Jump to content

No funciona ventilador del clima


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes chicos, resulta que hoy volviendo a casa del trabajo me da por encender el aire acondicionado y veo que no hace nada de nada.

 

Le doy el ventilador al 12 y nada, apago el AC y sigue sin hacer nada, lo probé de todas las maneras posibles y no echa aire.

 

Supuse que podría ser un fusible así que donde la puerta del pasajero abrí la tapa y miré el fusible de 40A, que creo que es el del ventilador, y estaba bien.

 

Algún gurú que pueda aportar algo? El coche lo llevaré al taller el viernes, pero si lo puedo arreglar antes, mejor.

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me autocontesto, ya que lo acabo de arreglar.

 

Muy interesante que toméis nota por si os pasa:

 

El ventilador estaba atascado, como cuando se atasca una puesta en marcha y el coche no arranca.

 

En el capo del motor a la parte izquierda adelante del todo, justo encima de la guantera veréis el ventilador debajo de una tapa de plástico.

 

Quité la tapa y una "rejilla" de plástico que tiene debajo y cogí con la mano y giré el ventilador (con el contacto quitado).

 

Noté que estaba agarrotado, y que después ya giraba fácilmente; cuando puse el clima, funcionaba como una picha quinceañera.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola para ese ventilador si es el que creo,te venden un filtro que no viene de serie,se quita la regilla negra y en su lugar se coloca el filtro,muchos del foro a4b8 lo tenemos colocado,hay fotos recientes de alguno que acaban de poner dicho filtro y evitamos que entre porquerias,saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Josmanpuli, eso fue lo primero que pensé cuando quité la tapa negra que lo cubre. Pero no sabían que lo vendían, tendré que informarme a ver dónde lo puedo conseguir.

 

Me hace gracia un detalle, y es que en mi primer coche (Renault 19 de carburador) el ventilador y la rejilla y todo estaba colocada en el mismo sitio, lo que pasa que aquel coche no llevaba ningún filtro y no veas lo que molestaba ir por la autovía y que te tirara el ventilador por la rejilla un palo o una hoja a la cara.

 

4 coches después vuelvo otra vez a cuestas con el dichoso filtro del ventilador.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes la referencia del filtro en el foro de a4b8, en paises como china viene el filtro de serie,ya que alli la contaminacion es altisima, tienes que llevarle la referencia al de recambios que a ese si le sonara a chino lo del filtro,el de mi conce de repuestos no sabia ni que existia,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Acabo de registrarme simplemente para poder dar las gracias a Angus A5 y al foro.

Me acabo de marchar a Inglaterra, y me traje el coche. En un pueblo perdido y con un dolor de cabeza pensando cual seria el problema.... Y cual es mi sorpresa!. Arreglado gracias a ti.

Llevo sin tocar un coche desde mi viejo 205 gt, en el que todo era mecanico. En fin, que me habeis animado el dia.

Muchas gracias y felicitaciones.

Angus eres un fiera macho!

Gracias a todos, a partir de ahora encantado de leer y colaborar si puedo. Saludos

 

Alex

Audi A5 coupe 2.7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Bueno a mi me pasa lo mismo con el dichoso ventilador, sin embargo después de acceder a él y mover lo a mano para ver si estaba atascado,  no tengo ese problema.

El problema parece que está en el propio ventilador, que hay veces que no arranca, creo que lleva un motor eléctrico brushless y pude ser que se le haya estropeado una fase. He visto que solo el ventilador vale más de 150 pavos...no sé si comprarlo yo y lanzarme a montarlo.

 

Por otro lado ¿tenéis la referencia del filtro que debería llevar encima del ventilador?

¿Alguno ha hecho la operación de cambiar el  ventilador?

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, pues a mí me ha pasado lo mismo, no funcionaba y al llegar a el me di cuenta q estaba agarrotado, lo he girado con la mano y ha salido funcionando. Alguien me puede dar una pista para como llegar al ventilador para ver si se puede desmontar y engrasar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.