia dentro del motor y no creo que sea muy bueno que pase eso por ahi dentro aunque lo destruya.

 

Ese error, es exceso de presion en la N75

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.